Podes buscar una palabra en este blog

jueves, 16 de agosto de 2012

El amor en su máxima expresión

El centro de la vida es el amor, sin embargo, parece que estamos tan lejos de nuestros propios centros. ¿Qué nos puede conectar a nuestros centros?, ¿qué nos puede traer de vuelta a nosotros mismos? Esta es una búsqueda continua . Necesitas un hilo que te conecte, es necesario algo a que aferrarse que aumente la esperanza en la vida, que traiga luz a tus ojos, que haga que tu corazón se sienta más ligero, que añada alas a tu corazón. ¿Qué es ese algo que falta en nuestra vida, que puede transformar nuestras vidas, de la miseria a una vida de celebración?, ¿qué puede convertir las lágrimas de tristeza en lágrimas de alegría, en lágrimas de gratitud? El hilo que necesitamos, el hilo salvador, esos hilos, esas cuerdas, son llamados Sutras. Sutra es lo que tiene la esencia y, es aquello que te da algo a que aferrarte, que te eleva. Un pequeño hilo puede hacer que una cometa vuele alta en el cielo, el delgado hilo de la cometa la hace subir al cielo. Así que esta mente necesita también un sutra, un hilo.

Uno de ellos son los - Bhakti Sutras - los aforismos del amor. Había un sabio, un Rishi en la antigüedad, cuyo nombre era Narada. Narada significa el que te conecta con la fuente, el que está en el centro, y también en la circunferencia. La mayoría de nosotros andamos por nuestra circunferencia, nos quedamos en nuestra circunferencia, estamos tratando de encontrar nuestro centro, pero nunca llegamos allí. Nos movemos en círculos, permanecemos en el exterior. Y hay quienes viven en sus centros, que viven en su propio mundo y no están conectados con la realidad práctica de la vida. A menudo, encontrarás esto en el mundo. Algunas personas con grandes ideales, pero que no son prácticos, y otros son tan prácticos que carecen de ideales, de metas y no progresan en la vida. Es necesario un equilibrio, un camino, una conexión con los ideales y el sentido práctico de la vida. La Sabiduría es la que hace posible vivir los ideales en la vida cotidiana, en el mundo. Rishi Narada también se llama el Devarshi, quiere decir un Rishi juguetón conocido por sus travesuras. Hay una expresión coloquial en la India, que dice "no seas como Narada". Él creaba problemas en todas partes, pero esos problemas terminaban siendo algo muy bueno para todos.
Mira, la vida no es divertida sin alguna travesura, la vida no es una lucha, la vida no es el aburrimiento, la vida no es un peso sobre tu cabeza, es celebración, es una obra de teatro. Tu vida es el juego de la conciencia. Narada hacía esas cosas, él creaba problemas y esos problemas hacían que se conectara gente que normalmente no se conectaría. Él te conecta con el centro, con tu propia existencia. Cuando la vida está estancada, tiene que ir a Narada, él te mantendrá en movimiento. ¿Y cómo se hace eso? Con pequeños aforismos, los sutras, las palabras de sabiduría, los Bhakti Sutras. "Bhakti", el amor divino. El amor en su forma más extrema, el amor en su máximo apogeo.

| | Jai Guru Dev | |

traducido de Knowledge Sheets

No hay comentarios:

Publicar un comentario