Podes buscar una palabra en este blog

sábado, 11 de febrero de 2012

Preguntas y respuestas


P: Amado Guruji, ¿Cuál es tu mensaje para este Año Nuevo? ¿Sobre qué tienen que enfocarse los Sadhaks en el año entrante?
Sri Sri: ¡Sobre un mundo mejor! Nuestro servicio debe estar enfocado a obtener un mundo mejor, una mejor sociedad. Y en la vida personal, los Sadhaks deben tener una convicción y una fe fuertes, sabiendo que todo está bien y que ocurren cosas buenas. De acuerdo con el Calendario Védico, (ya habrán escuchado que este es el último año del Calendario Maya) llegará el final de los días. Hay muchas películas sobre el fin del mundo. Yo les digo que nada de eso va a pasar y que el mundo continuará existiendo. De acuerdo con el Calendario Védico, a partir de Marzo 2012 el año se denominaráNANDA. Nanda significa felicidad. ¡Es el año de la felicidad! Primero llega la felicidad y luego le sigue el año de la Victoria. Serán felices y victoriosos… ¡así que no se preocupen! Tomen la decisión de hacer alguna buena obra para la sociedad y para expandir el Conocimiento. Y verán que para el final del año próximo, mucha, mucha gente se inclinará hacia la espiritualidad. Todos aquellos que se dedican al terrorismo quedarán arrinconados y la fortaleza de los violentos será reducida. Esto ocurrirá y ¡Uds. ya forman parte de esos acontecimientos!

P: Guruji, por favor explica qué es la liberación. ¿Cómo podemos lograrla en esta vida?
Sri Sri: Querer obtener liberación es el primer paso. El segundo es distinguir lo que es permanente de lo que siempre es cambiante. Cuando sabes que todo está cambiando, es porque tienes el punto de referencia de lo que no cambia. Esta inferencia es lo que te llegará primero. Luego –y sin que te des cuenta- sentirás esa libertad y ese amor. Todo esto se volverá espontáneo y natural en ti.

 P: Guruji, ¿podrías darnos un atisbo de lo que está ocurriendo en nuestro planeta, en nuestro medio ambiente y en nuestra Naturaleza? Cada día me preocupo más, a pesar de que trato de ser una mejor persona.
Sri Sri: No te descorazones. ¡La Naturaleza es inteligente! Le ha brindado a la gente una fuerte voluntad para plantar más árboles, de estar más consciente de los lagos y de los ríos y –hoy- la gente está mucho más consciente del medio ambiente que antes. Así que nos estamos moviendo en la dirección correcta. ¡Hasta El Arte de Vivir se ha comprometido para plantar 59.5 millones de árboles! Nuestros voluntarios han trabajado mucho. Necesitamos gente como tú que sienta pena por el planeta. Queremos que tú y los jóvenes se sumen a nosotros. Regala un año de tu vida a esta Nación o a cualquier Nación en la que vives. ¡Un solo año para mejorarla! Deja de lado a tu trabajo y otros compromisos; ¡Tómate un año Sabático! Di: "Voy a donar un año de mi vida a mi Nación y al medio ambiente para eliminar la pobreza, para elevar los valores humanos y para hacer de este mundo, un mundo libre de estrés y libre de violencia". Con esta determinación, si vienes a donar un año de tu vida para la sociedad… al menos un solo año… ¡podrás hacer una gran diferencia! Hoy en día cientos y cientos de instructores de El Arte de Vivir están comprometidos- generosamente- a trabajar para la sociedad. ¿Y qué es lo que ellos necesitan? Necesitan un alimento sencillo y un lugar sencillo para vivir. Cosas simples… y eso es lo que se está logrando. Es por ello que existe una Organización que se ocupa de sus necesidades básicas para que no necesiten pedir nada. Y ellos trabajan día y noche. ¡Tenemos tantos instructores de tiempo completo aquí! Ellos han dedicado sus vidas para el bien de la humanidad, a fin de poner una sonrisa en cada cara, para llevar felicidad a la vida de la gente. Y eso -a la vez- les brinda mucha felicidad. Cuando contagias dicha y felicidad en la vida de otra persona, eso te da mucha más satisfacción interior…no puedes comprar esta satisfacción. Nada puede darte más satisfacción que esta tarea que hacen los instructores. Esto es muy bueno. Así que necesitamos trabajar más. Todos aquellos que tengan intención de hacer algo para la sociedad, ¡vengan con nosotros que haremos algo genial! Tú solo no podrías obtener demasiado. Un hombre solo no puede limpiar la ciudad de Delhi o Jamuna…, sin embargo, miles de personas han unido sus manos para limpiar Jamuna y Delhi y el proyecto es un éxito.


No hay comentarios:

Publicar un comentario