Podes buscar una palabra en este blog

martes, 28 de febrero de 2012

Combina la sensibilidad con la fortaleza

P: ¿Por qué puedo ver feos sentimientos detrás de palabras feas?

Sri Sri: A veces la gente dice palabras que realmente no siente. Acaso, ¿no lo haces  tú también a veces?  Los niños dicen las cosas que realmente sienten; generalmente dicen lo que sienten. Pero a medida que vamos creciendo, nuestros sentimientos se separan y no son los mismos. Ahora, ¡no debes fijarte en lo que los demás están sintiendo! Los sentimientos son efímeros. Un día son sentimientos de bienestar y al día siguiente, no. No te preocupes por esto. Simplemente, sé capaz de reconocer que esa persona no se está sintiendo bien y que tiene que trabajar en ello. Enojarse porque alguien se siente mal contigo, no tiene ningún sentido. A veces, los sentimientos de los demás cambian, sin embargo, los tuyos siguen siendo los mismos. Alguien te siembra una duda en la cabeza y luego se olvida…No obstante, ¡tú sigues aferrándote a ella! Lo mismo le ocurre a la gente mayor cuando se queja, ya que al ratito se le olvidan los motivos, y tú, en cambio, sigues aferrándote a su queja.

Debes observar el momento presente: ¡ahora, ahora, ahora! ¡Despiértate AHORA! Todo lo demás es estúpido… Todo lo que ya pasó se fue hacia el vacío. Todo se disuelve en el vacío. ¡Todo tu pasado…ha sido barrido! Lo que sentiste, se fue. Lo bueno, lo malo… todo se ha ido. Así que despierta a la verdad del momento presente. ¡La Divinidad está en el momento presente! Esto es Yoga. Yoga es estar establecido en el momento presente. Y el momento presente no significa el momento efímero. El momento presente es la profundidad del infinito; tiene en sí mismo todo el pasado y todo el futuro.

¿A quién le importa lo que sientes? ¡Arroja tus sentimientos al océano! Si te surge una sensación de incomodidad… ¿a quién le importa? ¿Estás haciendo lo que quieres hacer? Y si lo estás haciendo… ¿tienes la delicadeza de tu conciencia o eres como una topadora que dice: "¡Voy a hacer lo que se me dé la gana!"? Ser como una topadora es ser insensible, y ser hipersensible es ser muy débil. Ninguno de los dos modos de ser es correcto. La mejor combinación es ser sensible y –a la vez- tener fortaleza. Esta sabiduría es la que tenemos que trabajar.

El efecto que tienen las acciones del pasado es limitado. Las acciones pasadas definitivamente te afectarán. Por ejemplo, si conduces rápido, te pondrán una multa y luego tendrás que pagarla. Si te dan tres multas, sin ninguna duda, tendrás que devolver tu licencia de conducir. Sin embargo, no le des tanta importancia a todo esto y ¡Despierta! Cuando despiertas, todas las consecuencias que temes, no ocurrirán. Serás perdonado en ese mismo momento. En el momento en que nos damos cuenta de nuestro error, somos perdonados. Por ello sé consciente de que eres inocente en cada instante en el que estas despierto: ¡Ahora, ahora, ahora!

Toma este desafío: Cada vez que alguien es desagradable contigo, ¡hazle algo tan lindo que lo tomes por sorpresa! Y te darás cuenta, inmediatamente, de que algo cambió. Y si no pasa nada… está todo bien. Al menos, ¡habrás hecho algo bueno!

Les digo que ¡el mundo es un lugar muy divertido! O es muy entretenido o es doloroso y tan desdichado que no lo puedes soportar. A veces, haces tanto por alguien y esa persona luego te da vuelta la cara y hasta te lastima. Muchos padres dicen: "Hice tanto por mis hijos y ahora se están alejando de mí". Y no sólo pasa con los padres…: lo mismo ocurre con tus jefes, amigos, hermanos y hasta con tu esposo o esposa.

Y hablando de esposos… Hay cuatro etapas en el matrimonio: La primera etapa es que están enloquecidos el uno con el otro; la segunda etapa es que cada cual está hechopara el otro; la tercera etapa es que cada uno está enojadocon el otro y la cuarta etapa es que ¡cada uno se vuelve loco a causa del otro!

P: ¡Algunos días siento tanto amor por Dios! Y otros días, siento que estoy rezando sólo por mis deseos.

Sri Sri: Sólo sé natural. Cuando la oración surge, no te pongas en conflicto o confusión y no te digas "¡Oh, de todos modos ocurrirá!" La oración no tiene que surgir por compulsión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario