Podes buscar una palabra en este blog

miércoles, 26 de enero de 2011

El gozo brota del caos y la habilidad para disfrutar del caos es iluminación.

Bombay, India, 14 de Enero, 2011

P: ¿Podrías hablarnos sobre la grandeza de Valmiki ji en ése período de tiempo? Guruji: Valmiki ji, fue contemporáneo de Sri Rama. Muchas escrituras del mundo fueron escritas mucho después de la existencia física del Maestro, pero Valmiki escribió Ramayana durante el mismo período cuando esto ocurrió. En ese entonces no existían las divisiones de castas en la sociedad. La honestidad, los valores humanos y la pertenencia estaban bien enraizados en ese tiempo.

P: El mundo está sufriendo tanto a causa del fanatismo religioso. ¿Puedes hablarnos sobre esto? ¿Cómo quieres que respondamos ante esto?

Guruji: ¿Saben? El mundo fué una vez un hermoso lugar para vivir donde todos celebraban la diversidad. ¿Y qué es lo que ocurrió que produjo estas divisiones? Me gustaría que todos ustedes pudieran elevarse por encima de las diferencias y seguir avanzando. No importa la actitud que tengan exteriormente, solo les pido que tengan naturalidad en vuestro interior. Tengan la habilidad de crear pertenencia con todos.

P: Algunas veces nuestras tareas no se terminan por falta de Sattva (el factor de la suerte). ¿Podrías hablarnos -por favor- sobre esto y de cómo poder mejorar? Y  también de cómo poder traer ésa armonía dentro nuestro, que tu dijiste ya estaba allí en la sociedad.

Guruji: ¿Todos ustedes tienen teléfono celular? ¿Cómo funciona? Primero debe tener la batería bien cargada. Pero si está cargada pero no tiene la tarjeta sim… deberá tener la tarjeta sim! Y luego necesitan tener la señal de las torres. Cuando tienen estas tres cosas, solo recién  el teléfono celular funciona. De igual manera, para que la vida sea exitosa, se requieren también tres cosas: Seva, Satsang y Kripa (Gracia). Sepan que tienen abundancia de Gracia dentro suyo y que Dios les pertenece completamente. Satsang es el cargador y Seva es la tarjeta sim. Y qué ocurre con Seva? Cuando haces Seva, tú ganas bendiciones y esas bendiciones agregan fortaleza a tu vida. Y luego viene Sadhana (la práctica). ¿Qué es Sadhana? Es lo que te hace establecer la conexión con el Ser, con lo Divino, con ése Poder Infinito.

 

P: ¿Puedes hablarnos un poquito sobre Dios? ¿Cómo puedo sentir la conexión con la Divinidad?

Guruji: Solo con la convicción de : "Yo le pertenezco a la Divinidad, a quien quiera que sea lo Divino!" El Principio Divino no es alguien en el cielo. Está dentro tuyo como Conciencia!!

 

P: ¿Cuáles son los pilares de la sociedad para poder fortalecerla?

Guruji: ¡Los cuatro pilares de la sociedad! El primero es el sistema económico (la industria y los negocios). El segundo es la base religiosa y espiritual y el tercero es la política. Y hay un pilar mas… ¿cuál es ese? Se los dejo a ustedes para que lo piensen.

P: ¿Como puedo obtener más y más conocimiento en este mundo?

Guruji:  A cada instante podemos aprender algo de todas partes del mundo. ¡Lo que se necesita es estar alerta! Cada individuo es una hermosa Escritura diseñada por Dios. Estudia tu propia mente y luego observa las mentes de la gente que te rodea. ¿Qué es lo que hacemos? Nosotros no observamos nuestra propia mente pero seguimos esforzándonos en juzgar la mente de los demás. Primero debes entender a tu propia mente y luego serás capaz de comprender qué es lo que ocurre en la Gran Mente y en la mente de todas las personas. ¿Sabes? Con cualquiera que me encuentre en cualquier parte del mundo yo siento esa pertenencia. Jamás siento que estoy conociendo a alguien por primera vez. ¡Hemos venido a este mundo tantas veces! Yo conozco un poquito… pero ustedes lo han olvidado. Ahora, sigan sonriendo!!

P: Quisiera traer una transformación social. Comprendo que la labor necesita ser hecha sobre las raíces de los individuos que están cambiando. Pero no sé como seguir con esto. Aprecio el despertar espiritual y la conciencia social que El Arte de Vivir está creando en nosotros pero como soy nuevo en esto… ¿ podrías por favor guiarme en cómo seguir adelante?

Guruji: Si, tú puedes traer una transformación social. El espíritu necesita fortalecerse. Tu espíritu es muy antiguo, así que presta atención a esto también. Aquellos que carecen del conocimiento espiritual son como personas desnutridas. Y haciendo una división de prioridades, lo más importante es fortalecer la propia raíz teniendo orgullo en ésta raíz.

P: ¿Puedes hablarnos sobre los complejos que están enraizados en la mente de algunos niños? ¿Puede ser que la causa sea algún evento histórico en sus vidas pasadas?

Guruji: Cuando piensas bien de ti mismo, piensas mal de los demás; y cuando piensas que los demás son buenos, te crees que tú no eres demasiado bueno. Tales complejos están en muchos niños hoy en dia. De manera que la actitud de: "ni yo soy malo ni los demas son malos"  otorgan un sentido de aceptación de todo el mundo y de ti mismo. Sadhana te permite desprogramar toda programación pasada.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario