Podes buscar una palabra en este blog

domingo, 19 de agosto de 2012

La verdad una vez encontrada


Es el intelecto el que divide y sintetiza . Algunas criaturas en el mundo sólo sintetizan y algunas criaturas sólo dividen. Pero el ser humano tiene ambas habilidades, divide y sintetiza. Las hormigas sólo sintetizan, juntan cosas y construyen un hormiguero. Pero los monos no pueden sintetizar, sólo pueden dividir todo. Les das una guirnalda por ejemplo, y ellos la rompen en pedazos y la desparraman por todo el lugar. Un mono sólo puede dividir o analizar. Sin embargo, un castor sintetiza,  junta  madera y construye una presa. Las aves por lo tanto sintetizan como los pájaros tejedores.

El ser humano tanto analiza como sintetiza. Así que analizas y sintetizas el mundo relativo para encontrar el Uno. El intelecto divide para encontrar la verdad. La verdad una vez encontrada lo sintetiza todo.

Cuando el intelecto se aquieta, se pone de manifiesto la inteligencia. A menudo la gente piensa que la recopilación de información hace que uno sea inteligente. Esto no es así. Es el "Samadhi", el que pone de manifiesto la inteligencia.
Una persona que no es inteligente , a pesar de tener toda la información, no puede ser creativa. Una persona inteligente sin mucha información puede ser creativa.

Un signo de inteligencia es ver el uno en lo múltiple y encontrar lo múltiple en el uno.

Hay un antiguo proverbio sánscrito: El primer signo de inteligencia es no empezar algo. El segundo signo de la inteligencia es si has empezado algo, tienes que seguir hasta el final.

Si has hecho enojar a alguien , no lo dejes por la mitad, llévalo hasta el límite. (Risas)

traducido de Knowledge Sheets

No hay comentarios:

Publicar un comentario