Podes buscar una palabra en este blog

miércoles, 19 de enero de 2011

El mundo es el juego y el despliegue del Prana, la fuerza de vida

 

(Mumbai, Sábado 15 de Enero, 2011)



Guruji: Hoy no hablaremos del estrés ni sobre el alivio del estrés. Ni tampoco sobre las relaciones sino que hablaremos de algo mucho mas profundo!

 

Fíjate en tu edad. No importa si tienes 25 o 30 años… adónde estuviste antes de esa edad? Y dónde estarás después de los 50/ 60/ 100  años? (Guruji sonríe). Mumbay (Bombay) existe desde antes de tu nacimiento y este océano también ya existía.


Te acuerdas cuando entraste en el vientre de tu madre?

Te acuerdas cómo entraste en este mundo?

Hasta la edad de 5 años el niño recuerda su nacimiento anterior. El niño reconoce los colores o dice ciertas cosas… pero sus padres tienden a no prestarle atención.

Sabes? Todo este universo es una exhibición de Prana, de la fuerza vital. Todo aquí tiene algo de fuerza, pero las unidades de Prana varían.

 

Las piedras (pathar) tienen 1 unidad de Prana

El agua (pani) tiene 2 unidades de Prana

El fuego (agni) tiene 3 unidades de Prana

El aire (hava) tiene 4 unidades de Prana

El eter (akash) tiene 5 unidades de Prana

Los animales y árboles tienen 6/7 unidades de Prana

 

Los seres humanos tienen 8 unidades de Prana. Y es por ello que se le denomina ASHTAVASU. Pero los humanos nacen con la posibilidad de florecer completa y totalmente. El Señor Krishna tiene la más alta unidad de Prana: 16 unidades. Es por ello que se le llama "el Ser absolutamente florecido".

 

 

Muchas veces ves a los dioses aparecen montados sobre animales. La diosa Durga monta un tigre. Parece tan imaginativo… No le hace clic a nuestro intelecto pero es muy científico. Cada animal trae consigo ciertas vibraciones cósmicas al planeta.

 

Por ejemplo: un pavo real desciende al planeta con las vibraciones de la diosa Saraswati (la Diosa del Conocimiento); la radiación del cuerpo de un toro, trae la conciencia de Shiva. Ahora mismo todas las Devas están aquí con esta conciencia.

Todo tipo de energías están en esta conciencia. Todos los mantras atraen estas vibraciones tan auspiciosas.

 

Conoces el significado de los meses?


Enero… Febrero… Noviembre… Diciembre. Todos pronuncian los nombres de estos meses pero no conocen su significado!

Septiembre (SAPT + AMBAR): el 7mo. Cielo.

Noviembre (NAV + AMBAR): el 9no. Cielo.

 

Sabes a qué idiomas pertenecen los nombre de los meses?

 

La audiencia dice: al inglés!

 

Guruji: No, ellos derivan del sánscrito. El sánscrito fue el único idioma original que prevalecia en el universo, al su comienzo.

Febrero se refiere al "Final de Fag".

Marzo significa "Ir hacia adelante". En Irak, Iran, Kkurdistán… en todas partes ellos celebran el Año Nuevo en el mes de Marzo. Y en algunas partes remotas de la India, también lo hacen. Así que Diciembre (DASH + AMBAR) es el 10mo. Cielo.

 

Tú eres mayor que los nombres de los meses. Ve bien dentro en tu meditación y experimenta todo esto y mantén esto presente: "yo soy mucho mas viejo que mi edad real". En algún momento de tu vida, reconocerás esta realidad.

 

(Ahora Guruji les pregunta a todos si le permiten quitarse la capa que le habían dado y que se puso a petición de la audiencia.)

 

Y el Satsang termina con unos 10/15 minutos de gozosa meditación que parecen vaporizarse en solo unos segundos y luego concluye con dulces cantos de bhajans.

No hay comentarios:

Publicar un comentario