Podes buscar una palabra en este blog

miércoles, 22 de septiembre de 2010

Cuando te liberas del estrés aumenta tu pertenencia y comprensión

 

Rusia, 10 de Sept. 2010

 

P: Soy tímido al interactuar con la gente. Cuál es el remedio para la vergüenza?

Guruji: Ya sabes, cuando tienes sentido de pertenencia, la timidez desaparece.

 

P: Cuál es el método más rápido para sentir pertenencia y unidad?

Guruji: Cuando te liberas del estrés, tienes sentido de pertenencia y sientes comprensión. Esto es lo que ocurre cuando la gente toma el programa de El Arte de Vivir. Sucede naturalmente.

 

P:  ¿El Yoga debería ser una actividad integrada en las escuelas, sobre todo si su entrenamiento y práctica puede ayudar a los alumnos a lograr metas más altas?

Guruji: Si, definitivamente. En algunos países, ya han hecho de la práctica del Yoga algo obligatorio.

 

P:  ¿Practicas alguna religión?

Guruji: Si. Yo nací Hindú y continúo siendo Hindú, pero los programas que enseñamos son muy seculares. Pueden practicarlos gente de cualquier religión.

 

P: Por favor dinos ¿qué significa para tí "Una Familia Mundial" y qué deberíamos hacer para hacer feliz a esta familia?

Guruji:  ¿Qué significa la familia para mí?  ¡El mundo entero es para mi una sola familia! ¿Sabes? Yo me siento completamente en casa dondequiera que vaya. Jamás siento estar en algún país o terruño que no sienta como mío. Jamás me he sentido extranjero en algún lugar. Mi concepto es ver a todo el mundo como una sola familia. Por supuesto que la familia es una institución muy importante; es la base de la sociedad.

 

P: ¿Qué deberíamos hacer para estar siempre felices? Creo que tu concepto es relajarse y con ello obtener felicidad… ¿puede ser?

Guruji: ¿Qué hacer para estar siempre felices? Primeramente, suelta la febrilidad de aferrarte a la palabra SIEMPRE y serás feliz. Y luego, si algunos momentos desagradables se filtran en tu vida, acéptalos también.

 

P: Tienes un gran sueño de traer al mundo paz. Si en nuestra vida nos encontramos con gente que sigue ideas ortodoxas y rígidas y están preparados para morir y dañar a los demás, ¿qué podemos hacer al respecto?

Guruji: Necesitamos  tratar con estas personas con mucha paciencia y las tenemos que educar; no es tarea fácil. Primeramente deberíamos comenzar con las prisiones. Cuando alguno de los presos se una a nosotros para expandir paz, será mucho mas fácil.

 

P: ¿Tienes algún curso especial o  programa especial para ayudar a reducir el estrés en la gente que trabaja con honestidad en los medios masivos?

Guruji: Si. Como ya sabes, este programa que enseñamos es muy útil para reducir el estrés, tanto como si trabajas en compañías  mediáticas o en sectores corporativos o en aviación. Es estrés es un factor común en cualquier lugar de trabajo y esto, definitivamente, ayudará a la gente a salir del estrés. Principalmente, lo que necesitamos  ahora ver en el mundo es una sociedad libre de violencia, libre de enfermedades, libre de confusiones mentales y de inhibiciones, un intelecto  libre de traumas y con una memoria libre. Verás, ¡nosotros fomentamos tantos tipos de inhibiciones!  Si te dicen diez alabanzas y un solo insulto, tu mente se bloquea en el único insulto que recibiste. Así que necesitamos cambiar hacia una memoria liberada de todo trauma y hacia un alma liberada de todo pesar. Este es el derecho de nacimiento de todo individuo y esto es lo que se logra con las prácticas.

 

P: En el mundo de hoy, la gente está pensando en la supervivencia. ¿Cómo lidiar con este tema?

Guruji: Esto es un concepto natural cuando la supervivencia es lo más importante. Es un instinto natural. Pero cuando la auto-confianza y visión correcta sean infundidas en el hombre, la supervivencia quedará naturalmente incluída, sin ningún tipo de temor. Ya he hablado sobre esto en los libros Celebrando el Silencio y Celebrando el Amor. Puedes leer estos libros cuando tengas alguna pregunta para hacer.

 



No hay comentarios:

Publicar un comentario