Podes buscar una palabra en este blog

lunes, 29 de octubre de 2012

El Tiempo el espacio y la mente


Sean Dios, el uno para el otro. No busques a Dios en algún lugar en el cielo, pero ve a Dios en cada par de ojos, en las montañas, en el agua, los árboles y los animales. ¿Cómo? Sólo cuando ves a Dios en ti mismo. Sólo los dioses pueden adorar a los dioses. Para reconocer a la divinidad, hay tres dimensiones: tiempo, espacio y la mente.

Para un buscador, es necesario honrar el tiempo y el espacio para que él o ella puedan experimentar lo sagrado en su mente. Cuando honras el tiempo y el espacio, tu mente se vuelve alerta. Sin embargo, para aquél que ha trascendido la mente, o lo sagrado no tiene sentido, o el tiempo, cada lugar y cada estado de ánimo son sagrados.

Los momentos preciosos son pocos en la vida. Atrapa y atesóralos . El lugar, el tiempo, y el estado de ánimo de la mente son los factores que influyen en la celebración. Aprovecha cada oportunidad para celebrar, y te sentirás muy bien y pleno. Después la celebración se extenderá a todos los estados de ánimo y en cualquier lugar, y la celebración se volverá inevitable. La celebración te recuerda la plenitud del momento. Los momentos que se encuentran en la compañía del conocimiento - el Maestro - son los momentos más preciosos de tu vida. Atesóralos . Atesorando esos momentos trasciendes la mente, el tiempo y el espacio. Y eso es verdadera celebración.

| | Jai Guru Dev | |

traducido de Knowledge Sheets

No hay comentarios:

Publicar un comentario