Podes buscar una palabra en este blog

domingo, 19 de diciembre de 2010

Cuando estés confundido, simplemente, relájate. La intuición funciona en la relajación

P: Si se falla en una tarea, una y otra vez, debo seguir haciendo lo mismo, o dejar de hacerlo?
Guruji
: Hay un adverbio en la India, "Las tareas se logran con Sattva, y no con la materia". Entonces para hacer algo, sattogun debería aumentar. Y ¿qué se hace para aumentar Sattogun? Con los alimentos correctos, la conducta correcta, y relajando la mente por algún tiempo - Esto es lo primero. En segundo lugar, incluso si fallas a pesar de ello, sattogun no deja que tu entusiasmo se haga añicos, y cuando ese motor todavía está allí, ni siquiera piensas en abandonar. Como el jugador que gana una vez, desarrolla el gusto de ganar. Y luego sigue jugando una y otra vez con el deseo de ganar, y aun cuando alguna vez  pierde, no piensa en abandonar.

Incluso durante algún fracaso, si la firme convicción de lograr algo bueno está allí, y esta convicción estará allí cuando tienes dedicación a la tarea. Al igual que con entusiasmo en la acción y la paz en el corazón, la gente siguió luchando por la libertad durante dos siglos.
Los que luchaban por la libertad, no recibieron ningún dinero, no robaron nada, pero acaso ¿abandonaron su idea?

Y el tercer factor, busca la causa del fracaso. Cada fracaso es un paso hacia el éxito. Una de las razones puede ser alguna debilidad en uno mismo o algún punto débil en el sistema, en los arreglos. La propia debilidad- como alguien que no es capaz de presentar el trabajo correctamente. Por ejemplo si vas a una entrevista, y dices algunas palabras aquí y otras allá, el entrevistador desarrolla dudas de si serías capaz de hacer el trabajo o no. Por lo tanto, uno no consigue trabajo debido a su propia debilidad. Para deshacerse de la propia debilidad, mejora tus habilidades.

Cada fracaso es un paso hacia el éxito, analiza lo que has aprendido de esto? ¿Fluiste con las emociones? ¿No consultaste a los que ya estaban en esa profesión? ¿Desconfiabas de ellos?, o no mantuviste a las personas leales a ti. Todas estas razones podrían estar allí. Así que, para deshacerte de cualquier debilidad, mejora tu capacidad, y profundiza en el conocimiento del campo en el que deseas avanzar.

En segundo lugar modificar el sistema o régimen. Ahora bien, esto no está en manos de una sola persona. Si la corrupción se va combatir, ¿se puede luchar solo? Estate con el grupo. Despierta la inteligencia en las personas para ello. Que la gente avance contigo. "Sanghe Shakti Kaliyuge"

En kalyuga, el poder está en el equipo. La gente dice que es el punto máximo de kalyuga, y es como si la verdad se retirara a mirar. Si lo sientes así entonces trabaja en equipo. Entusiasma a algunas personas y luego mira si la tarea se realiza o no. Para aumentar la capacidad, tendrías que hacer algo, ir dentro de ti. Estar en el mundo, para llegar a más gente, y profundizar en ti mismo para ganar habilidades. Moviéndote en ambos campos, sin duda tendrás éxito en tus tareas. Si has ensayado todo, puesto tu 100 por ciento y si, aun así, no conseguiste el éxito, entonces está todo bien igual. Toma algún otro trabajo en tus manos. Pero no huyas si te enfrentas al fracaso por la primera o segunda vez.

P: ¿Qué debemos hacer para estar siempre felices?

Guruji
: En primer lugar se más y más feliz y entonces si algunos momentos desagradables aparecen en tu vida- acéptalos. No te perturbes porque a veces, en el pasado, estuviste triste y entonces siempre serás feliz.

P: Hay una gran amenaza para nuestra vida de algunas personas que tienen sus propios conceptos por los que están dispuestos a morir y matar a otras personas. ¿Qué debemos hacer y cómo debemos tratar con esas personas?

Guruji
: Ya, tenemos que tratar con ellos con paciencia y hay que educarlos. No es una tarea fácil, pero tal vez deberíamos hacerlo invitándolos a ellos y cuando uno de ellos se une para difundir la paz, entonces será fácil.

P: Cuando la gente adopta la violencia para sobrevivir, ¿cómo tratar con ello?

Guruji:  Es natural utilizar la violencia para sobrevivir- es un instinto natural. Pero si la confianza en uno mismo y la visión se inculcan en tal persona, entonces encontrarás que la persona camina con una visión de confianza en sí mismo, sin el temor de supervivencia. He hablado de todo esto en un libro llamado "Celebrando el silencio". Lo puedes leer, si así lo deseas.


P: ¿Debemos seguir a Bhagat Singh o a Mahatma Gandhi?
Guruji
: Bhagat Singh también fue partidario de la no - violencia. Pero se encontraron con una situación tal, que tuvieron que adoptar tales medidas. Sigue a Singh Sri Guru Gobind, se un santo – sipahi!. Ten la paz del santo en el corazón y la fuerza del guerrero en la acción. Es por eso que Sri Krishna le dijo a Arjuna que fuera primero un yogui y entonces despues que luche.

P: ¿Cuál es el quid de la vida?

Guruji
: ¿Cuál es el quid de la vida? Comienza primero a explorar en el interior de esa aventura, que es la vida! ¿Qué debo decir de antemano? Toda la vida está en busca de un poco de sabor, un poco de felicidad. Cuando sientes la felicidad, el solaz, quédate allí en paz, descansa allí. Obtienes esa alegría cuando miras en tu interior. La meditación es tal alegría! Cuando las grietas del cansancio desaparecen, obtienes la relajación, esa alegría que estás buscando.

P: ¿Qué se debe hacer cuando uno se enfrenta a decisiones contradictorias?

Guruji
: Cada confusión es un signo de crecimiento, cada vez que se rompe un patrón. En tal caso, simplemente, relájate. Al relajarse la intuición funciona. Confía en ella.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario