Podes buscar una palabra en este blog

jueves, 23 de febrero de 2012

Cada vida tiene un propósito


Febrero, 12, 2012: Satsang con Guruji

¿No es maravilloso este bhajan? (Aquí se refiere al verso de Basavanna, un filósofo del siglo XII, de la ciudad de Karnataka). Dice que el cuerpo, la mente y las posesiones pertenecen a la Divinidad. ¿Por qué entonces preocuparse? Lo que define a un devoto es que no se preocupa por nada. Habrá tiempos buenos y malos en la vida, pero uno tiene que mantenerse equilibrado.

Si hay lágrimas en los ojos, a causa de las cimas devocionales, la mente se purifica. El conocimiento purifica al intelecto. La caridad purifica la riqueza. YogaAyurveda purifican el cuerpo. Seva (servicio) purifica el karma y la meditación purifica el alma.

Para purificar el intelecto, escucha el Conocimiento. ¿Y qué es el Conocimiento? Es estar conciente de que todo es temporario y de que "Yo soy el testigo de todo lo que ocurre… permite que mi mente se disuelva en el Ser". La mente es la ola; el Ser es el océano. Constantemente necesitamos dirigir nuestra mente hacia adentro. Entonces, verás que todas las preocupaciones desaparecen y que la mente se vacía.

Reflexiona sobre "¿Quién soy?" El caos de la vida cotidiana siempre estará allí, pero hay algo más allá de todo esto que es ser testigo de todo lo que sucede. Reflexiona sobre esto, una y otra vez. Hazlo por medio minuto en cuanto te despiertes y también antes de que te duermas; no lo hagas todo el tiempo. Pregúntate: "¿Quién soy?". Dite a ti mismo: "¡No necesito nada de este mundo!"

A medida que progresas, sentirás que tú no eres -para nada- de este mundo… Sentirás que has nacido aquí, pero que eres originario de otro lugar. Experimentarás que tu hogar está en algún otro lugar y que solo estás aquí como turista. Entonces, te darás cuenta de quién realmente eres.

¿Acaso no es tu propia mente la que te produce todos tus problemas? Con Conocimiento, la mente se purifica y –en una mente purificada- se refleja la Divinidad. La caridad purifica la riqueza. Invierte del 1% al 3% de tus ingresos para la sociedad. Y aquellos que puedan dar más, den más. De no ser así, donen lo que les sea posible.


No hay comentarios:

Publicar un comentario