Podes buscar una palabra en este blog

martes, 17 de febrero de 2015

El tiempo mueve todo, pero tú puedes mover el tiempo



http://www.artofliving.org/wisdom/you-can-move-time?

Miércoles, 31 de diciembre de 2014
Bad Antogast, Alemania

 “Dos (2) veces al día vuélvete cero (0) y se uno (1) con el Uno que está más allá de los cinco (5).  ¡Feliz 2015!” – Sri Sri.

¡Feliz año nuevo 2015 para todos!: Dos (2) veces al día quédate vacío (0) para ser uno (1) con el Uno que está más allá de los cinco (5). ¿Lo entiendes? El mundo es sólo una combinación de los cinco elementos. Aquello que está más allá de los cinco elementos es el espíritu. ¡Entonces, vuélvete uno con el espíritu!
Saludo al tiempo, que es superior a la  mente.  Es el tiempo el que influencia a la mente. Es el tiempo el que hace de un mendigo, un príncipe, y de un príncipe, un mendigo. Es el tiempo el que hace de una persona estúpida, una  inteligente, y es el tiempo el que hace que alguien inteligente haga cosas estúpidas.  Es el tiempo el que crea y destruye las amistades, y es el tiempo el que crea la paz, y crea la guerra. El  tiempo es superior a la mente; entonces, saludo al tiempo.
Ahora, ¿hay algo superior al  tiempo? Sí, el espíritu. Es el espíritu el que mueve el tiempo y el que se mueve más allá del tiempo. Entonces, mientras estés en tu mente, estás en manos del tiempo. Pero cuando te das cuenta de que eres espíritu, que estás más allá de los cinco elementos, entonces mueves el tiempo.
Realmente creo que tienes que obsesionarte con estas palabras que dije. Así tendrán más sentido. Cuando te obsesionas con el Conocimiento, éste se arraiga, se convierte en experiencia, y tiene más sentido. Cuando te obsesionas con él, surte efecto. Entonces, el tiempo mueve todo, pero tú puedes mover al tiempo. Ese es el poder del Ser. ¡Está libremente disponible y, sin embargo, es inaccesible! Sólo cuando nos liberemos de la mente, podremos acceder a él. Entonces, el año 2015 es: dos (2) veces al día, volverse cero (0) y uno (1) con el Uno más allá de los cinco (5). Está muy bueno, ¿no?
Este año nuevo resolvamos construir la confianza en nosotros mismos, la confianza en que “sólo ocurrirá lo que sea mejor para mí”. Y resolvamos construir la confianza social en  que el bien prevalecerá en el mundo. Cuando la gente pierde la confianza en que el bien prevalecerá, su moral baja. Pero cuando confían en que el bien prevalecerá en la sociedad y en el mundo,  entonces la moral subirá. Cuando sabes que sólo te pasarán cosas buenas, que solo te sucederá lo mejor, tus niveles de confianza se elevarán. Mantengamos vivas estas dos dimensiones en 2015. Que esta sea nuestra resolución de año nuevo: construir confianza en nosotros, en la sociedad y en el orden del mundo.
¿Sabes?, cuando ves que aquellos que hacen las cosas mal suben de posición, pierdes tu coraje, tu convicción, tu moral; pierdes terreno y te sientes destruido. Es entonces cuando necesitas recordar que sólo están subiendo para luego caer. Los elementos malos necesitan caer, ese es su destino final. Pero incluso para caer necesitas elevarte un poco. Entonces, se elevan para tener una gran caída. Si estás convencido de esta realidad, nada podrá tocarte, no habrá evento que te tire abajo, que te desmoralice, no habrá crisis de nervios ni te romperán el corazón jamás. Tu moral se vuelve muy fuerte con esta convicción.
Verás, cada evento crea algo de Conocimiento y algunas emociones. A menudo, los acontecimientos llevan consigo algunas lecciones y generan algunas emociones. ¿Qué es lo que normalmente hacemos? No aprendemos nada, pero nos llevamos la emoción. Y la emoción nos acecha, como una cicatriz o un deseo. Cuando el Conocimiento no se aprende, te deja con una bolsa de emociones. Positivas o negativas, te molestarán en el presente y en el futuro.  Cuanto mayor sea el deseo por una experiencia placentera, más doloroso será el presente. Porque esta experiencia placentera ha creado un deseo intenso que llega al presente y te genera una confusión aún mayor. ¿Estoy siendo claro? Por ejemplo, si has atravesado una ruptura sumamente dolorosa, es porque el placer de la relación ha sido igualmente intenso. Esa es la razón por la que es tan dolorosa. Es el deseo (por esa experiencia placentera) que la hace tan dolorosa, dejándote en el momento presente sólo con un saco de emociones.
Ahora, ¿qué hace una persona sabia? Toma las lecciones del pasado y las deja allí, en el pasado. Si alguien te ha engañado, aprende de esa experiencia. ¿Qué has hecho para que alguien pudiera engañarte? ¿Cuán poco inteligente fuiste para permitir que alguien te engañe? Simplemente aprende la lección en lugar de quedarte con el enojo, la frustración y el odio a los demás.
La mayoría de nosotros, en lugar de aprender la lección, nos quedamos con las emociones del pasado. No es un acto inteligente. Lo inteligente es quedarnos con  la lección y deshacernos de la emoción, para que nuestra sonrisa sea genuina, inmaculada e intocable en cualquier circunstancia. ¿Qué dices? Puedes mantener tu espíritu en alto, venga lo que venga. ¡Ahora! ¡Ahora! (chasqueando los dedos, indicando “estate en el momento presente”). La vida siempre es una mezcla de cosas agradables y desagradables; cosas que te gustan y que no te gustan. La vida es una mezcla de esto.
¿Sabes? En la mesa de año nuevo, ¡el niño sólo querrá comer postre! Pero no; tiene que haber sopa, ensalada y otras comidas, ¡tiene que haber equilibrio! Una madre sabe cómo equilibrar la comida de su hijo. Sólo porque el niño quiera postre, no significa que ella lo alimente con postre: de lo contrario ¡no es una buena madre! De manera similar, la naturaleza te da todo: ensaladas, sopas (risas), fideos, crema agria, etc. Algo picante, caliente, dulce; todo.
La naturaleza te da una comida con muchos sabores. Alguien sabio los disfruta a todos. Disfrutas de las aceitunas, pero si le das una a un niño, la escupirá. Entonces, es tiempo de crecer y aprender a apreciar la diversidad del plato. Es tiempo de crecer y apreciar la dieta balanceada que te ha sido dada en tu vida. Tu plato está repleto de muchas variedades; disfrútalas.
Cada año te dan un nuevo plato, así que no comas comida rancia. No llenes el calendario de eventos pasados. No llenes tu calendario actual con fechas viejas. Esto es lo que hacemos; mantenemos el calendario viejo que dice “martes, 31 de diciembre” pero en este año eso no es correcto. Este año es un miércoles.
Este año comienza un jueves. Jueves en hindi es Guruwaar, que significa “el día del Gurú”. Este año nuevo es el año de la sabiduría. El año nuevo empieza un jueves, pero si guardamos el calendario del año pasado será un miércoles, y no coincidirá con el tiempo de hoy. Sigue actualizándote. Coincide con el tiempo, alcanza el tiempo, y mueve el tiempo. Ahora bien, cómo hacerlo coincidir, , qué alcanzar y qué mover, son cuestiones que te las lo dejo a ti (risas). ¡Pinsa en ellas!


No hay comentarios:

Publicar un comentario