Podes buscar una palabra en este blog

jueves, 16 de diciembre de 2010

Cualquier persona, con la que te encuentras, es sólo tu reflejo

10 de diciembre 2010, Ashram de Bangalore


P: Siento que la vida es un teatro de títeres. Entonces, ¿Cuál es la necesidad o el objetivo de hacer algo?
Guruji: Si un extraterrestre viene a este planeta y mira un partido de fútbol o de cricket, ¿ya sabes cómo va a reaccionar? Quedará estupefacto!
Una bola de cuero y 22 personas corriendo detrás de ella!
No tiene ningún sentido, porque no le dan una pelota a cada uno, pensará el extraterrestre. Miles de personas mirando el partido y enloqueciendo. La gente está perdiendo mucho tiempo y dinero, no parece tener sentido.  Una mente racional no puede entender un juego. Una mente racional siempre busca un fin, algún resultado tangible. Hoy en día, las guerras, lamentablemente, se han convertido en juegos y las guerras son como juegos! Yo no estoy dando ninguna respuesta. La respuesta a esto debe brotar en sus mentes. Observa ¿Cuál es el propósito de todo? Si todo parece sin sentido entonces felicitaciones! Has iniciado el camino. Este es el primer signo de inteligencia, de despertar. De lo contrario, puedes seguir haciendo las mismas cosas toda la  vida. Es muy buena pregunta. Sólo siéntete afortunado de que esta cuestión ha surgido en ti.


P: ¿Cómo puedo superar lo que la gente piensa de mí?
Guruji: Cuando la mente está hacia fuera y se ha quedado atascada en un evento o incidente externo, tienes que recuperarla de nuevo. Eso es lo que tienes que hacer. O sucede algo bueno o sucede algo malo, y se queda en la mente por algún tiempo, produce una impresión en tu conciencia. Sin embargo, nada permanece por mucho y luego eso se desvanece con el tiempo. Signo de despertar es que no te aferras  a la impresión por mucho tiempo. Sadhana y meditación son las mejores herramientas para eso.


P: ¿Cuál es la relación entre la práctica espiritual y nuestra vida?
Guruji: La vida entera es Sadhana. Hacer Pooja, pequeños rituales y Kriya son importantes, pero también hay que celebrar la vida entera como sadhana.


P: Yo siempre me comparo con otros. A menudo comparo mi amor y respeto por usted con los demás. ¿Qué debo hacer?
Guruji: No tienes que compararte con nadie. Tu amor es único. Deja que el amor siga siendo amor, no le des ningún nombre. El amor que se define por una relación es limitado. Empieza con esto, pero sigue adelante y bucea en la  profundidad de un amor que está más allá de las relaciones. Ese es el objetivo, la meta. Solo el amor que está más allá de las relaciones, es el verdadero amor.


P: Ayer te vi por primera vez, pero no siento que seas un extraño?
Guruji: Nunca he sentido, al encontrar a alguien, que fuera un extraño. Percibes de acuerdo a tus sentimientos. Cualquier persona con la que te topas es sólo tu reflejo.


(Las luces se apagaron de repente ... Y alguien comentó "Guruji, por favor, no te vayas corriendo»)
Guruji contestó "tal vez sea una señal para meditar"
En este mundo no hay otro. Este es el mantra de los conocimientos. No hay nadie que no me pertenezca. Este es el mantra del amor. Todos nuestros cuerpos son como las conchas en el océano de la conciencia. Esta es la verdad. La concha no tiene vida, su vida está en el agua. ¿Dónde está la vida de los peces? En el pescado o en el agua! El cuerpo de los peces sólo pone en evidencia la vida, pero la vida está en el agua. Esto se llama shareer karan, el cuerpo causal.


P: ¿Por qué sentimos celos? ¿Cómo hacer un acuerdo con los celos?
Guruji: Debido a que no te das cuenta de que todo va a terminar. Medita y mira a la vida desde un contexto más grande. Si todavía te sientes celoso, entonces, sólo observa las sensaciones y todo pasará.


No hay comentarios:

Publicar un comentario