Podes buscar una palabra en este blog

martes, 1 de noviembre de 2011

Detrás de la Mente Racional: Rompiendo Barreras

Generalmente hacemos aquello que tiene un propósito, que es útil y racional. Todo lo que ves, lo ves desde la mente racional. Pero una intuición, un descubrimiento, un nuevo conocimiento va más allá de la mente racional. La Verdad está detrás de la mente racional.

La mente racional es como las vías del tren que están fijas en sus surcos. Un avión no tiene rieles. Puede viajar a cualquier lado. Un globo puede flotar en todas partes.

  

Algunas personas dejan su mente racional para rebelarse contra la sociedad. Ellos quieren romper las leyes sociales pero lo hacen solo por su ego. Lo hacen por ira, odio, rebeldía y para llamar la atención. Esto no es dejar la mente racional... aunque ellos creen que sí.

Dejamos la mente racional cuando hacemos algo sin propósito alguno. Y aceptar esto como una acción lo convierte en un juego y la vida se hace más liviana.  Si estás atrapado solamente con acciones racionales, la vida se convierte en una carga. Imagina que juegas un juego sin el pensamiento de ganar o de perder. Estás actuando irracionalmente. Hacer cosas sin ningún propósito en especial, es la libertad... es como danzar!

 

De manera que aléjate de la mente racional y encontrarás mayor libertad, una profundidad insondable... y te encontrarás cara a cara con la realidad. La realidad trasciende la lógica y trasciende la mente racional. Hasta que no hayas trascendido tu mente racional, no tendrás acceso a la creatividad ni tendrás acceso al infinito.

Pero si obras irracionalmente para lograr libertad... entonces ya le estás poniendo propósito y significado! Ya no es algo irracional. Esta página de  conocimiento ya ha arruinado su propia posibilidad!

Rompe con la barrera de la mente racional y luego busca la libertad para tí mismo.

 

 

|| Jai Guru Dev ||

No hay comentarios:

Publicar un comentario