Podes buscar una palabra en este blog

viernes, 17 de diciembre de 2010

Mahasatsang con Guruji en Vellore

Diciembre 11, 2010

Guruji:

Om Namah pranavarthaya.
Shuddha gnanaika moortaye
Nirmalaaya prashantaaya
Dakshinamurtaye Namah

P: ¿Qué es la espiritualidad?

Guruji: La espiritualidad significa que hay una sola conciencia. Una sola familia mundial. Este pensamiento vino de la India. Por un lado hay villas miseria, por el otro lado hay estafas. Debemos remover las villas miserias. Pero antes hay que eliminar el alcoholismo. Casi el 90% del ingreso de un hombre pobre, se va en alcohol.

P: ¿Cómo ayuda el Yoga en la vida?

Guruji: El Yoga aumenta nuestras calificaciones. Yoga trae gogyata (talentos): todo aquello en lo que pienses comenzará a manifestarse. La gente alrededor del mundo ya está comenzando a reconocer este secreto. Hasta en China, donde no creen en Dios, nos han pedido que expandamos el conocimiento del Yoga.

Krishna dijo: Haz tu deber que yo me encargaré de tus pecados. Simplemente ríndete. Si te rindes, entonces es mi responsabilidad de cuidar de tus pecados. No te preocupes. Eso es lo que yo también digo. Simplemente ven y participa en las Meditaciones, en Yoga y Satsang y no tendrás mas preocupaciones en la vida. Solo medita y ten la certeza de que dejas tus pecados aquí.

Los seres humanos tienen responsabilidades y necesidades. Si las necesidades son mayores que las responsabilidades, esa no es una vida valiosa. La Meditación y el Yoga nos brindan un cuerpo y una mente activos, una vida valiosa. Debemos tener una vida de calidad, una vida gozosa.

Si tu vida no es gozosa, no hay manera que puedas cuidar de los demás. Es por ello que deberíamos practicar las técnicas de Yoga, Ayurveda y Siddha.

Yo tengo un sueño: Todo el mundo deberá tener su propia casa. Y el segundo sueño es que los conflictos de castas deberán ser eliminados. Nosotros debemos incrementar el amor entre los seres humanos. Hemos olvidado estas prácticas y ya es hora de que las renovemos.

¡Meditemos ahora!

(¡Veintidos minutos de meditación pasan solo en dos minutos!) Hemos meditado por 22 minutos. ¿Se dieron cuenta del paso del tiempo? Deberían aprender esto, hacerse instructores y llevar este conocimiento a todas las aldeas. Si tienes cualquier preocupación, la tienes que dejar aquí mismo. Esa es la regla del Satsang: no puedes llevarte las preocupaciones de vuelta. ¡Solo puedes irte cuando las hayas depositado aquí

¿Cuántos de Uds. Están listos para hacer un poco de Seva?

Hay un poblado en Maharashtra- Kathewadi, donde todo el mundo se junta para hacer Satsang. Allí no hay candados en las casas. Se ha convertido en un pueblo ideal. Ahora otros 188 poblados han sido inspirados para copiar este modelo. Las aldeas en Tamil Nadu deberían también encaminarse hacia esto. Estoy seguro que Uds. pueden hacer esto. Y si es posible, visiten estas poblaciones. Nuestra labor está ocurriendo en 36.200 aldeas. Deberíamos adoptar más aldeas en Tamil Nadu.

Cuando te acuestes, pide un deseo y luego entrégalo también.

Cuántos de tus deseos se han manifestado desde que comenzaste a meditar? Si le puedes ganar a tu mente, tu puedes ganarle a todo el mundo! Para esto, la meditación es necesaria. El propósito de la vida humana es conocer quién eres. Esto es espiritualidad.  No se pueden apreciar las fuerzas positivas si no hay fuerzas negativas. Es la presencia del villano que hace posible al héroe. De manera que la vida, es solo un juego.


P: ¿Si Dios está en todas partes, adónde está el mal?

Guruji: Si no existiera el mal, cómo podríamos reconocer el Bien?


P: ¿Cómo puedo hacer para escuchar a todos?

Guruji: Con paciencia!

P: ¿Los avances de la tecnología, son una bendición o una maldición?

Guruji: La tecnología es una bendición. Según como la usemos puede ser una maldición.


P: ¿Cuál es la diferencia entre Dios, el Gurú y yo?

Guruji: Hablemos del hilo conductor. La misma Divinidad está en mí y en todo el Universo. No hay lugar que no esté impregnado por lo Divino. En Sánscrito: "Ishwaro gurur atmeti marti bheda vibhagine" quiere decir: No hay diferencia entre el Gurú, la Divinidad y yo. Lo que tienen en común los tres es lo que soy!


¿Qué es la entrega?

Guruji: Un niñito que está jugando a algo, va hacia su madre y juega o llora. Eso es entrega. El estado mental de ese niño es el de entrega. Otra manera de ver esto es cuando no podemos manejar alguna situación y nos damos por vencidos, entregando el problema a un poder superior. Eso es entrega.


P: ¿Porqué hay tanto dolor en el mundo?

Guruji: Aún con tanto dolor no somos capaces de abandonar este mundo. Cómo podríamos  abandonarlo si este mundo fuera dichoso? Así que abandona todo dolor y haz servicio siendo dichoso.


P: Por favor háblanos sobre el Karma
Guruji: Algunos Karmas los tenemos que experimentar y otros los podemos modificar. Un ejemplo: cuando cocinamos algo dulce, si queda demasiado dulce, le agregamos un poco de rava*, y se le falta dulzor, le agregamos algún agente edulcorante. Pero una vez que pusiste rava en la olla, ya no puedes quitarlo. De la misma manera, algunos karmas pueden ser modificados y otros no.

P: Nos preocupamos por el futuro y lloramos por el pasado. ¿Cómo podemos cambiar este patrón?

Guruji: Toma una lección del pasado y fíjate qué es lo que puedes hacer en el futuro. Es por este motivo que debemos tomar al pasado como nuestro destino y el futuro como libre albedrío . Eso es tener inteligencia.

*N.del T.: rava:semolín.

No hay comentarios:

Publicar un comentario