Podes buscar una palabra en este blog

sábado, 18 de febrero de 2012

Preguntas y Respuestas

P: ¿Cómo puedo saber si estoy en la relación adecuada y si la persona es la correcta, o si yo soy la persona correcta para la otra persona?  Muchas gracias.

Sri Sri:

Ahora escuchen esto: "Eres la persona correcta para la otra persona cuando te puedes adaptar". Tener una relación o relacionarse, significa adaptación… es DAR. Sin embargo, lo que haces es darle a esa persona lo que puedes y esperas que él o ella te devuelvan lo que diste. Si eres demandante, tu relación no va a durar mucho… La demanda destruye el amor. La demanda y la acusación destruyen las relaciones. De manera que sólo debes aprender a elogiar a tu pareja, también debes aprender a elevar la situación en vez de acusar y de encontrar la falta en la otra persona. ¡Eleva a tu pareja! Este deberá ser tu compromiso. Sólo entonces serás la persona adecuada… ¡para cualquiera! Todo el mundo te amará cuando no los lastimes a propósito. Este es el primer punto.

El punto número dos es que estés abierto a que te corrijan y abierto a los cambios.

La tercera… ¿ven? ¡Estoy contando! Ten paciencia y acepta las críticas. Cuarta: Ya sabes cuál es el punto de vista de tu pareja o a dónde le aprieta el zapato…eso lo sabes. Debes mirar a tu pareja más allá de sus palabras y de sus acciones. Porque ya sabes, cuando alguien trabaja de 8 a 10 horas por día, al regresar a casa está muy cansado. Por ejemplo, si él es un hombre de negocios y el mercado se cae, se queda tan alterado que vuelve a su casa esperando recibir consuelo. De manera que debes mirar las circunstancias y la situación del porqué tu pareja está así, y permitirle el espacio para que se exprese de manera genuina sobre su frustración, sus sentimientos… su enojo… ¡ lo que sea!

¿Saben? Cuando una persona está enojada o frustrada le queda sólo una opción. Todo el mundo espera que se guarde su frustración; nadie quiere compartir esa frustración, pero cuando esa persona llega a casa se la agarra con su cónyuge. Explota y se expresa y muestra toda su frustración. En ese momento, el cónyuge tiene que comportarse como una partera: tiene que permitirle "dar a luz", sacarlo todo. Pues cuando alguien está con dolor de parto, si le dices, "no pujes, guárdatelo, guarda el bebé dentro"… ¿Qué es lo que puede hacer? ¿Cuánto tiempo podrá mantenerlo adentro? En algún momento tendrá que explotar. Así que cuando esa persona vuelve a casa con todo su estrés encima, el cónyuge deberá permitirle expresarse. Dile: "¡Ok, descárgate! Descárgalo todo. Libera todo tu estrés… Está bien, si quieres acusar, hazlo. Si me quieres golpear, hazlo o si quieres golpearte a ti mismo. ¡Hazlo!"

Entonces, mantén ese espacio para esa persona, para que se desestrese y para que se pueda descargar. Lo que puedes decir es: "Libérate de todo lo que has estado acarreando a lo largo del día, de todo el estrés de la Bolsa de Comercio o de lo que fuere!" Si una persona se equivoca en su trabajo, o si se comete una injusticia contra ellos o ellas, cuando vuelven a sus casas necesitan el espacio para descargarse. Creo que "descargarse" es la palabra correcta. Y uno debe mantener ese espacio para que ellos puedan descargarse completamente. Comprende el porqué están tan alterados, el porqué son tan desdichados… y entonces, tu relación funcionará. Pero si esperas que no te digan nada y que sean amables contigo las 24 horas del día, los siete días de la semana y los 365 días del año… entonces le encontrarás faltas todo el tiempo.

Pinchándolos todo el tiempo con "Eres inútil, no tienes remedio, eres así… asá…." ¡Pobre mujer o pobre hombre! ¿Qué pueden hacer? Se encuentran con que no tienen apoyo alguno. Nadie los está ayudando a crecer, ni los ayudan a elevarse… entonces se deprimen. ¿No es cierto? Así que lo más importante es saber que: "Mejor es la persona que tiene la mayor capacidad para absorber, para acomodarse y para adecuarse a cualquiera".

Si puedes adecuarte a cualquiera, más grande serás y tu relación bajará los decibeles más y más y más… Si sabes que tienes una capacidad de aceptación de solo 10%, entonces serás bien desdichado, pero si tienes una capacidad cero, ¡no hay forma de que puedas crecer en tu vida! Sabiduría es tener paciencia… es ir de cero % a 100%.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario