Podes buscar una palabra en este blog

martes, 14 de diciembre de 2010

Cuando el sentido de pertenencia se expande para incluir a todos, la espiritualidad ha crecido

Bangalore, India, 04 de diciembre


P: ¿Cómo educar a los niños en un mundo competitivo?
Guruji: El mundo siempre ha sido competitivo. En el pasado, la competencia estuvo presente en una escala menor. Es mucho más grande ahora. Tenemos que inculcar valores. Incluso en el satyuga, había Rakshasas (demonios). Así que no culpes al tiempo. Haz tu parte. Inculca valores en los niños.


P. ¿Cuál es la diferencia entre Jeeva (conciencia individual) y Brahma (la conciencia cósmica infinita)?

Guruji
: Jeeva es una parte de Brahma.
El globo tiene aire dentro y fuera de él. Dentro de un vaso, hay espacio y afuera también hay espacio. El espacio interior es jeeva, el espacio exterior es brahma.

Jeeva es el deseo, la aversión, las ansias. Todo esto es el globo. Es por eso que el Señor no es alguien separado, pero es, 'lo que soy. Si la ola se pregunta dónde está el océano ¿entonces qué decir? La misma ola es el océano. Tu tienes que darte cuenta sólo de esto. Por eso se dice que, si bien toma un momento para romper el tallo de una flor, la Divinidad se puede alcanzar en una fracción de ese momento.


P. No puedo aceptar las críticas. Así que me molestan.
Guruji
: ¿Hace cuánto tiempo que esto sucede? ¿Durante algún tiempo, no es cierto?. Si piensas que no debes molestarte, entonces te molestas más. La molestia no se queda para siempre. Si hay alguna razón en los comentarios, tómalos. Dale la bienvenida a la crítica. ¿Es para que mejores, o es la impresión que tu has creado?
Dudas de los elogios, así que duda de las críticas también.


P: Me siento infeliz con frecuencia. ¿Cómo puedo salir de ello?

Guruji:
En este momento estás feliz o triste? Sólo se feliz. Por lo tanto, la respuesta está dentro tuyo.
Una vez, una mujer fue a ver a un santo y le preguntó: '¿Por qué es el mundo tan triste? "
Si no puedes dejar al mundo cuando hay infelicidad, ¿cómo vas a dejar un mundo lleno de felicidad?
Estarás perdido si no puedes dejar de lado al mundo. Simplemente gira hacia tu interior, hacia la Fuente, no hay tristeza. Una vez que aprendas a ir hacia el interior el mundo no te parecerá triste.
Mira al mundo, ¿dónde está la tristeza? Los pájaros están cantando, el río fluye. ¿Dónde está la tristeza? Sólo veo la belleza en el mundo. Basta con mirar a todas las caras (aqui) se sienten muy felices!
En la vida, hay un 20 por ciento de tristeza y un 80 por ciento de felicidad. Pero nuestra mente hace que el 20 por ciento sea un 2000 por ciento.


P. ¿Podría usted por favor comentar sobre el tema de los Naxalite?

Guruji
: El problema Naxal no es la pobreza. Un hombre pobre no levanta un arma de fuego en contra de otros o hace una bomba. Estas son personas que tienen una educación equivocada. Ellos dicen: 'Si la gente nos puede elegir, nos puede tirar abajo también. ¿ Napoleón le pidió a alguién un voto, Mao o Stalin pidieron votos? Ellos sienten que deberían llegar al poder por su propio poder.
Esta educación vuelve a las personas violentas . Las personas que caminan por la senda espiritual, que conocen la historia, nunca van a entrar en actividades Naxal. Estos otros son ignorantes de la espiritualidad. Es por ello que la espiritualidad es lo más importante.
Es por eso que digo a menudo que Krishna fue el primer comunista. Krishna dijo, "Veme en todos y ve a todos en mí '. Este es el comunismo real.


P. ¿Hay mucha pobreza. ¿Cómo encontrarle una solución a eso?

Guruji
: Una de las principales razones de la pobreza es el alcoholismo.
Muchos aldeanos se gastan el 60 por ciento de sus ganancias en la tienda de ponche. Si piensas que son pobres, entonces de dónde sacaron el ponche? Hay aldeas que se han elevado por encima de la línea de pobreza sólo por el cierre de las tiendas de ponche. Los más pobres entre los pobres pueden ganar y no pasar hambre ahí donde el consumo de alcohol se ha detenido. Los jóvenes en las zonas rurales ahora hacen frente a este problema.
Las personas de todas las castas deberían celebrar juntas. Todo el mundo debería unirse para una comida una vez por semana. Cuando las personas en el pueblo se reunan, entonces el sentimiento de los dalit y los no dalit se eliminará. En cada pueblo, pregunta a los que puedan dar a aquellos que no tienen suficiente. Este desarrollo no lo puede hacer el gobierno por sí solo. Las ONG tienen que iniciar este cambio.


P. ¿Qué es lo que lleva el samskaara a través de las diferentes vidas? El cuerpo muere y la conciencia es pura.

Guruji
: La mente lleva el samskaaras.


P. ¿Qué es la espiritualidad?
Guruji
: ¿Sientes pertenencia? Eso es la espiritualidad. Cuando este sentido de pertenencia se expande para incluir a todos, entonces la espiritualidad ha crecido.

(Una chica del público pregunta)
P: ¿Cómo sabes si realmente amas a alguien?
Guruji:Supongamos que te sientas durante cuatro y cinco horas. ¿Te duele la pierna? (La niña asiente con la cabeza.) ¿Cómo lo sabes? (Guruji se dirige al público en general) La duda es siempre acerca de algo positivo. Alguien pregunta: "¿Eres feliz?" Y nosotros decimos, 'Bueno ... no estoy seguro. "Uno nunca tiene dudas de su depresión.


No hay comentarios:

Publicar un comentario