Podes buscar una palabra en este blog

martes, 14 de agosto de 2012

Dependencia Emocional

La vida depende de muchos factores. Cuando nacimos éramos dependientes. Cuando nos hacemos mayores seremos dependientes, no independientes. En estos pocos años, en el medio, pensamos que somos muy independientes. Eso es una ilusión. Incluso en ese momento somos dependientes de tantas personas, de tantas cosas. Así que, si lo ves desde este punto de vista toda la vida es un continuo depender.
Por otro lado, si echas un vistazo al espíritu, no al cuerpo, el espíritu, la conciencia, ha sido independiente en todas partes. Esto es muy sutil y puedes no entenderlo ahora. Pero sólo escucha, y algún tiempo después, cuando lo pienses  de nuevo, verás que eres a la vez, una combinación de dependencia e independencia - cuerpo y espíritu.
Mientras que el espíritu es independiente, el cuerpo es siempre dependiente. El cuerpo es dependiente del medio ambiente para todo - ropa, agua, electricidad, educación, lo que sea.
Si no tenías un maestro de escuela apropiado no estarías donde estás, ¿no? Así que yo diría, mira la vida desde un ángulo  diferente y nuevo.
Algunas personas son emocionalmente dependientes, algunas personas son intelectualmente dependientes y algunas personas son físicamente dependientes. Hay muchos niveles diferentes de dependencia. En lugar de enfocarte en el aspecto relativo y cambiante de la vida que es siempre dependiente, pon el foco un poco más en ese aspecto que es independiente dentro de ti, que es eterno y que es el mismo en todas partes. ¿Comprendes lo que estoy diciendo?
Hay algo dentro de ti que es continuo, que es igual durante toda la vida. Pon más atención allí y encontrarás que la vida es cada vez más poderosa, más independiente, más plena y más satisfactoria. Todos estos aspectos, todo lo que quieres continuamente florecerá. Florecerá sin esfuerzo.

| | Jai Guru Dev | |

traducido de Knowledge Sheets

No hay comentarios:

Publicar un comentario