Podes buscar una palabra en este blog

viernes, 17 de agosto de 2012

Hay tres tipos de comprensión

Hay tres tipos de comprensión: la comprensión intelectual, la comprensión a través  de la experiencia y la comprensión existencial.

La comprensión intelectual dice que sí, es la que asiente. La comprensión a través de la experiencia siente, es natural. La comprensión existencial es irrefutable. Se convierte en tu propia naturaleza.

Si no hay una comprensión vivencial, todo lo que escuchamos, simplemente, seguirá siendo un revoltijo de palabras. La comprensión viviencial pertenece más al nivel de los sentimientos. Puedes tener intelectualmente la idea de hueco y vacío, pero si estás sentado y sientes hueco y vacío, es totalmente diferente.

Cuando uno llega a experimentar, uno quiere comprender más acerca de esto y se convierte en un buscador. Si sólo tienes una comprensión intelectual, te crees que lo sabes todo, la mayoría de los teólogos están en esta categoría.

La comprensión existencial contiene en su interior tanto la comprensión experiencial como la comprensión intelectual. No obstante va más allá de ambas.

Pregunta: ¿Cómo llegamos allí?
Guruji: No hay manera. Cuando la fruta madura, cae sola.

Pregunta: Qué es la duda?

Guruji: Es una parte de la mente desafiando a la otra parte de la mente


| | Jai Guru Dev | |

traducido de Knowledge Sheets

No hay comentarios:

Publicar un comentario