Podes buscar una palabra en este blog

domingo, 24 de enero de 2010

Puedes tener una vida perfecta

De "The Best From Sri Sri" http://bestofsrisri.blogspot.com/

Publicado: 23 Ene 2010 07:05 PM PST
De ADN, 24 de enero 2010

H. H. Sri Sri Ravi Shankar

Uno debe estar contento con las cualidades que ha recibido en el viaje de la vida

En un estado de ignorancia, la imperfección es natural y la perfección es un esfuerzo. En un estado de sabiduría o de iluminación, la imperfección es un esfuerzo, la perfección es una obligación y es inevitable! La perfección es la naturaleza misma de la iluminación.

La perfección es asumir responsabilidad total. Y la responsabilidad total significa trabajar como si fueses el único responsable en todo el mundo. Cuando se trabaja de esta manera y cuando estás en total vairagya (desapasionamiento), puedes ocuparte de las cosas, incluso la más trivial e insignificante, con gran perfección.

En este mundo perfecto, ¿por qué es el hombre tan imperfecto? Es así para que él pueda ser más perfecto. El reconocimiento de la imperfección te lleva a la perfección. Este es un punto muy delicado. Normalmente, cuando reconoces la imperfección sólo puedes ponerte de mal humor y refunfuñar acerca de ello - "Oh, yo soy imperfecto". Reconoce la imperfección Pero no te condenes o culpes, sino supéralo, céntrate en la perfección en todo. Es importante ser Anasuya (no encontrar defectos en los otros) de lo contrario no puedes florecer.

Hay tres clases de perfección: La perfección en la acción / trabajo, la perfección en el lenguaje y la perfección en los sentimientos (la intención). Algunas personas son muy buenas en sus acciones pero en el interior se sienten de muy mal humor y enojados. Algunas personas dicen mentiras, por lo que su discurso no es perfecto, pero hacen su trabajo con la intención correcta. Por ejemplo, un médico puede decirle a un paciente, no te preocupes, tu enfermedad se curará, pero puede no ser cierto. Aquí, la intención detrás de la mentira es perfecta. Pero si alguien miente deliberadamente, entonces la sensación es imperfecta, el discurso es imperfecto y la acción también reflejará lo mismo.

Cuando alguien comete un error y se enfada al respecto, entonces no es mejor que la persona que ha cometido el error, ya que la acción era imperfecta, pero aquí los sentimientos se han convertido en imperfectos. Cualquier acción tendrá algún defecto. Pero cuando la sensación es imperfecta la perfección interior se pierde.

Hay seis Vikaras, imperfecciones o distorsiones de la naturaleza, la lujuria, la ira, la codicia, el enredo, la arrogancia y los celos. Toda la creación está compuesta por la naturaleza y las distorsiones de la naturaleza. Es por eso que lo llamamos Prakriti y Vikriti. Ellos son parte de esta creación, los seguimos llamando distorsiones, ya que no permiten que el Ser brille pleno y te llevan al pecado. La lujuria es considerada un pecado, porque en la lujuria, se trata a la otra persona como un objeto. La ira o la arrogancia son un pecado, porque cuando estás enojado, pierdes tu centro, se pierde de vista el Ser. La codicia y el enredo conducirán a la posesión y la obsesión.

Si alimentas estas Vikaras dentro tuyo, se  intercambiarán de una a otra impureza y se multiplicarán dentro tuyo. Comprende que el pecado no es tu naturaleza y no naces del pecado. El pecado es sólo la arruga en la tela. Se necesita un planchado correcto. El Sadhana te ayuda a mantener tu centro y a no ser sacudido por estas distorsiones.

En el fondo, eres una fuente de felicidad, una fuente de alegría! Agradece las cualidades que tienes. Cuando entiendas esta verdad básica entonces disminuirán tus imperfecciones y la perfección interior comenzará a florecer.


No hay comentarios:

Publicar un comentario