Podes buscar una palabra en este blog

sábado, 10 de octubre de 2009

Donde haya sed, el agua estará disponible

Jueves, 8 de octubre 2009

 

Q: Guruji algún mensaje particular que desee dar?
Guruji: Ten una visión. con confianza. Yo estoy con vosotros. Muévete con esa visión en tu vida y comparte esta alegría con los demás. La felicidad que tenemos, tenemos que llevarla a más y más gente a nuestro alrededor, ¿no te parece? ¿Cuántos de ustedes sienten que sus vidas se han transformado?

Público: Sí
Es nuestro deber de compartir y difundir la felicidad que tenemos.

Q: Guruji, hice el curso hace unos días, mi experiencia fue increíble. Yo soy de
Dhanbad en Jharkhand y quiero que mucha gente de Dhanbad experimenten esto. También quiero ir allí para hablar a los jóvenes y guiarlos en el camino correcto.
Guruji: Sí, seguro. Usted trabaje allí.

Q: Guruji, ¿Tengo sus bendiciones sobre mí?
Guruji: Tienes un montón de bendiciones. Llueven bendiciones en abundancia.

Q: Guruji Te amo.
Guruji: No tienes opción, no te he dejado opción.

Q: Guruji, por favor, nos llevará con usted. Necesito tener una larga conversación contigo. No es posible aquí en un minuto. Tenemos que llegar a la universidad en 5 minutos. Por favor, haga algún milagro para que podamos pasar todo el día con usted.
Guruji: Adonde llevarte?. Estoy en todas partes. Yo sigo yendo y viniendo. Estás estudiando en la actualidad. Completa tus estudios correctamente, ok.

Q: Guruji Te amo, y por favor estate conmigo todo el tiempo.
Guruji: Claro

Q: Guruji, cuando vienes a mi casa? Quiero cocinar pastel de arroz (Kheer) para servirte.
Guruji: Si tienes que pedir un deseo Haz un gran deseo. Esto es sólo un pequeño deseo. Si muchas personas quisieran hacer lo mismo entonces yo tendría que cambiar mi nombre a Ganesh. Así que desea que todo el mundo deje el alcohol y las drogas, y se interese en la meditación. Más y más gente empieza a caminar por el sendero espiritual y comienza a vivir en el conocimiento. Deja caer tus pequeños deseos y comienza bendiciendo a las personas con el deseo de que lleven a cabo su trabajo. Este conocimiento tiene un poder tal que se puede hacer cualquier cosa en el mundo. Todos tenemos esa capacidad. Empieza a usar el poder de la mente. Esto te beneficiará a ti y a los demás también. ¿Cuántos de ustedes ya han experimentado esto? Ven, un montón de gente tiene tales experiencias. Mantente caminando de éxito en éxito. No hay opción de renunciar.

Q: ¿Podría decirnos algo sobre el ego y la entrega.

Guruji: El ego es algo que restringe tu florecimiento. "Ego" es no tener suficiente
confianza en sí mismo. El ego no es querer ser un tonto. Uno que no quiere ser un tonto termina siendo un tonto. Así que no tienes elección. Tienes que aceptar que eres un loco y volverte sabio o no aceptar que eres un tonto y realmente llegar a serlo. Al egoísmo no le gusta eso. Se dice a si mismo que no es un tonto. Yo soy alguien. Tratando de impresionar a alguien más y convertirse en un tonto de verdad. ¿Entendido? Confianza en uno mismo es lo que te da comodidad. Es la sensación de hogar, simplemente una sensación de naturalidad con todo el mundo. Sentido de pertenencia con todo el mundo. Y, sin importarle ser un ...

Público: Fool

Q: Guruji hay algún mensaje especial para nosotros?
Guruji: El mensaje especial es que son muy especiales. Todos ustedes. Cuando digo usted, no es para una sola persona, sino para nosotros. Todos ustedes son muy especiales.

Q: ¿Puede un esposo ayunar para una buena esposa en Karva Choth (Festival de la India)
Guruji: Al mantener un ayuno todo tu cuerpo se limpia. Cuando las toxinas se eliminan del cuerpo la mente se agudiza. Entonces todo lo que desees, sea cual sea el objetivo que tienes en mente se cumple. Esto es fe, una ley y también tiene una base científica. Pero junto con el ayuno es necesario fortalecer la determinación en la mente. Así que ese día tienes una sola idea en la mente, que el bien sea por tu cónyuge. Antiguamente la gente ayunaba con este único deseo. Es todo el poder de la mente. Eso es todo. Pero si tu mente está en otro lugar y no come, entonces no tendrá mucho de que beneficiarse. Sí, pero la máquina (cuerpo) obtiene un descanso. El hígado se mantiene en funcionamiento 24 / 7. Así que esta es una manera de darle descanso. Ok?

Q: ¿Qué es Sattva y cuál es su contribución en nuestras vidas?
Guruji: Sattva significa aquello que trae la armonía, lo que te hace feliz, lo que te hace entusiasta, lo que aporta conocimientos en ti. Esto es todo sattva.

Rajas te hace ir demasiado arriba y demasiado abajo. Ya sea que te emociones y sientas que no puedes manejar esta emoción o que estés abajo. Se trata de rajas.

Tamas es cuando te sientes tan vago y tan negativo que no quieres nada. No quieres a nadie. Eso es tamogun. Así que cuando sientas tamogun levántate y empieza a trabajar, a continuación, rajogun vendrá. Entonces, cuando estás demasiado activo, yo diría que simplemente te sientes y te relajes por lo que entraras en satva. Así, antes de la meditación haz algo de ejercicio. Cuándo haces todo esto la inquietud o rajas se calma. Entonces, eres capaz de meditar. ¿No te sucedió hoy? (Público: Sí). ¿Cuántos disfrutaron de la meditación. Levanten la mano (Muchas personas levantaron sus manos). Ustedes han meditado casi 20 minutos.

Q: ¿Cómo podemos elevarnos sobre nuestros sentidos?
Guruji: Estabas sentado en meditación ahora? Tus ojos se cerraron? No tenías  ningún deseo, salvo para escuchar mi voz? Eso significa que de una manera los oídos también estaban cerrados. La boca también estaba cerrada? Usted no hablo nada? Así que todos los sentidos, fueron cerrados, y sólo has podido meditar. La meditación sucedió, ¿no?. Cuando duermes durante 6-8 horas, te quedas en los sentidos o sin sentido. ¿Se dan cuenta? Así que descansa..
Satisface tu mente. Se feliz. Y cuando estás en ese estado de amor divino, nada molesta. Mira, durante un examen la lujuria por un tiempo no te molesta. ¿Cuándo te molesta? Cuando no tienes nada que hacer, cuando estás sentado
ocioso, no es cierto?

Q: ¿Esto es para los jóvenes de Yes+. ¿Qué Seva o servicio se puede dar a los jóvenes de Yes+? Les decimos que organicen  cursos y traigan más gente al conocimiento. ¿Es esto suficiente o es posible que se pueda hacer algo más?
Guruji: Sabes que puedes hacer estas cosas. Acelera, y sobre todo trae a la gente a hacer más meditación y cursos.

Q: ¿Cómo tomar las decisiones más importantes en la vida, las decisiones que cambian nuestra vida?
Guruji: Hasta ahora que son todas las decisiones que has hecho. ¿Estás contento con todas estas decisiones? (Respuesta: Algo, y algo no). Así que la vida va a continuar así, ¿entendido? A veces se toman decisiones buenas, y ves el lado positivo. Ver que todo tiene un lado positivo y todo tiene sus fallos. Así que si te concentras únicamente en los fallos te arrepentirás de cada decisión que tomes. Pero si ves el lado positivo, entonces estarás feliz y contento. Y cuanto más feliz y contento estés, más cosas como esa van a suceder en la vida. ¿Entendido?

Q: No obtengo fácil las cosas en la vida? Recientemente, mi caso estaba siendo tratado y se dejó de lado?
Guruji: Oye, tu tienes esta idea en la mente de que no consigues las cosas fácilmente en la vida. ¿Quién ha dicho eso? Primero quita esta etiqueta de tu mente ok? Lo que deseas pídelo y sigue adelante con confianza, ¿ok? No pienses que siempre fallan, las cosas se ponen azarosas. Esto es incorrecto. No sucede así. Todo el mundo se enfrenta a algunos problemas al principio. Nunca ha ocurrido que nadie se enfrente a ningún problema al principio, y nunca va a suceder así.

Q: Hice el curso básico hace 4 días. De alguna manera he reunido valor para hacer esta pregunta. No lo he escuchado nunca antes. Pero en este momento estoy recibiendo algunas vibraciones. Es diferente. No sé si soy capaz de expresarme o no. Quiero preguntar cuál es la esencia, el poder en ti?
Guruji: No tengo ni idea.

Q: ¿Cómo podemos liberarnos de malos karmas de vidas anteriores?
Guruji: Sri Sri canta "Paap punya Kya Kya a bhulade, kal kal kal ki chinta mitade" Olvídense de lo que es mal karma, lo que es buen Karma, es estar libre de las preocupaciones de mañana. No hay nada más grande que los Pranayama que pueden  liberarte de las impresiones de tu pasado. Seva, Satsang & Sadhana

(Servicio, danza y la celebración y las prácticas espirituales) serán de ayuda.

Q: He estado escuchando sus conversaciones y leyendo sus hojas de conocimiento. Ahora quiero llegar a ese nivel donde yo soy capaz de vivir el conocimiento, ser sensible como usted, ser capaz de escuchar el dolor de las plantas también. Yo también quiero llegar a ese nivel.
Guruji: Ok, si hay sed, el agua también se pondrá a disposición. Y si tienes cualquier conflicto en la mente, no te preocupes. ¿No se están reduciendo los conflictos en la mente. Esto continuará sucediendo. Aumenta el nivel de Sattva en ti y los conflictos no se quedarán contigo todo el tiempo.

Q: Yo no soy capaz de sostener el trabajo que hago. ¿Qué debo hacer?
Guruji: Cualquier trabajo que haces no eres capaz de mantenerlo por demasiado tiempo. No necesitas sostenerlo durante demasiado tiempo. ¿Lo sostienes por algún tiempo al menos? En algún momento? Bien. Luego, aumenta lentamente y sostenlo un poco más, un poco más, un poco más.

Q: Cuando ocurren cosas positivas me confundo y tengo dudas. ¿Cómo puedo aclarar cuál es cuál?
Guruji: Las dudas siempre vienen cuando algo es positivo. ¿Saben de esto, cuántos de ustedes saben? Levanten la mano. ¿Sabes si alguien te dice 'Te quiero mucho ". Dices "realmente"? Pero si alguien te dice "te odio", nunca le dices "realmente", - no es así? Y del mismo modo que dudas de tu capacidad, nunca dudas de tus debilidades. Si alguien te pregunta ¿eres feliz dices "oh, no estoy muy seguro". Pero estás seguro de tu depresión. ¿No es así? Así que por eso nuestra duda es siempre acerca de algo que es positivo. Nosotros dudamos de la honestidad de alguien, nunca dudamos de la deshonestidad de alguien.

Q: ¿Qué entiende usted por ateo?
Guruji: Ateo? Sabes que es muy difícil ser ateo. Porque un ateo dice "Yo no creo en nada". Si él realmente dice que no cree en nada, entonces ni siquiera debe creer en las palabras que él está diciendo. Digo que no debemos creer en nada, excepto en mí mismo. Eso es lo que debía decir. Y le pregunto ¿de verdad cree en todo lo que usted dice? Entonces eso significa que están estancados. No está progresando. Porque cuando se progresa en la vida todo cambia. Así que es muy difícil ser ateo. Si usted tiene que ser un ateo tiene que decir que no cree en nada, lo que significa que incluso no cree en esa palabra que usted dice, no crees en eso también. ¿Entendido?

Q: Guruji en su conocimiento semanal usted dice que no hay que tener ambición. Haga el favor de hablarnos de ello?
Guruji: Yo no he dicho eso. Sean ambiciosos, pero no sean excesivamente ambiciosos.

(De la Oficina de H. H. Sri Sri Ravi Shankar)
© The Art of Living Foundation


No hay comentarios:

Publicar un comentario