Podes buscar una palabra en este blog

martes, 21 de septiembre de 2010

Continuación de la entrada anterior ...

Martes, 14 de septiembre 2010
7:46 AM


P: ¿Cuál es la visualización de Dios en la antigua India?
Guruji
: En la antigua India, describían a Dios como belleza. Un discípulo preguntó una vez:  ¿Qué es Dios?.
El Maestro respondió - La verdad, la belleza y el amor. Eso es Dios. ¿Está  Dios sentado en el cielo señalando con el dedo? No, eso está sólo en las pinturas. Dios es la verdad, la belleza y el amor. Es la materia y  la energía presente en toda la creación. ¿Cuándo puedes apreciar la belleza? Y ¿Qué no te permite apreciarla? Cuando la mente es bombardeada por la preocupación, la ira, el odio y la tensión, entonces ni siquiera puedes sonreír desde el corazón.
Aunque estés mirando ballet, no podrás apreciarlo si estás enojado. Sólo lo puedes apreciar cuando te encuentras en el momento presente.

P. ¿Cuál es el futuro de San Petersburgo?
Guruji
: Está en sus manos.

P: ¿Qué opina usted sobre los rumores de la destrucción del mundo en el año 2012?
Guruji
: Quiero contarles una historia. En 1999, cuando estaba en América del Norte, corrió un rumor de que todo colapsaría en el año 2000. La gente vendía las casas y almacenaba alimentos durante seis meses - Leche en polvo, legumbres, etc Oh, Dios mío! Entonces también les dije que no habría ningún desastre y todo seguiría como de costumbre. Ahora de nuevo, les aseguro que sólo en las películas ocurre esto. El mundo continuará. De hecho, la transformación irá del materialismo codicioso al humanismo. Los niños serán más conscientes de la espiritualidad. Hay un futuro brillante para el mundo. No ocurrirá ningún desastre. Un desastre es lo que ya está sucediendo. Esto se debe a que han explotado el planeta. Hemos puesto dinamita para extraer los minerales, y por lo tanto, los terremotos se han convertido en una constante. El estado del tiempo! En Rusia nunca había habido temperaturas tan altas. Así que tenemos que cuidar el planeta Tierra. Planten árboles y hagan todo lo necesario para reducir la codicia humana. ¿Qué piensan?

P: ¿Cómo hago para sentirme con más energía repitiendo la misma vieja rutina diaria?
Guruji
: Primer mírate en el espejo y ofrécete una gran sonrisa a ti mismo. ¿Si? Luego haz tu técnica de respiración, un poco de yoga y meditación. Date un tiempo para ti mismo todos los días y estarás con más energía y hermosa.


P: ¿Cómo hacer para que un ser querido entienda que algo es útil para él y lo haga?
Guruji:
: Sigue intentando con cuidado y ten paciencia, ellos entenderán. En primer lugar debes tener la convicción de que esto es bueno para ellos, y lo conseguirás. Cómo hacer para que un pensamiento o un deseo se manifiesten es muy simple. Primero pon en ello tu intención y mantén la atención en eso y luego se manifestará.

P. Usted viaja tanto ...
Guruji: Me siento en casa con todo el mundo y en todas partes. Yo no encuentro a nadie desconocido. A menudo me dicen que soy un niño que se niega a crecer.

P: Estoy corriendo detrás de un sueño desde hace tiempo. ¿Cómo cumplirlo?
Guruji:
Se práctico en el cuidado de tus necesidades diarias y observa la realidad. Tienes un sueño y quieres conseguir algo. Pero ese sueño o esa idea pueden no coincidir con la realidad actual. Así que observa la realidad actual y hazla coincidir con tu sueño. Esto es lo que todo el mundo tiene que hacer.
Mira, supongamos que le estás enseñando matemáticas a un estudiante. En primer lugar debes saber el estado actual de la mente del niño. Si el niño no puede sumar dos más dos es cuatro, no tiene sentido enseñarle la tabla de multiplicar. ¿Ves el sentido práctico ahora?

P: ¿Cómo se relacionan la ciencia y la espiritualidad?
Guruji:
: Ciencia y espiritualidad nunca han estado en conflicto, de hecho son complementarias. En la India, siempre se dice, "Antes de intentar comprender la naturaleza de tu espíritu, debes comprender los cinco elementos de la Creación: tierra, agua, fuego, aire y éter. Así que una vez que comprendes los cinco elementos, entonces puedes entender el intelecto, el ego y el yo. Todo está en la naturaleza del espíritu. La espiritualidad es saber quién soy, el análisis del sujeto. El análisis objetivo es la ciencia, y van juntos. Los científicos fueron alentados siempre.

P: Personas de todo el mundo necesitan estas técnicas para  el alivio de las tensiones. ¿Cómo podemos contribuir?
Guruji:
: Es por eso que sigo viajando. Por lo tanto, tenemos que seguir practicando, tienen que sentarse en grupos y hacer algo de pranayama y alguna meditación. Tenemos que renovar la energía de tiempo en tiempo. Cuando comes, tu estómago se vacía de nuevo, es muy natural. Al igual que cuando estás feliz y alegre, en algún momento al estar tan ocupado y participar de muchas actividades, pareces recoger todo ese polvo y tu energía parece ir hacia abajo. Entonces es el momento de recargar de nuevo. Así que vamos a meditar ahora por unos minutos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario