Podes buscar una palabra en este blog

martes, 8 de febrero de 2011

¡Fiesta de Conocimiento: Preguntas cortas seleccionadas y compiladas!

P: En estos días la mayoría de los Gurús tienen pelo largo y larga barba. ¿Esto es un código de vestimenta?
Guruji:
Sí, se puede decir que es un código de vestimenta. El pelo largo es como una antena para recibir los mensajes de Dios y la larga barba es como un cable a tierra para transmitir esos mensajes a la gente.

P: Guruji, qué es Shanti? (paz)
Guruji:
Deberíamos sentarte en una pequeña habitación cerrada con parlantes sonando las 24 horas. Y no con una buena música, sino con alguna música "heavy". ¡Entonces, después de 24 horas, cuando apaguemos los parlantes, sabrás lo que significa Shanti! (risas).

P: Querido Guruji, cuando tomamos responsabilidad ¿cómo podemos enfrentar los obstáculos?
Guriji:
Tu paz es puesta a prueba solamente cuando hay obstáculos. Sé agradecido por los obstáculos.

P: Guruji, tú te estresas?
Guruji
: ¡Este producto realmente funciona bien! Justamente, la semana pasada fuí a Kerala. Ellos habían organizado 19 citas en un solo dia. Yo cancelé algunas antes de llegar. Aún así terminé atendiendo 22 citas. Pensé que me iba a  enojar, pero me sorprendí a mí mismo y no me enojé. Cada uno de nosotros tiene una energía tremenda dentro de sí. Una simple célula puede encender toda la ciudad de Bangalore por 24 horas.

P: Puedes hablar un poquito sobre el Alma, el Ser o Atma?
Guruji
: Es una comprensión experimental que se obtiene paso a paso. Antes de ir hacia Atma, el Ser, tú tienes que conocer los cinco elementos de la Creación. ¿Qué son los Tattvas? Prithvi, ap, tej, vayu y akash: Tierra, agua, fuego, aire y éter. Luego viene la mente, buddhi (intelecto), memoria, ego y maha tattva (el Ser).

P: Cómo ve Dios al mundo?
Guruji:
Dios no puede ver dos. Para Dios no existe el  "tú" y el "yo"  ¡Él solo puede verse a sí mismo en todas las cosas y en cada uno!

P: Decir la verdad causa problemas afuera  y decir mentiras causa problemas dentro nuestro. ¿Qué se puede hacer al respecto?
Guruji:
Resuelve el problema. Los problemas deben verse como desafíos. A una persona valiente le gustan los desafíos y tú eres valiente. ¡Yo te lo digo!


P: Algunas veces pareciera que todo esto no es verdadero corriendo detrás de las cosas concientemente e inconcientemente. Algunas veces siento que me estoy dejando llevar de manera compulsiva con el flujo (de eventos) y esto me angustia. ¿Qué es lo que no cambia?  ¿Cuál es la Verdad?
Guruji
: La Verdad no puede ser dicha. ¡Solo en el Silencio, en profunda meditación tú puedes experimentar la Verdad!

P: ¿Por qué no castigas al mundo y listo?  ¿Por qué  tan lento?
Guruji:
¡Todos ustedes también necesitan tener un trabajo!

P: ¿Existe tal cosa como la vida después de la muerte?  ¿Si no hay vida después de la muerte, cuál es el sentido de nuestra existencia?
Guruji:
¡Es bueno tener algo de suspenso!

P: ¿Hay un número fijo de almas? Si es así¿Entonces cómo es que hay tanta gente que está renaciendo en el planeta?  ¿Por qué se ha incrementado la población en el mundo?
Guruji:
Mmmm… ¡hay tantos animales que se están extinguiendo también!

P: ¿Qué consejo le darías a un escéptico, a un no-creyente?
Guruji:
Es un muy buen punto de partida. Fíjate de no convertirte en cínico ni frustrado. El escepticismo está muy bien, no así el cinismo. Eso te drena la energía. Uno puede ser escéptico al comenzar a transitar el camino y a esto yo lo apreciaría y le daría la bienvenida. Porque  atravesaste  el escepticismo,  la fé estará construída sobre bases sólidas.

P: Guruji, yo aprecio al sol y a la luna y a la naturaleza. ¿Entonces, por qué Dios no aprecia cuando yo hago algo bueno?
Guruji:
Él no te aprecia porque Él te conoce y sabe que puedes hacer más y mejor. Si Él comienza a apreciarte en todo momento, entonces tu deseo de auto superación no estaría allí.


Una "yapa" de Conocimiento:
 La Verdad es aquello que no cambia. Examina tu vida e identifica todos los cambios como algo  "no verdadero". Con esta visión, encontrarás que sólo estás rodeado de lo no verdadero.
Cuando identificas algo como no verdadero, entonces te liberas de ello. Cuando no identificas lo no verdadero, no puedes liberarte de ello. Tu propia experiencia en la vida hace que identifiques tus propias falsedades.
A medida que vayas madurando en la vida, encontrarás que todo es no verdadero- eventos, situaciones, gente, emociones, pensamientos, opiniones, conceptos, tu cuerpo… todo… es no verdadero. Es sólo entonces que Satsang – la compañía de la Verdad- ocurre en el sentido real. Una madre no puede ver a su niño como no verdadero hasta que el niño se hace adulto. Para un bebé, la dulzura no es falsa y para un adolescente, el sexo no puede ser no verdadero.
El Conocimiento es no verdadero si sólo son palabras. Pero en tanto existencia, es la verdad. El amor como una emoción no es la verdad, pero en tanto existencia, es la verdad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario