Podes buscar una palabra en este blog

domingo, 19 de septiembre de 2010

‘Regresa a la belleza y al poder que hay en tí’

Lunes, 13 de septiembre de 2010

12:25 AM |

Rusia, 5 de septiembre:


Cuando nos volvemos como niños, entonces nos damos cuenta de que tenemos un poder mayor. Está dentro de todos y cada uno. Darse cuenta de esto es lo más hermoso. La belleza no está en la ropa. Está en la calidad interna. La apariencia es hermosa, pero si el enojo, los celos o la codicia encuentran un lugar, entonces eso se refleja en la personalidad, y toda la belleza se pierde.

¿Cómo regresar a la belleza con la que nacimos? Vas a cualquier lugar, al norte, sur, oeste o este, uno encuentra cada niño hermoso. Los niños irradian alegría y amor. A medida que nos convertimos en adultos, aprendemos habilidades y desarrollamos capacidades, pero en algún lugar fallamos en mantener la belleza interior, esa chispa de amor en nuestra vida. ¿Podemos mantener aquellas poderosas habilidades y aún retener esa belleza con la que nacimos? Yo diría que sí, eso es todo de lo que se trata El Arte de Vivir – Hacer de la vida una celebración; soñar con una sociedad libre de estrés y de violencia, un cuerpo libre de enfermedades, una mente libre de confusión y un alma libre de pesar. Díganme ¿quién no quiere todo esto? Es posible. En los últimos 30 años de El Arte de Vivir, hemos visto que todos necesitan amor en cada rincón de este planeta. Y eso es lo que desparramamos.

Hablando de este tour ruso, me siento absolutamente en casa. Hay gente agradable aquí. Quiero que esta dulzura se mantenga. Pero vemos que está desapareciendo en la generación más joven.

Hay más estrés acumulándose en la juventud, y necesitamos ver que nuestra generación más joven esté libre de estrés y depresión. ¡La Organización Mundial de la Salud dice que el 30 por ciento de Europa sufre de depresión! Tomemos todos el compromiso de no permitir que esto ocurra. Queremos ver un mundo feliz. Quiero que cada lágrima se transforme en una sonrisa. Es por eso que todo este yoga, pranayama y kriya son tan importantes para liberar este estrés. En el ballet, observamos que todo el cuerpo puede hacer equilibrio sobre los pies. Una pierna en el aire y una firme en el suelo hacen la danza. Un cimiento material y espiritual sólido hace la danza. La experiencia espiritual está teniendo un pie en el aire y otro firme. Ese equilibrio es poder. Cuando perdemos este equilibrio nos encontramos en problemas.

 

La espiritualidad antigua siempre unió gente de todas las culturas y religiones. ¿No piensan que eso es lo que necesitamos hoy en día? Tantas guerras y terrorismo están entrando en escena en el nombre de la religión. Una solución es que todos vuelvan a la espiritualidad. Vuelvan a la belleza y al poder que está adentro. Nos comunicamos mucho más a través de nuestra presencia que con las palabras. He dicho todo lo que quería decir.

¿Alguna pregunta?


Encuentra la sesión de preguntas y respuestas en el próximo correo …



No hay comentarios:

Publicar un comentario