Podes buscar una palabra en este blog

miércoles, 23 de febrero de 2011

Profundiza en la naturaleza del amor

Miércoles, 16 de febrero 2011

Mantén tu corazón en un lugar seguro, es demasiado delicado. Los acontecimientos y las cosas pequeñas provocan fuertes impresiones sobre él. Una piedra preciosa necesita un engarce alrededor de ella - de oro o plata - para sostenerlo, y la sabiduría y el conocimiento, de la misma manera, son las bases que sostendrán tu corazón en lo Divino. Para mantener tu corazón fuerte y tu mente sana, no puedes encontrar mejor lugar que la Divinidad. Entonces, el paso del tiempo y los acontecimientos no serán capaces de tocarte, no dejarán una cicatriz.

A menudo, no sabes cómo responder, o te sientes obligado y atado, cuando alguien te muestra una cantidad muy grande de amor. La capacidad de recibir amor verdadero viene con la capacidad de dar amor. Cuanto más te centras y comprendes por experiencia que el amor no es una emoción, sino que es tu propia existencia, más cómodo te sentirás con cualquier cantidad y forma en que te expresen amor

Hay tres clases de amor. El amor que nace del encanto, el que nace de la comodidad y el amor divino.
El amor que nace del encanto no dura mucho. Proviene de aquello que no es familiar o de la atracción. En este, pierdes pronto la atracción, y se establece el aburrimiento. Este amor puede disminuir y aparecer temor, incertidumbre, inseguridad y tristeza.

El amor que nace de la comodidad y la familiaridad crece, pero no hay emoción, no hay entusiasmo, alegría, ni fuego. Por ejemplo, estás más cómodo con un viejo amigo que te es familiar y no con una persona nueva. El amor Divino sobrepasa a los anteriores. Es una novedad siempre presente. Cuanto más te acercas a él más encanto y profundidad alcanzas. Nunca hay aburrimiento y mantiene a todos en estado de alerta.

El amor mundano puede ser como un océano, un océano, sin embargo, tiene un fondo. El amor divino es como el cielo que no tiene límites. Desde el fondo del océano elévate hacia el cielo inmenso.

El amor Antiguo trasciende todas estas relaciones e incluye a todas las relaciones.

A menudo, uno experimenta amor a primera vista. Luego, a medida que pasa el tiempo, este disminuye, decae, se transforma en odio y desaparece. Cuando el mismo amor se convierte en un árbol, fertilizado por los conocimientos, se convierte en amor Antiguo que va de vida en vida. Esa es nuestra propia conciencia. No estás limitado a este cuerpo presente, a este nombre actual, a esta forma actual ni a las relaciónes que actualmente existen a tu alrededor. Puedes no saber de tu pasado, tu antigüedad. Pero en este momento eres muy antiguo, y eso está muy bien.

Cuando el amor golpea es ira; cuando fermenta son celos, cuando fluye es compasión y cuando se ilumina, se convierte en gozo.

(Gurudev ha hablado más sobre el amor en el libro Narada Bhakti Sutras)

No hay comentarios:

Publicar un comentario