Podes buscar una palabra en este blog

miércoles, 3 de octubre de 2012

Satyam Param Dhimahi


"Satyam Param Dhimahi - La verdad y la divinidad de lo trascendente sostengo en mi conciencia".

Es el intelecto el que divide al mundo, y el intelecto mismo puede juntarlo de nuevo sumergiéndose en la Divinidad. Cuando el intelecto analiza las cosas mundanas, comienza dividiendo la existencia. Cuando el intelecto discute el Conocimiento, la Sabiduría, la Verdad, entonces  une. Saca a la luz lo trascendental. Se re-descubre su verdadera naturaleza, que es no-dual.
Ya sea que te quejes, compongas un poema, o hables del Conocimiento, eres un testigo del fluir. Supongamos que alguien se queja o se justifica. Ellos simplemente están diciendo cosas espontáneamente. De la misma manera, cuando hablas del conocimiento del Ser, o espontáneamente compones un poema en voz alta, hay un flujo desde el intelecto.

Cualquier cosa puede fluir desde el intelecto, y eres un testigo de ese fluir, ya sea  basura o sabiduría. Y todo lo que puedes hacer es rezar a la Divinidad: "Que la Sabiduría, la Divinidad y  la Verdad fluyan a través de este intelecto."

Ejercicio - "Regala tus nombres": dale el mismo nombre a todos los miembros del satsang, durante un mes entero. El nombre depende de ti. Podrías elegir un nombre como Chris, Miguel o Krishna que podría referirse a cualquiera.

Pregunta: ¿Cuál es el propósito de este ejercicio?
Sri Sri: Tu identificación con tu nombre es muy fuerte y profunda en la conciencia. Cuando puedes dejar de lado el nombre, experimentas libertad.

| | Jai Guru Dev | |

traducido de Knowledge Sheets

NUEVO: Mirá el video del Planeta Medita 2012 en el panel derecho www.sabiduriadeguruji.blogspot.com 

No hay comentarios:

Publicar un comentario