Podes buscar una palabra en este blog

martes, 7 de septiembre de 2010

El Yoga, el pranayama y la meditación curan todo

Martes 31 de Agosto de 2010

11:45 am

 

P: ¿Cómo hacer para que las personas salgan de su odio? porque a veces es tan difícil estar con ellas debido a su odio

Guruji: Si, como ayudar a que la gente salga del odio ¡Solo a través de la SABIDURIA! El conocimiento, la sabiduría y la meditación.

 

P: ¿Que pasa si uno de tus niveles de existencia ha sido afectado por una fuerte impresión o algo, como la memoria, es necesario trascender y alcanzar el Ser o cual es el impacto de esto?


GUruji: ¡Meditación! Exactamente lo que estás haciendo: yoga, pranayama, meditación. Esto lo cura todo. Mira, hemos usado y malgastado al cuerpo, lo hemos sometido a impresiones  tan fuertes que necesita de este tipo de atención. De la misma forma, hemos usado y malgastado nuestra respiración, nuestra mente, y nuestro intelecto tanto que todo nuestro sistema está en descontrol total, en medio de un torbellino y todo esto queda registrado en la memoria pero recuerda que todo esto puede ser fácilmente manejado a través de la práctica de la meditación. Una vez que vas hacia el SER, este cura la memoria también. Una vez que eres consciente acerca de lo que te preocupa, una fuerte impresión o una experiencia, te das cuenta que eres mucho más grande que cualquier experiencia, mira, cuantos millones de personas hay en el mundo y cuantas experiencia tienen todas ellas. ¿Ves lo que te digo?

Mira lo que está pasando en Pakistán, inundaciones,  la gente esta traumatizada. Que paso en India en Leh Ladakh! De pronto una nube estallo y todo se fue, las casas ya no están. Mira como los terroristas o el Talibán y grupos similares aterrorizan a la gente. Si ven la carátula de la revista Time, es tan horrorosa. En Afganistán, el Talibán les corta las narices a las mujeres. Con todas estas experiencias en el mundo, la gente aún vive.  De que estamos preocupados, estamos preocupados  por nuestras pequeñas experiencias desagradables. Mira, la vida tiene ambas: experiencias agradables y desagradables. Todos tienen algo de experiencias desagradables pero cuando abres tus ojos,  ves que esas experiencias desagradables son nada. Son minúsculas comparadas con otras cosas. Así que tu problema es casi nada cuando ves los grandes problemas en el mundo, ¡si!

 

P: ¿Te puedo preguntar algo? Estaba pensando en todo esto que ha pasado en Pakistán y esta región también ha sido la región más afectada por el terrorismo. ¿Hay alguna relación sobre como es el karma de las acciones de la gente y la respuesta de la naturaleza?

Guruji: Si,  en este momento no es sabio decir "es por tu mal karma que estas sufriendo". No lo es, la gente está sufriendo por los desastres naturales. Por eso es que siempre se categorizan en tres tipos las calamidades que afectan a la gente.

Hay tres categorías. Una es Adi Bhautik que significa calamidades naturales, la respuesta de la naturaleza te trae miseria. Adi Daivik – una calamidad creada por el hombre. Puedes decir que se trata de nuestros propios actos errados. La tercera calamidad que viene en la vida es Adhyatmik. ¿Como lo llaman en la Cristiandad? Algo si como el ángel oscuro del alma… ¿cómo se llama? (la audiencia dice: la noche negra del alma) Si eso significa que tienes todo pero luego la depresión se asienta. Tienes dinero, todo lo que puedes haber logrado en la sociedad lo has logrado pero ves que hay oscuridad y no sabes cómo salir. Como cortar la oscuridad. Tu espíritu anhela algo, algo falta pero no se sabe que es. Hay un tipo de espacio vacio interno. Un vacio interno donde no hay alegría, todo aparece completamente muerto y sin significado.

Esto se llama Taap Athreya. Taap significa angustia. Hay tres tipos de angustia humana y ¿como las podemos superar? ¡A través de Tapas!

Tapas significa resistencia, conocimiento, sabiduría, meditación, yoga, pranayama, todo esto viene con Tapas. ¡Desde las Tapas los tres Taaps pueden ser superados!
 

P: Algunas veces nos sentimos desconectados contigo, ¿cómo superamos eso?

Guruji: Solo algunas veces? No! Así que te sientes desconectado y luego sientes la conexión de nuevo. Así sucederá.

 

P: ¿Por qué los desastres naturales solo ocurren en áreas especificas?

Guruji: ¿Por qué los desastres naturales ocurren en áreas específicas? ¡No tengo idea! Tienes que preguntarle a la madre tierra pero les digo una cosa que estamos malgastando este planeta mucho. Cada día, estamos poniendo tanta dinamita debajo de la tierra y explotándola. ¿Por qué no habría de temblar? La minería se ha convertido en un negocio. Cinco a seis compañías alrededor del mundo se dedican a la minería, minería, minería explotándola más rápido de lo que ella puede recuperarse. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario