Podes buscar una palabra en este blog

viernes, 7 de enero de 2011

La verdad, el infinito, la sabiduría y Dios son cuatro facetas del conocimiento



Bangalore, India 3 de enero:
 


P: ¿Si una persona piensa que no sirve para nada en lo que hace, cómo debe seguir adelante en la vida?
Sri Sri Ravi Shankar:
Sólo quédate aquí por un rato y sabe que Dios no crea basura. Todo lo creado en este planeta es bueno para algo.

P: ¿Qué es más importante - moksha o el amor y la gratitud?
Sri Sri Ravi Shankar:
El amor y la gratitud no pueden ocurrir sin un cierto grado de libertad interior. Moksha es la libertad. Ellos van de la mano. Según el grado de libertad que experimentas, es la medida de tu gratitud.

P: ¿Desde el momento en que fue creado el Universo, ha habido almas. Me pregunto si están aumentando o se mantiene la misma cantidad? No entiendo la matemática de las almas.

Sri Sri Ravi Shankar:
Hay muchas muchas especies que se están extinguiendo también! Muchos escorpiones, serpientes, gorriones, mariposas ... Podrían volver como seres humanos.

P: Por favor, arroje algo de luz sobre el shloka último del décimo capítulo del Bhagavad Geeta?

Sri Sri Ravi Shankar:
El Señor Krishna le dice a Arjuna, "Lo que estas viendo en este mundo, es todo una pequeña parte de mí. Siempre que veas algún mérito, viene de mí solamente. Cuando ves inteligencia en alguien, soy yo solamente. Cualquier valor que veas en las personas, soy yo solamente. El mundo entero se refleja en una pequeña parte de mí.

P: Mucha gente dice que el Señor Hanuman todavía existe en el Himalaya? ¿Es cierto?

Sri Sri Ravi Shankar:
Ya sabes, el Universo son vibraciónes de onda. No hay nada sólido en él. Si escuchas a un físico cuántico, te dirá que lo que parece ser que existe, realmente no existe. En lo sutil, todas las energías están ahí. El Señor Hanuman no es una persona sentada en alguna parte. En la fuerza de la vida misma, ahí está la conciencia de Hanuman.


P: ¿Es la auto-realización un viaje o una meta? Si llegamos a alguna parte, nos damos cuenta que hemos llegado a alguna parte, o tenemos que seguir caminando.

Sri Sri Ravi Shankar:
Sí, ambas cosas a la vez. De alguna manera, es un viaje también, y de otra manera es el último destino. Cuando estás tan contenido que sientes que no necesitas nada, y te sientes tan completo. Cuando brota una satisfacción tal que te sientes totalmente completo! Cuando tienes una sonrisa que nunca se desvanece y sucede sin esfuerzo.

P: ¿Cómo protegerse de la negatividad de los demás?

Sri Sri Ravi Shankar:
Canta Om Namah Shivaya!  o Jai Gurudev .

P: ¿Cuál es la diferencia entre la mente y el alma?

Sri Sri Ravi Shankar:
La mente son los pensamientos y el alma es donde todo sucede.

P: ¿Por qué se casa uno? ¿Cuál es el secreto de un matrimonio exitoso?

Sri Sri Ravi Shankar:
Un matrimonio feliz es cuando ambos están felices. A continuación, los niños también serán felices. Tu eliges! La elección es tuya y las bendiciones son mías. Esto es algo que no eliges con la cabeza. Si algo te hace clic en el futuro, toma una decisión.

P: ¿Cuál es la definición de Conocimiento?

Sri Sri Ravi Shankar:
El conocimiento no es la información. Lo que es la conciencia es el conocimiento. El recipiente que contiene la información se llama sabiduría, y no el contenido. Aquello en donde toda la información ocurre es conocimiento. La conciencia - es sólo el conocimiento.
Satyam Gyanam Anantam Brahma - hay cuatro denominaciones de Brahma - La verdad, el infinito, la sabiduría y Dios. Estas son las cuatro facetas del conocimiento. Es todo uno. El conocimiento relativo es información y el conocimiento puro es el que es absoluto.

P: ¿Cuál es el propósito de mi vida? ¿Por qué he tenido que nacer en este planeta?
Sri Sri Ravi Shankar:
Por la forma en que estás sonriendo en este momento, para poner una sonrisa en los rostros de los demás también.

Perla de Conocimiento:
¿Saben el significado del mes de diciembre? (La audiencia dice ¡No!) De noviembre? (¡No!). Diciembre - Dash  + Ambar, Dash en sánscrito significa diez y ámbar significa el cielo. Por lo tanto diciembre significa el décimo cielo. Del mismo modo noviembre (Nav + ámbar) hace el noveno cielo y así sucesivamente. Todos estos nombres tienen raíces en sánscrito.
Alguna una vez en marzo se celebró el año nuevo. Marzo es el primer mes y  significa seguir adelante, continuar. Y eso sucede cuando el Sol entra en la primera constelación - Aries. Incluso hoy en día en Irak, Irán, Afganistán y Turquía y en muchas partes de la India, en marzo se celebra el inicio del Año Nuevo. Así que el verdadero año nuevo comienza en marzo. Enero es el undécimo mes y febrero - el último mes.

 


1 comentario: