Podes buscar una palabra en este blog

sábado, 19 de febrero de 2011

El yoga es un estudio de la vida, del cuerpo, de la respiración, de la mente, del intelecto, de la memoria, y del ego.


Domingo, 06 de febrero 2011
Extractos de una entrevista realizada en la reciente visita al Punjab

Sri Sri Ravi Shankar: Los líderes deben tener una visión más amplia. Si los líderes tuvieran en la realidad una visión más amplia, la cumbre de Copenhague no se hubiera bloqueado. Ellos no se preocupan por todo el planeta, sino que sólo se preocupan por las perspectivas más pequeñas de sus intereses nacionales. Si su interés nacional es mayor que su interés por lo humano o su interés por el planeta, entonces están perdidos. Por eso quiero que los líderes tomen la iniciativa, en primer lugar de reducir la amenaza de la depresión que se está estableciendo en el mundo. El 30% de Europa sufre de depresión, y los psicólogos dicen que se va a ir hasta un 50%. En la India es normal, pero en Europa, es alrededor del 30% al 38%.
Es muy inferior en la India, en las ciudades metropolitanas puede estar alrededor del 10% al 12%, pero no es así en los pueblos, tal vez en ellos un 2% o 1%

Entrevistador: ¿Entonces los cursos que han introducido definitivamente ayudan para reducir la depresión?
Sri Sri Ravi Shankar:
¡Por supuesto!

Entrevistador: , ¿Se ha probado científicamente? ¿Se puede escribir acerca de esto en las revistas médicas?
Sri Sri Ravi Shankar:
¡Sí! Ya se ha publicado por NIMHANS (Instituto Nacional de
Salud Mental y Neuro Ciencias) y IAMS, que ha publicado un documento acerca de ello.

Entrevistador: Guruji, hay muchas escuelas de yoga, tantos maestros que defienden diferentes formas de yoga, ¿Qué es el yoga, para un lego que no sabe nada acerca del Yoga?, ¿Qué es exactamente? Sri Sri Ravi Shankar: El yoga es un estudio de la vida, del cuerpo, de la respiración, de la mente, del intelecto, de la memoria, y del ego. Es el estudio de las facultades internas!

Entrevistador: Hay otra cosa Guruji, hay violencia a nivel individual y también a nivel nacional, e internacional también, ¿Cómo hacer frente a esto?
Sri Sri Ravi Shankar:
Usted sabe la violencia es el resultado de la tensión que ha fermentado. Cuando el estrés fermenta y no se estirpa al aparecer, o bien se convierte en violencia social, en depresión o en tendencias suicidas. Suceden dos cosas. El estrés surge y luego aparecen tendencias suicidas por un lado o tendencias violentas y agitación por el otro lado. Así que el yoga trae equilibrio a la personalidad, el equilibrio de cuerpo, mente y espíritu. El Yoga trae la ecuanimidad y el equilibrio, la decencia en la personalidad. Es por eso que decimos 'Yogyatha' para alguien que está calificado. La calificación para ser llamado un ser humano decente viene a través del Yoga porque entonces usted puede equilibrar sus emociones, manejar su comportamiento. No es que su comportamiento está fuera de su control.

Entrevistador: Guruji, una última pregunta. ¿Qué cree usted que es lo más importante fortalecer en nuestra vida?
Sri Sri Ravi Shankar:
Los valores humanos y debemos valorar la vida y la "compasión" su principal característica, más que nada.

Entrevistador: Muchas gracias Guruji!

No hay comentarios:

Publicar un comentario