Podes buscar una palabra en este blog

jueves, 8 de octubre de 2009

Sri Sri Ravi Shankar en Sri Lanka, 5 de octubre, 2009

Martes, 6 de octubre, 2009

 

 

 

En su quinta visita a Sri Lanka ayer, Guruji bendijo a más de 10,000 personas con meditación, oraciones y cánticos sagrados en el estadio interior más grande del país, Sugatha Dasa en Colombo.  El mega evento, titulado "Uniendo Corazones y Mentes", llevado a cabo el 5 de octubre del 2009, atrajo a personas de todo tipo de actividades y de todo alrededor del país.  Varios sacerdotes Cristianos, intelectuales Islámicos, monjes Budistas, Swamis Hindúes y curas se reunieron en un espíritu de unidad y de fe.  Varios cientos vinieron a echarle una mirada a Guruji en trenes y autobuses de Jaffna, Tricomalee, Batticaloa, Vavuniya, Mannar, Galle, Matara, Colombo y varias otras áreas lejanas.

 

Desde que Guruji entró al estadio, cientos de niños de edad escolar cantaron Thevaram…

 

Entonces Sri Sri condujo Sukshma Yoga El mismo.  Después El enseñó "Naadi shodhan Pranayama" antes de dirigir una meditación, El habló acerca de la meditación.

 

Meditación es hacer nada; estar quieto, hacer nada, - nosotros decimos por 10 minutos yo meditaré.  Yo no hago nada, yo no quiero nada y yo no soy nada.  Si tu piensas que eres alguien la meditación no sucederá, por lo tanto piensa: "yo no hago nada, yo no soy nada" y verás como la mente se calma automáticamente y se aquieta.  No te concentres.  La meditación no es concentración, no es pensar en algo.  Simple relajación - ¿entiendes?  ¿Todos entendieron?  La meditación es simple relajación.

 

Om quiere decir paz, Om quiere decir amor, - amor incondicional.

 

La meditación te lleva hacia adentro y hace que te des cuenta que el reino de Dios está adentro tuyo.  Amor es Dios (Anmbe Shivam.  "ulla kadakkara kadal thaan kadavul", deja todas tus preocupaciones aquí.  Una regla es que cuando tu vienes para satsang es que traigas todas tus preocupaciones, pero no te las puedas llevar.  Las puedes dejar todas aquí y retornar sonriente, y servir a personas con necesidad.  Sonríe y sirve.

 

Pregunta:  ¿Cual es el estado de los Tamiles en Sri Lanka y Tamiles alrededor del mundo?

Guruji:  Los Tamiles deben vivir sin miedo, no deben tener miedo.  El miedo está solo dentro de su mente.  Deben dejar ir su miedo, ellos deben estar con todo el mundo.  Ellos tienen una gran cultura de paz, ellos deberían promover la paz y tomarse de las manos con todo el mundo para crear una sociedad muy próspera.  La paz y la prosperidad van juntas.  Entonces, ten paz en tu corazón, en tu mente, familia y sociedad y la paz vendrá cuando tengas confianza y seguridad.  Nadie te puede quitar tu respeto propio ni tu dignidad.  Tu tienes todas las oportunidades en Sri Lanka y en otras partes del mundo para progresar en tu vida.  Esparce paz, amor y trae prosperidad.  Los Tamiles en todas partes del mundo son personas trabajadoras, ellos definitivamente traen prosperidad y lo que necesitamos es unidad de mentes y de corazones.

 

Pregunta:  ¿Es que los Karmas y las tendencias se continúan a través de las generaciones?

Guruji:  No es necesario que los hábitos sean hereditarios, no es necesario que las enfermedades sean hereditarias.  Claro que nuestros genes portan las tendencias de mamá y papá, pero podemos cambiar muchas de estas tendencias, muchos de estos Karmas.  ¿Qué quiere decir Karma?  Significa una profunda impresión en el DNA.  Esto es lo que el Dios Gautama Buda dijo. "los Karmas se pueden borrar a través de Dhyana, a través de la meditación', a través de Sharanagathi".

 

Pregunta:  ¿En este mundo egoísta porque debo ser yo el único con una visión amplia?

Guruji:  En el mundo pasan cosas buenas y cosas malas.  Pero nuestra conciencia le puede sacar ventaja a todas estas situaciones.  Como cuando hay lluvia o demasiado calor (sol), tu coges una sombrilla y te proteges.  De esa misma forma, el estar conciente, el conocimiento, la devoción, es esa sombrilla que te protege de las situaciones desagradables.  La paz y el amor son la base sobre la que progresamos individualmente y colectivamente por la nación y por el mundo.

 

Tu conoces la palabra Pooja, - Poo quiere decir plenitud y "Ja" quiere decir lo que sale de la plenitud.  Cuando tu corazón está lleno, le expresas gratitud a Dios:  ¿cómo lo expresas?  con flores, le dices a Dios "mi corazón ha florecido como esta flor".  El mundo está compuesto de cinco elementos – éter, aire, fuego, agua y tierra.  Las personas de la antigüedad los utilizaban todos.  Cantar, o el sonido, es el elemento espacio, quemar incienso es el elemento aire, el alcanfor y la lámpara son el elemento fuego, y entonces los elementos agua y tierra, diferentes tipos de flores, frutas, leche, cuajada, miel, todas estas cosas se utilizan.  Con el canto tu creas la vibración interna todo alrededor.  El canto antiguo ha estado ahí por miles de años.  ¿Qué es el canto?  Namo Namo Namo, Mana es mente, la mente que va hacia fuera, cuando la mente gira hacia adentro se vuelve "Nama", Namo significa mente hacia adentro.  O Divino, tu estás en el niño, tu estás en la persona mayor, tu estás en el árbol, en el pájaro, el agua, las piedras.  Tu estás en el sol, la luna, tu estás en todas partes, no hay un pedacito de la creación desprovisto de Ti, Y yo te adoro, me disuelvo en Ti y me fusiono en Ti.  Como el alcanfor mi vida quema y se disuelve en Ti.  Como incienso, mi vida esparce fragancia todo alrededor.  Como flores, yo florezco y traigo alegría a todo el mundo.  Como fruta, todas mis acciones se vuelven fructíferas.  Como el agua, déjanos siempre ser humildes.  Si el agua se vierte, se va al punto más bajo.  ¿No es así?  Así, humildad – déjame tomar el punto más bajo para servir a la sociedad.  Déjame ser como el fuego que siempre sube, deja que mi entusiasmo siempre suba.  Tu haces "Aarathi", teniendo una lámpara y diciendo deja que la luz de mi vida siempre esté alrededor de Dios, alrededor de lo divino, nunca dejes que baje, deja que el entusiasmo siempre vaya hacia arriba y trae alegría a la vida de todos.  A eso se le llama Pooja.  Con estos sentimientos, con estas simples acciones pequeñas hacemos Pooja.  Y cuando llega "deepa aarathi", todo el mundo cobra sentido "déjame recibir el conocimiento en mi vida" (mientras dice esto Gurudev está demostrando como recibimos el Aaarathi).  Deja que la luz que es el símbolo del conocimiento entre en mi vida.  No me dejes estar en la oscuridad, deja que haya luz en mi vida, por lo tanto, yo acepto esta bella luz de sabiduría en mi vida.  Y entonces tu coges el Mangala aarathi.  Entonces se da un poco de agua, tu tomas un poco diciendo deja que mi corazón se refresque, deja que haya agrado adentro.  Y este es el mensaje universal de gratitud que es a lo que se le llama Pooja, emerger de la plenitud.

 

Si tu vas a cualquier programa religioso, estos sentimientos están ahí.  Como prender una vela en el Cristianismo, el Islam, el Budismo, en todas partes prendemos una vela y la mantenemos frente a la estatua de Buda, se prende el incienso y se ofrecen flores alrededor de Buda.  Lo mismo se hace en la Iglesia, se prende una vela que se mantiene frente a Jesucristo o la Virgen Maria.  Las ofrendas de frutas se realizan en el Budismo, ¿no es así?  Es más importante el sentimiento interno, más importante que el acto externo.  Solo hacer el ritual no es suficiente, tiene que ser meditativo.  Tiene que venir desde el nivel de los sentimientos.

 

El Pooja de hoy es para traer salud, felicidad y paz a cada individuo especialmente en este continente a todos aquellos que han sufrido para darles más fortaleza y para eliminar todas esas vibraciones negativas y de dolor y sufrimiento y para traer paz y felicidad a cada persona y para limpiar toda la atmósfera en el país, para traer una atmósfera más pacifica, alegre y amorosa.  Este es el sankalpa/ la intención que tomamos hoy para el Pooja.

 

Después de Rudrabhishek, siguió el satsang.

 

Ó  Fundación El Arte de Vivir

No hay comentarios:

Publicar un comentario