Podes buscar una palabra en este blog

martes, 20 de octubre de 2009

Cada uno de ustedes es una luz para sí mismo. Alemania. Octubre 17, 2009

Publicado:  20 de octubre 06:19 AM PDT

 

Hoy es el festival de las luces.  Diwali significa festival de las luces.  Cada uno de ustedes es una luz para sí mismo.  Este festival se celebra a través de la India, Nepal, Singapur, Malasia, Sri Lanka, Indonesia, Mauritius, Surinam, Trinidad, y Sur África.  Las personas se desean "Feliz Diwali" e intercambian dulces.

 

Durante Diwali, dejamos ir todas las cargas pasadas en la mente.  Lo que sea que tengas reprimido en la mente, prendes petardos y lo dejas ir.  Como los petardos, el pasado se va, se quema y una nueva mente comienza.  Esto es Diwali.

 

Una vela no es suficiente.  Todo el mundo tiene que estar feliz e iluminar.  Todo el mundo tiene que ser feliz y sabio.  La luz de la sabiduría se enciende.  Simbólicamente, hoy encendemos la luz de la sabiduría y celebraremos.  ¿Qué dices?

 

El mensaje de Diwali es:  Deja ir el pasado.  Celebra la vida con sabiduría.  Sin sabiduría no es una verdadera celebración.  La sabiduría radica en saber que la divinidad está conmigo.

 

Hoy es el día en que también ves toda la riqueza que posees.  Recuerdas tener toda esta riqueza y sientes la abundancia.  De lo contrario la mente siempre esta en el espacio de carencia,- '¡o! Esto no está ahí, eso no está ahí, lo siento por esto, lo siento por lo otro'.  De la carencia, pasa a la abundancia.  La costumbre antigua es poner frente a ti todas las monedas de oro y plata.  Traes toda tu riqueza frente a ti y dices, "mira, Dios me ha dado todo esto.  ¡Estoy tan agradecido!'

 

La Biblia dice, ' a  aquellos que tienen, más les será dado; a los que no tienen, les será quitado.'  Sintiendo esa abundancia, reconoces que se te ha dado en abundancia.

 

Entonces hacemos Laxmi Pooja.  Se venera la Diosa de la riqueza y prosperidad, y al Señor Ganesh – ese impulso de conciencia que remueve todos los obstáculos de nuestro camino a la felicidad – ese canto se hace hoy.

 

Por cada país encenderemos una lámpara.  Hay 27 países en Europa.  Encenderemos una lámpara por cada país.  Entonces meditaremos por algunos minutos.  Cuando meditamos damos gracias al poder del espíritu Universal por habernos dado en abundancia.  También rezamos para más para poder servir más.  ¿Si?

 

El oro, la plata son solo símbolos externos.  La verdadera riqueza está profundamente dentro nuestro.  Hay tanto amor, paz y felicidad.  ¿Cuanta más riquezas necesitas aparte de esto?  La sabiduría es la verdadera riqueza.  Tu carácter, tu paz y confianza son la verdadera riqueza.

 

Cuando te mueves con una conexión a la divinidad, no hay nada más rico que esto.  Este sentimiento de riqueza viene dentro de ti cuando te sientes conectado a lo divino, conectado al infinito.  ¡Cuando la ola recuerda que esta conectada al océano, que es parte del océano, esa fortaleza es enorme!

 

Ver Video

 

Ó Fundación El Arte de Vivir

No hay comentarios:

Publicar un comentario