Podes buscar una palabra en este blog

lunes, 27 de agosto de 2012

Siéntete cómodo en los conflictos


El conflicto es la naturaleza del mundo, la comodidad es la naturaleza del Ser. En medio de los conflictos, encuentra la comodidad.

Cuando estás cansado de los conflictos y los juegos del mundo, entra en la comodidad de ti mismo. Cuando estás aburrido con la comodidad, entra en los juegos del mundo. Si eres uno de los allegados al Maestro, puedes hacer las dos cosas al mismo tiempo.

La gente que ama la paz, no quiere pelear, y los que luchan no tienen paz. Lo que  necesitas es estar tranquilo en tu interior, y luego luchar. Tratar de poner fin a un conflicto sólo lo prolonga. En su lugar, enfrenta el conflicto, mientras que buscas la comodidad del Ser.

¿Esto te suena? Este es el mensaje del Bhagavad Gita: Krishna le dice a Arjuna que se centre en la paz y luche al mismo tiempo.

Dios está vivo en el mundo y ha soportado todos los conflictos a lo largo de los siglos. Si Dios puede soportar todos estos conflictos, tú también puedes. Y en el momento que aceptas el conflicto, ya no aparece como un conflicto .

La naturaleza de este mundo es que una vez que se resuelve un conflicto, surge otro. Por ejemplo, Rusia se resuelve y luego Bosnia está en problemas. O bien tienes un resfriado, entonces te mejoras - y luego te duele la espalda, y despues se pone mejor. Y cuando tu cuerpo está bien, entonces la mente se va. Las cosas en este mundo funcionan de este modo, ¿no?

Sin ninguna intención, los malentendidos simplememnte ocurren y surgen los conflictos. No depende de ti resolverlo. Sólo estate con ellos y estarás vivo!

| | Jai Guru Dev | |

traducido de  Knowledge Sheets

No hay comentarios:

Publicar un comentario