Podes buscar una palabra en este blog

miércoles, 15 de septiembre de 2010

El escepticismo está bien, pero el cinismo no


30 de agosto de 2010

P: Nos hemos vuelto demasiado individualistas, y hemos creado separación alrededor nuestro. Hemos olvidado el comportamiento humano de estar "despiertos". ¿Cómo regresar a esa unidad? Hay tantas maneras. ¿De qué modo es este camino único y diferente? 
Guruji: Es muy simple, todo lo que necesitas hacer es tomar conciencia de las siete capas de nuestra existencia – cuerpo, respiración, mente, intelecto, memoria, ego y, luego, el Ser.

He hablado ampliamente sobre el amor en los Bhakti Sutras de Narada, sobre estar concientes y sobre la Conciencia en el Ashtavakra Gita y acerca de la concientización en los Yoga Sutras de Patanjali.

Desde el curso Parte 1 a los cursos Parte 2, es un hermoso camino, paso a paso, y puedes alcanzar esa experiencia. No sólo lo que lees en libros, si no que será tu propia experiencia práctica. El curso Yes!+ para los jóvenes produce increíbles transformaciones.

Pregunta: ¿Qué consejo le darías a un no-creyente, un escéptico?
Guruji: Es una muy buena forma de empezar. Primero, asegúrate de que tú no te vuelvas cínico y frustrado. El escepticismo está perfectamente bien, pero el cinismo no. Eso drena tu energía. Uno puede ser escéptico al comenzar su propio camino y realmente apreciaría y le daría la bienvenida a esto. Porque cuando atraviesas el escepticismo,  la fe se construye fuertemente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario