Podes buscar una palabra en este blog

miércoles, 15 de diciembre de 2010

No sólo dinero, lo que sostenga la vida es riqueza

Bangalore, 09 de diciembre 2010

Un grupo de participantes del programa para la formación de instructores de Haryana danzan.

P: ¿Por qué todos quieren conocerlo?
Guruji: No lo sé, sucede así. Las almas se comunican entre ellas.

P: ¿Hoy en día una gran población se ha vuelto vegetariana. Hace treinta años casi no se podía encontrar vegetarianos fuera de la India. ¿Por qué es así?

Guruji
: Hoy en día, es diferente. Dile a todos que se hagan amigos de los animales. Una vez que son amigos, no los comen. Al igual que no utilizas tus mascotas como alimento. Una vez que cultivas una relación, no lo comes. Cultiva el hábito de hacerte amigo de todas las especies y esta es la forma de convertir al mundo en vegetariano.

P: ¿Qué hacer cuando los deseos aparecen en la mente?

Guruji
: Cuando los deseos surjan fíjate si son beneficiosos para ti o no. Cuando los deseos vienen y pasan a través del intelecto, entonces esta bien. Si es un deseo que no es beneficioso, podría causar problemas.

P. ¿Cómo superar hábitos?

Guruji
: Para superar los hábitos, hay tres opciones Si alguien te tienta: Supongamos que si detienes este mal hábito durante 10 días, obtendrás cientos de miles de rupias. A continuación, lo harás. Algo mayor que tu hábito puede crear en ti la codicia. O si alguien crea temor en ti, por ejemplo. Un médico te dice que si bebes, echas a perder tu hígado. Entonces puedes superar tu hábito. La tercera forma es a través del amor.

P. ¿Cómo superar la mala actitud de alguien?

Guruji:
La gente es mala porque hay algo de estrés Una vez que están en el camino del sadhana, pueden dejar de serlo.

P. ¿Qué es la riqueza?

Guruji:
¿Qué significa la riqueza? No sólo dinero, cualquier cosa que sostenga la vida es riqueza. En Escandinavia, la gente tiene sed de sol. Cuando yo fui allí era invierno, era de noche como es aquí ahora. Cuando le pregunté a alguien, "¿Cuándo va a salir el sol? Ellos dijeron, "En enero". Esa es la riqueza para ellos.
Hoy en día hay necesidad de espiritualidad en la sociedad. Espiritualidad sólo significa que las personas se sientan conectadas las unas con las otras Cuando aumenta la pertenencia, disminuye la corrupción.

P. ¿Qué es el Samadhi?

Guruji
: Hay diferentes tipos de Samadhi.
1 Laya Samadhi - Al escuchar música te sumerges profundo.
2 Sakshi Samadhi – un estado de conciencia conciente.

Si lo haces demasiado, tampoco es bueno. Por eso, uno debe sentarse con un maestro y ser guíado.

Guruji: Cuando alguien abandona el cuerpo nos damos cuenta de la magnitud de la vida. Una persona, que estaba allí, ya no existe. Aporta profundidad a la vida. Uno empieza a preguntarse - ¿Qué es la vida? ¿Adónde fue la persona? Da profundidad a la vida, y no tiene sentido volverse melancólico. Sí, las lágrimas aparecen no es necesario suprimirlas. Pero no hay necesidad de volverse melancólico.

En el Bhagavad Gita, el Señor Krishna habla acerca de todas las buenas cualidades. Y luego añade que ya están en ti. Las cualidades negativas vinieron de las compañías. No necesitas adquirir cualidades positivas. Al igual que en un átomo, el núcleo es positivo y la negatividad está en la periferia. Si sientes que en el fondo esta la tristeza o la ira, entonces nunca podrías deshacerte de ellas. Nunca pienses que en lo profundo de tu interior está la tristeza o la ira. La psicología moderna a veces dice que este dolor está en lo profundo de ti. Está mal. No saben nada acerca de la conciencia. La negatividad es superficial. Debes saber que no está en el núcleo.

 



No hay comentarios:

Publicar un comentario