Podes buscar una palabra en este blog

sábado, 8 de enero de 2011

Sabe que no se puede corregir un error con el enojo; sólo con la toma de conciencia puede algo ser corregido


Bangalore, India, 04 de diciembre:

 

P: Cuando hacemos seva (servicio), en especial nosotros los jóvenes, cómo hacemos equilibrio  entre el seva, los estudios y la familia?
Guruji: ¿Cómo andas en bicicleta? ¿No te dejas caer a un lado, no? Cuando te inclinas demasiado hacia un lado, enseguida buscas el equilibrio. Deberías tener una convicción fuerte - Voy a hacer seva, voy a estudiar, me haré cargo de mi familia y respetaré a los ancianos también. Estos no son opuestos sino complementarios. Al hacer seva, obtienes el poder y obtienes méritos, y eso te trae buena suerte. Por eso, la espiritualidad te hace fuerte. A través de la meditación, progresarás en el mundo.
Esta convicción, "voy a ser capaz de hacer todo", hace milagros.
Si encuentras alguna duda, sólo sabe que es temporal. Lo más importante es desarrollar una fuerte personalidad. Ir a la universidad, abarrotar tu cabeza con información y solo pasar exámenes, ¡no! ¿Cuánta fuerza y humildad has ganado? ¿Te estás transformando en una persona completa? Es importante comprobar esto. El entusiasmo con conciencia! El seva hace surgir en ti habilidades y mejorará tu manera de relacionarte con todo tipo de personas. Amabilidad y profundidad surgirán en ti. Con  el entusiasmo, habrá más toma de conciencia. Todo esto se enlazará como en una cadena.

P. Se dice que a Dios le gusta la gente inocente y la suerte apoya a los inocentes. ¿Qué debo hacer para ser inocente?
Guruji: Para ser inocente abandona la astucia de lado. La inocencia esta presente en todos. Sólo tiene que florecer. ¿Y cómo se hace eso? Meditación. "Yo no soy nada - Akinchan, no quiero nada, y todos me pertenecen;. Acepto a todos y todos me aceptan" Cuando sabes que todo el mundo te acepta, te mueves adelante con naturalidad. Cuando crees que la gente no te acepta tal como eres, entonces piensa en hacer algo para lograr la aceptación y empiezas a ser natural.

P: Sigo pidiendo a la Divinidad, cualquier cosa, todo el tiempo. No me gusta esto a veces.
Guruji: Cuando consigues algo luego de pedirlo tu fe se desarrolla. Y luego, incluso sin pedir obtienes lo que necesitas.

P: El auto-esfuerzo es necesario para la iluminación. Pero entonces, usted dijo que la clave es lograrlo sin esfuerzo. ¿No es una paradoja?. Entonces, ¿Cuál es el camino?
Guruji: Las dos cosas. Para entrar en el tren, tienes que poner esfuerzo, tomar tu equipaje y subir a la plataforma adecuada. Pero una vez que estás en el tren, pones el equipaje a un lado y te relájas.

P: Algunos sueños no se hacen realidad a pesar de los esfuerzos. ¿Qué se debe hacer?
Guruji: Sigue poniendo tu esfuerzo. Hay un proverbio "Trata y vuelve a intentarlo y al final tendrás éxito." Así que, tal vez no tienes éxito la primera o segunda vez. Sin embargo, si tu intención es fuerte, sucederá.

P: ¿Cómo se puede desarrollar el sentido de entrega?
Guruji: Sólo suponer que está ahí. No pongas esfuerzo. La entrega está ahí - simplemente asume esto y sigue adelante.

P: Me han dicho desde la infancia que no ser vegetariana es como cometer pecado, porque se están matando a animales indefensos para comer. ¿Es así?
Guruji: No creo que los que no son vegetarianos son pecaminosos. Es sólo que las tendencias tamásicas aumentan cuando uno no es vegetariano. Eso no es bueno ni para ellos, ni para el mundo ni para la sociedad. Mi querido, no hagas de tu estómago un cementerio.

P: ¿Puede existir el Conocimiento sin la fe o están correlacionados?
Guruji: La fe y el Conocimiento están correlacionados. Porque cuando hay Conocimiento hay fe. Y donde hay fe hay conocimiento. Por que tienes fe es que estás preguntando. Tienes fe en que te voy a contestar y en que tendrás mi respuesta. Así que, el conocimiento y la fe están ambos conectados.

P: ¿El destino de una persona esta fijado o puede cambiar también?
Guruji: Una parte del destino es fijo, y ciertas cosas pueden cambiar.

P: Es difícil controlar la ira. ¿Qué debo hacer para no enojarme?
Guruji: En primer lugar, la ira debe ser domesticada. Debes saber que: Cuando tu mente está alegre y contenta, cuando meditas y dejas lugar para las imperfecciones y errores no te enojas. 

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario