Podes buscar una palabra en este blog

jueves, 17 de febrero de 2011

Naadha Vaibhavam - La otra fuerza que nos une a todos es la música

Enero 30, 2011

El propósito de la música es la creación de un silencio profundo dentro tuyo y la finalidad del silencio es la creación del dinamismo en la vida, por lo que el silencio que no crea dinamismo no es bueno y la música que no crea silencio, paz, armonía dentro tuyo no es buena tampoco. Este es un gran Yajna donde cientos y miles de nosotros se han unido y están cantando porque la música nos une a todos. A través de la raza, las religiones, los continentes, hay una fuerza que une a todos más que el amor y eso es la música. La música llega al corazón de todos, así que si eres músico o no es irrelevante, todos deben cantar. Cuando empiezas a cantar te conviertes en un músico.

La música limpia tus sentimientos, hace que tus sentimientos sean más suaves, más ligeros y si los sentimientos se purifican, los pensamientos son purificados y los pensamientos correctos vienen a ti. El aspecto intuitivo se despierta en ti y esto es lo que es la espiritualidad. La música y la espiritualidad es tan entrelazadas, una no puede estar sin la otra, especialmente en este país la música y la espiritualidad nunca fueron percibidas como cosas separadas. Es tan maravilloso ver a 5.700 músicos en el escenario, muchos más querían venir pero me dijeron que no podía haber más en el escenario. Yo veo que ellos también cantan y esto es lo que queremos y hay otros miles en todo el mundo que están participando en este evento, también cantando.

Todo es posible cuando esta la divinidad, cuando hay gracia divina y música puedes profundizar en ti mismo, relájate! Hay un poder que está por debajo de todos los seres vivos en el planeta, incluyendo árboles, pájaros y animales, hay un poder que está por debajo de todos nosotros cuando bailamos, cuando estás cantando con todo tu corazón.

En un lugar donde hay música, donde hay arte, donde hay baile, donde hay meditación y yoga, ¿cómo puede haber violencia en ese país?

Yoga, Pranayamas, Meditación, Ayurveda y comer alimentos que se cultiven de forma orgánica, debemos resolvernos a incorporar todo esto en nuestra vida.

Así que vamos a hacer una breve meditación? La meditación no es concentración, está bien?, es desconcentración, es una profunda relajación, hmm, des-concentración. La meditación es el camino del movimiento a la quietud, del sonido al silencio. Somos responsables de nuestra felicidad. Así que tomamos la responsabilidad de mantener nuestro entusiasmo, nuestra felicidad alta, y para eso hay que meditar, hacer pranayama y también servicio social.

No hay comentarios:

Publicar un comentario