Podes buscar una palabra en este blog

lunes, 31 de enero de 2011

La meditación te conecta con el Espíritu Universal

 

Enero 21, 2600 Aniversario de Sam Buddha Jayanti, Colombo, Sri Lanka

 

En esta ocasión de los 2600  años de Buddha Jayanti,  se organiza este evento musical.  Es para devolver el  DHARMMA  a la sociedad.  Cuando el valor del DHARMMA  se pierde entonces hay sufrimiento en el mundo. Es porque nos hemos olvidado de los valores.

Estoy muy contento de estar con todos ustedes. La esperanza de Sri Lanka (refiriéndose al mega coro de jóvenes, estudiantes, música y grupos culturales)!  Saben, necesitamos profundizar en nuestras raíces y expandir nuestra visión.

Cuando adharma  tomó el control,  cuando la gente se olvidó la esencia real del Dharma, Bhagvan Buddha  vino a reestablecer el Dharma.  El mensaje que ÉL difundió fue "Ahimsa Parmo Dharmha".

Estoy contento de que en Sri Lanka,  ahora no haya  temor, la gente puede caminar por todos lados. Todos los puestos de control son removidos y  la gente puede transitar libremente.

 

Personas de todos los orígenes étnicos, de Tamil,  cingaleses,  musulmanes,  cristianos, budistas, están juntas. Tiene que haber más felicidad en la sociedad y  eso ocurrirá cuando la JUVENTUD se ponga en acción.  Cuando los jóvenes se activen, ellos contribuirán,  al progreso de la nación. La dedicación por el desarrollo y una mente abierta para la búsqueda deberían ser el camino del crecimiento.

Uno de los máximos científicos me dijo que había estudiado la materia por 40  años sólo para darse cuenta de que no existe. Dijo que cuando da discursos sobre física cuántica, el quid de la cuestión es siempre " La Materia es Nada"  que se transmite en el budismo y el vedanta.

¿Cuál es la utilidad de la meditación para la gente joven? Esta es una pregunta que muchos se hacen. ¿Quieren transformarse en una personalidad desarrollada en todos sus aspectos? La meditación es indispensable para ser feliz, saludable, compasivo, divertido y amoroso.  Todas estas cualidades humanas florecen a través de la meditación. Ok  la meditación tiene  3  reglas.  La primera regla es:

1)  Yo no quiero nada ...  ¿Cómo es esto posible cuando quiero un mejor empleo, calificaciones en la escuela, familia y prosperidad?  Sólo por los próximos 10  minutos digan " No quiero nada".

¿Pueden decir eso? Remuevan sus deseos como una gorra & manténganlos a un costado.  Sólo por 10  minutos.

 

Y luego:

 

2)  Yo no hago nada:  Cuando un estudiante vino al Señor Buddha, ÉL le dijo sólo relájate, conviértete en hueco y vacío.

Piensa: Yo no haré nada por los próximos 10  minutos.  No me concentraré en nada, no concentren su mente en ningún pensamiento:  buenos pensamientos, malos pensamientos, déjenlos venir y pasar.  Yo no hago nada.  Ni le doy la bienvenida a los pensamientos ni resisto los pensamientos.

 

Y la tercer regla es:

 

3)  Yo soy nada

Por los próximos minutos, deja a un lado la etiqueta de estudiante, corporativo,  masculino, femenino, …  lo que sea. 

Ahora vamos a meditar.

 

La meditación transcurrió por 15  minutos (y como de costumbre:))

¿Cuántos de ustedes sienten que meditaron por 15 minutos?  ¿Se sienten frescos?  ¿Cuántos de ustedes no sintieron el transcurso del tiempo?

Vean, eso es todo.  Meditación significa que no sentís el transcurso del tiempo.  Te conectas con el Espíritu Universal.

Cuando se hace en grupo, es muy bueno. Háganlo en un grupo SANGHA.  Especialmente luego de sus oraciones en la escuela por la mañana, sólo siéntense por algunos momentos con los ojos cerrados y mediten.

 

 La meditación puede mejorar nuestras habilidades.  Me siento contento de estar con ustedes. Transfórmense en ciudadanos del mundo talentosos y compasivos. Aprendan cosas buenas de cada parte del mundo.

 

Uno de los primeros países sobre los que cada indio escucha en la infancia  es Sri Lanka.  ¿Y cómo era SriLanka?  Era dorada.  El mismo Señor Sri Ram dice SWARNAMAYI LANKA.  Era tan próspera.  Entonces yo quiero que todos USTEDES sueñen con una Sri Lanka  dorada donde cada joven sea talentoso, vibrante y compasivo, esto es muy, muy importante.

 

¡Que DIOS los bendiga a todos!

 

 El evento concluyó en su gloria con:

 

BUDDHAM SHARNAM GACCHAMI

 
DHARMMAM SHARNAM GACCHAMI 

 

SANGHAM SHARANAM GACCHAMI

No hay comentarios:

Publicar un comentario