P: Guruji, a causa de algunos problemas mundanos, quiero suicidarme.
Sri Sri: ¡De ninguna manera! Antes de hacer esto, ven a mí, busca mi permiso… ¡y luego hazlo! Y te diré desde dónde tendrás que saltar y cómo cometer tu suicidio. No hagas tuya solamente esta decisión. ¡Yo te necesito! ¿Por qué quieres perder tu vida? ¿Qué es lo que necesitas? ¡Dímelo! ¿Necesitas pan, ropa, una casa…? Estoy deseoso de darte todo eso durante toda tu vida. Te puedes quedar por aquí, sentado, sin tener preocupaciones y hacer mi trabajo. Tendrás respeto, honor, Conocimiento… todo lo que tú quieras. ¿Cuál es la razón por la que quieres suicidarte? ¿Es por que no pudiste casarte…? ¿Es por ello? ¿O es justamente porque te casaste? En cualquiera de estas situaciones, yo te ayudaré. No te preocupes. Si no estás casado, haré que te cases. Y si ya estás casado, hablaré con tu cónyuge. Y si tu cónyuge no entiende, te recomendaré que tomes Sanyas. ¡Sigue adelante con tu vida! ¿Qué es lo que obtendrás suicidándote? ¡Definitivamente no debe cometerse suicidio! A todos aquellos que tienen la más mínima duda o vean que alguien se siente de esta manera, inmediatamente se les debe mostrar mi fotografía y se les tiene que decir: ¡Mira, no te vayas sin su permiso, de lo contrario tampoco podrás entrar allí arriba! ¡Quedarás colgado en el medio: ¡ni en este mundo ni en el otro! ¿Por qué cometer tal acto? Primero, pide permiso… ¡pide tu visa!
|
P: Guruji, tengo una actitud muy cómoda y siempre dejo mis deberes 'para después'. ¿Cómo puedo sobreponerme a esta actitud?
|
Sri Sri: No te rindas. Toma un voto y promete: "Así es como trabajaré". Y si alguna vez rompes esa promesa, promete nuevamente. No te rindas.
|
P: Guruji, en nuestro país, 999 personas entre 1.000, son deshonestas. ¿Cómo podemos lograr una transformación en un país con sólo unas pocas personas unidas trabajando para mejorar esto?
|
Sri Sri: No te quedes pensando que 999 personas entre 1.000 son deshonestas. Ni que tú solo eres honesto. ¡No asumas esto! La gente que piensa de esta manera se queda enojada y no sirve para nada. No pienses así. Yo creo –justamente- en lo opuesto: ¡De 995 personas, sólo 5 son deshonestas! Pero el efecto de Kali Yuga (ciclos del Universo) es tal que sólo hay cinco personas deshonestas y mil personas buenas. Y -golpeados por la pobreza- estas mil personas están dormidas mientras que esas cinco se han elevado a algún lugar. Ahora ha llegado el tiempo de bajar a esas cinco personas, y enseñarles Sabiduría. Todos ustedes tienen un enorme poder. Todas las personas que están aquí… ¿no son acaso buenas personas? Mira a los ojos de cualquiera a tu lado. Todos son buena gente. Han cometido sólo uno o dos errores…
Si alguien comete un error una vez… ¿lo catalogarías para siempre como "deshonesto"? ¡Esto está mal! Mira a tu alrededor: hay miles de personas buenas. Ayer vino muchísima gente aquí, a Satsang. ¡Había tanto entusiasmo, tanto amor! Todo el mundo está deseoso de hacer seva. Mira, todo el mundo está levantando su mano. ¿Crees que toda esta gente es deshonesta? A aquellos que están listos para hacer seva… ¿cómo puedes llamarlos deshonestos?
|
P: Guruji, ¿Qué es la vida?
Sri Sri: ¡Muy buena pregunta! Es muy importante. Sigue preguntándote esto. Algún día te la contestaré. Tú sigue esperando que yo también esperaré para contestarte cuando vea que eres capaz de entender la respuesta.
|
P: Guruji, ¿Cuál es el origen del Universo?...y… ¿Puede probarse la existencia de Dios?
Sri Sri: ¡Por supuesto! Sin embargo, antes de que conozcas el origen del Universo, primero dime dónde comienza la formación de una pelota de tenis. Ves, si piensas de manera lineal, se espera que todo tenga un lugar de comienzo y un lugar de término. No obstante, cuando pensamos de manera esférica, no hay comienzo y no hay final. Hay tres cosas que no tuvieron comienzo y que no terminarán: la Naturaleza, los seres vivos y Dios (Parameshvar). Estas tres cosas jamás tuvieron un origen y jamás terminarán. Por ejemplo, todas las joyas que estás usando son de oro. Si las ves como ornamentos diferentes, entonces es Dvaita; pero si las ves pensando en que están todos hechos de oro, es Advaita. Toda esta madera es Advaita. No obstante la puerta está separada, la mesa está separada… la silla está separada. Y si alguien se sienta en la mesa y pone la comida en la silla… ¿lo llamarías loco? Dvaita significa que todo está separado. Advaitasignifica que todo es uno. ¿Van juntas o no? Toda esa gente tonta las separó y las individualizó y así comenzaron un debate sin fin… y permanecieron arruinando al país.
|
P: Guruji, en el Cristianismo tenemos el concepto de Angeles y de Angeles que nos guían. ¿También el Hinduismo tiene este concepto?
Sri Sri:
|
¡Sí, sí, sí, sí! La mayoría de estos conceptos también están en el Hinduismo. El Cristianismo dice: "Jesús murió en la cruz por el pecado del mundo". Esto es lo mismo que el Señor Krishna, quien también dijo: "Yo los liberaré de todos los pecados; sólo deben refugiarse en Mí". (Aham tvaam sarva paapebhyo mokshayishyaami maa shucha). De igual modo, todos los Angeles, ¿qué son… Devis y Devatas? En el idioma Urdu se los llama Farishtas. Hay tantos Yakshas, Yakshinis, Devatas…, todos estos, al fin y al cabo, ¡son Angeles!
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario