Podes buscar una palabra en este blog

viernes, 17 de febrero de 2012

Los Secretitos de Guruji


Ahora díganme: ¿cuántos de ustedes tienen dolor en el cuerpo? Dolor de cabeza, dolor en las piernas… en la parte baja de la espalda o en la parte alta… ¿Y saben por qué? Es porque estamos incrementando urea en la sangre y también muchos químicos que contaminan el suelo y el agua. Cuando comemos alimentos que provienen de esos suelos, nos duele la espalda, la cabeza y tenemos dolores desde la cabeza hasta los pies y ¡el corazón se endurece! Todo el cuerpo siente dolor y el corazón queda insensible. Es por ello que debemos cultivar orgánicamente, o sea sin ningún químico en los cultivos. Necesitamos proteger el agua y el suelo de substancias venenosas.

Debemos utilizar la medicina Ayurveda. Es una tradición ancestral en nuestro país (India) y también la hemos olvidado… Necesitamos usar medicina Ayurvédica. El Ayurveda tiene tratamientos que pueden curar enfermedades que no se curan con la medicina tradicional Alopática. Por ejemplo, está el remedio Sandhi Vaata Vati para curar los dolores de las articulaciones y del cuerpo. Y si tomamos Triphala dos o tres veces por semana, se limpia el estómago. Entonces, cuando el estómago está limpio, las enfermedades comienzan a curarse.

Tendemos a comer sin horarios. En cuanto tenemos hambre, engullimos algo y llenamos nuestro estómago y luego nos sentimos mal. De manera que el cuerpo se limpia con Ayurveda y con Yoga. Con el Pranayama se purifica elprana, la mente se estabiliza, quedando libre de estremecimientos y libre de esa ilusión tan poco práctica, libre de las confusiones y vacilaciones que padece. Mediante la práctica de Kirtan y los cantos de bhajans, la mente y los sentimientos se purifican. A través del conocimiento, el intelecto queda purificado. Uno debería sentarse y escuchar algo de Conocimiento: ¿Qué es la Vida? ¿Quién Soy? ¿Qué necesito? Y cuando te haces estas preguntas, el intelecto se purifica. Para la purificación del intelecto está el Pranayama y para la purificación del Ser, uno necesita meditar.

Y así como el alimento es la nutrición del cuerpo, debes considerar que la meditación es la nutrición del alma. Siéntate por cortos períodos de tiempo y quédate en silencio y quieto: ¡lograrás una increíble auto-confianza!

La riqueza se purifica con la caridad. Si gastamos el 100% de nuestros haberes en nosotros mismos… eso no está bien. Deberíamos utilizar el 2%, 3%, 5% y hasta el 10% de nuestros ingresos para la sociedad y para los demás.

Una pequeña cantidad de Ghee (manteca clarificada), purifica el alimento. Se dice que si comes el arroz o roti (el pan chato y redondo) tal como es - siendo estos simples carbohidratos- la posibilidad de que estos se transformen en azúcares rápidamente, es muy alta. Los médicos dicen que si se le agrega media cucharada o hasta solo una gota de Ghee, la digestión se hará más lenta y así no se tendrán problemas cardíacos ni se desarrollará la diabetes. Algunos de los más prominentes cardiólogos opinan que se debería consumir un poquito de grasa o Ghee; apenitas, no mucho, una media cucharada o menos, definitivamente se deberá consumir para la buena salud, algo graso como el Ghee, entre otras cosas saludables.

Tenemos una tradición en nuestra sociedad: los escolares y los sacerdotes solían decir que debía agregar se una pequeña cantidad de Ghee a la comida, sólo una gota. Los que cocinan pueden agregar sólo media cucharada al alimento que están cocinando.

 

El seva (servicio) purifica el Karma. Es muy importante que todo el mundo haga seva. Mantén tu casa limpia y tu ciudad limpia. En la ciudad de Dhule, en donde se ve basura, todo el mundo se junta y la gente pasa dos horas, de 9 a 11hs los domingos, limpiándola. ¡Todos deberían limpiar las calles! Allí donde vean basura en los desagües, júntense y límpienlos. ¡Y verán cómo la ciudad resplandecerá!

Planten árboles. En el camino vi mucha sequía en varios lugares. Si esta aridez continúa, la napa de agua bajará cada vez más. ¿Hay escasez de agua aquí? Si hay que traer más agua a este lugar, tendremos que trabajar por ella. Oren. La oración también tiene un gran impacto sobre el agua. El llamado de su corazón será escuchado. Y junto con la oración, deberán hacer su trabajo. Planten árboles e implementen técnicas para colectar agua de cualquier lugar. Si cada hogar hace algo, ¡se verá una gran diferencia!

Si la mente está ansiosa, y si hay molestias, ¡dénmelas a mí! Denme todo a mí. Esto es lo que quiero: ¡que pasen toda su vida concentrándose en Dios; ¡toda su vida sonriendo… siempre dichosos! Cuanto más veo este compromiso, este amor y devoción en sus caras… más feliz soy. ¡Esto es todo lo que quiero! Cada persona deberá florecer completamente. El significado de Bharat es 'ese lugar donde estas extraordinarias personas viven'.

 



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario