Podes buscar una palabra en este blog

martes, 21 de diciembre de 2010

Dios es una conciencia viva y amorosa en el interior de cada uno de nosotros!

 
Orissa, (Universidad Sri Sri) 16 de diciembre, 2010:


Sri Sri Ravi Shankar: Los jóvenes de la India han heredado este gran país. Quiero que los jóvenes tomen responsabilidad por la sociedad. Queremos una sociedad libre de corrupción. El segundo objetivo es que necesitamos una sociedad libre de la dependencia a las drogas, de lo contrario no se podrá progresar. Los jóvenes son la única esperanza. Es muy necesario que ustedes (los jóvenes) den ese paso de inmediato!
Concéntrense en los estudios, el trabajo y el conocimiento, y dejen el resto a la Divinidad. Estoy tan feliz de ver a este grupo de jóvenes entusiastas procedentes de esta parte del mundo. Ustedes deben saber que hoy tenemos el Arte de Vivir en todo el mundo. Ustedes van a la punta del Polo Sur, de Argentina, y encuentran El Arte de Vivir. Van hacia el Polo Norte encuentran el Arte de Vivir allí. Ustedes tienen una familia que se extiende por todo el globo, y cada uno de ustedes es un miembro muy importante de la familia. Tenemos una gran familia, y tenemos una responsabilidad también, trabajar para una sociedad feliz y celebrativa, una sociedad libre de violencia, y una sociedad espiritualmente elevada. Quiero que cada uno de ustedes se multiplique 100 veces, lleguen a las escuelas y colegios y hagan de la vida una celebración.
Y esten seguros de que sus necesidades serán atendidas. Hagan por la sociedad lo que la sociedad necesita, y déjenme el resto. Y verán sus necesidades, serán satisfechas naturalmente. Todo lo que deseen, va a suceder.


P: ¿Qué es lo que debo hacer en el futuro?
Sri Sri Ravi Shankar:
Lo que hiciste en el pasado que no había que hacer, no lo hagas en el futuro también.
Haz algo que provoque una sonrisa en tu cara y la de los demás.


P: ¿Cuál es mi existencia?
Sri Sri Ravi Shankar:
La misma pregunta tendrías que hacértela una y otra vez. Hasta que no consigas la respuesta, no abandones la pregunta. Vamos a seguir presionándote a obtener la respuesta. Es una pregunta muy preciososa!


P: Incluso cuando hago algo bueno mis padres a veces no me lo dejan hacer. ¿Cómo mejorar esa situación?
Sri Sri Ravi Shankar:
Toma esto como una oportunidad para poner de manifiesto las habilidades que hay en ti. Es como con la tela cuando se ha enredado en un arbusto, necesitas cierta habilidad para sacarla de a poco de allí. No te apures, con paciencia enfréntalos con tu habilidad. Se tan hábil  en tu conversación para que estén de acuerdo con lo que tu quieras, que sea correcto.


P: ¿Qué es la espiritualidad?
Sri Sri Ravi Shankar:
Ser capaz de sentir conexión con todo el mundo es espiritualidad. La habilidad de sentirse conectado con todo el mundo y conocer la Verdad es espiritualidad.
Al igual que esta flor es materia. Y desde un punto de vista científico, esta flor está formada por moléculas, las moléculas están formadas por átomos, los átomos por partículas sub atómicas y estas se componen de ondas de energia. En la física cuántica, dicen que esto es sólo la función de onda. Del mismo modo, comprender el origen y la base del mundo es la espiritualidad.  Conocer intuitivamente el ADN de la flor es espiritualidad.


P: ¿La educación es solo acerca de pasar el examen y obtener buenas notas?. ¿No es algo más?
Sri Sri Ravi Shankar:
¿Qué piensas?
(La persona responde) Creo que es debido a la actitud de nuestros padres que pensamos eso.
Sri Sri Ravi Shankar: Sí, pero también debes estudiar. De cualquier manera, tienes que fluir con el sistema. Si bien, el examen no es lo único, si fracasas no importa.  Eso no significa que debas tomar algunas medidas estúpidas. Eso no es bueno. Al mismo tiempo, debes asistir a tus exámenes. La educación es muy importante.


P: ¿Cuándo puedo ser como la Divinidad?
Sri Sri Ravi Shankar:
Ya lo eres ahora.


P: ¿Cuál es la cosa más importante en la vida de un estudiante?
Sri Sri Ravi Shankar:
Una carrera es importante, y junto con eso el desarrollo de toda la personalidad es muy importante. Ambos van de la mano. Algunos sólo están en carrera, y algunos sólo están en el desarrollo de la personalidad y no en la carrera. Si falta cualquiera, no sentirás satisfacción. Por lo tanto, haz las dos.
Obtén tus títulos académicos, y desarrolla tu personalidad. Y capacítate no sólo para obtener tus títulos, sino para adquirir conocimientos, y también tiene que estar allí ese corazón delicado, liviano y una sonrisa que venga de la profundidad de tu corazón , y una personalidad con múltiples talentos. Por encima de todo, tienes que sobresalir como una buena persona.
Buena no significa ser débil, sino ser fuerte. Por supuesto, tus palabras dulces tienen efecto, pero se fuerte al mismo tiempo. Eso es lo que sucede en el DSN (programa). Te hace tan fuerte e inquebrantable desde dentro.


P: ¿Cuál debe ser la principal motivación en la vida de un estudiante?
Sri Sri Ravi Shankar
: El motivo principal está en la vida. Pero el ser estudiante tiene una duración determinada. El motivo principal en la vida debe ser un país mejor, un mundo mejor. Cuando amas a tu nación, los logros también suceden.

 

(Continuará en el próximo envio)

No hay comentarios:

Publicar un comentario