Podes buscar una palabra en este blog

miércoles, 7 de octubre de 2009

NO IMPORTA CUANTA OSCURIDAD HAYA, ESTA NO AFECTA A LA LUZ

P: Si una persona tiene dos Gurus espirituales, a quién debería seguir?

Guruji: Si estás confundido, porqué me inmiscuyes en tu confusión? (risas) No importa lo que yo diga, tu mente seguirá estando en conflicto. Si yo te digo que sigas al otro Gurú, dirás que yo te he rechazado. Si te digo que me sigas a mí, aún en ese caso te preguntarás porqué te dije que abandonaras al otro Gurú!. Vé a uno en todos y a todos en uno (aplausos) El Gurú que tuviste antes te ha preparado para que estés aquí. Tú decide. Estás satisfecho de estar aquí? Estás centrado? Te estableciste en tu Ser? Respeta todos los caminos pero estate comprometido con un solo camino. De esa manera, no quedarás confundido. Has llegado a este camino... así que quédate en él! Sé alegre y sé feliz; fíjate si aumentan tus sonrisas. Si no ocurre, entonces aún yo mismo te diré que te vayas a otra parte... (aplausos)

 

 

P: Vairaghya (Despasionamiento), Moksha (Liberación) y Siddhi ( ) Es esto escapismo o es el camino hacia la iluminación?

Guruji: El camino de la iluminación es la libertad y la liberación. Desear la libertad no es escapismo. La libertad te permitirá completar tus deberes con sinceridad.

 

 

 

 P: Cuál es mi deber como ser humano?

Guruji: Porqué estás haciendo esta pregunta? Luego me preguntarás si eres un ser humano o un ratón! (risas). El deber es aquello que te pica, eso que te llama a la acción ya que cuando no lo haces, te sientes insatisfecho en tus sentimientos.

La sociedad te dirá cuál es tu deber.

 

 

 

P: Si ser vegetariano es lo que se pide para la Espiritualidad pero de acuerdo a la Biblia, Jesús no era un vegetariano! Cómo puedo reconciliarme con estas dos posturas?

Guruji: Realmente no puedo comentar sobre esto. Hay un libro completo sobre el Cristianismo, el Evangelio según Tomás, a favor del vegetarianismo. El libro de Tomás también habla sobre el Pranayama. La Biblia fué escrita décadas después de Jesús, así que lo que se puede tener como auténtico es en sí una buena pregunta. Toma las cosas buenas de las Escrituras. En la Biblia no se menciona la televisión ni los aviones y uno no se pregunta si los debemos utilizar o no. Hay ciertas cosas que no están mencionadas en la Biblia, pero si son buenas para tí, tú las utilizas. El Conocimiento es tanto antiguo como moderno. Respeta el Conocimiento antiguo y acepta el conocimiento moderno. La ciencia moderna dice que el vegetarianismo es la mejor practica alimenticia. Así que vuélvete vegetariano. En más de una cosa es bueno... para tí y para el planeta. Así que acepta y reconoce la sabiduría.

 

 

P: Guruji, mi hermano comenzó a escribir un libro pero murió hace 10 años. Por favor bendíceme para que yo pueda terminar ese libro.

Guruji dió bendiciones y dijo que cada ser humano es un libro en sí mismo... una novela! Dijo que si están en el camino espiritual tienen un final feliz. Si no, será una  tragedia. En la librería hay libros de todo tipo... el mundo entero es una librería. La raza humana es parte de esta librería. Hay solo un autor de todos estos libros y EL está inundando el mercado pero no hay compradores! Solo unos pocos que están despiertos ven que son todas historias. Unos pocos Bhaktas (devotos) reconocen esto y se regocijan. Y ustedes están dentro de esos pocos. Si piensan lo contrario, háganse devotos ya mismo. Y tendrán una membrecia de por vida en esa librería!

 

 

 

P: Cómo sé que estoy progresando en el camino espiritual?

Guruji: Tu misma duda te dice que ya estás progresando en el camino. Si no hubiera habido progreso, hubieras dicho lo siguiente: "No he hecho ningún progreso".

 

 

 

P: Esta vez has vuelto depués de 5.000 años. Me llevarías contigo o tendré que esperar otros 5.000 años?

Guruji: Cual es la pregunta? Es una incógnita, no? Así que tienes planes de volver? (risas). OK, veremos... tendremos que ajustar nuestros tiempos (mas risas). Una vida, no es suficiente. No es suficiente solo volver al mismo tiempo; deberás estar atento también al Maestro.

 

 

P: Es correcto decir que si has tenido un Guru en una de tus vidas, lo tendrás también en todas las demás vidas?

Guruji: Acaso quieres dejar incompleto el trabajo del Gurú en esta vida? Quieres quedarte trabado en esta vida y dejar el Conocimiento para la próxima vida? Entonces, no necesitas un Gurú en esta vida!

 

P: ¿Por qué se pone a prueba la verdad cada vez?

Guruji: Debido a que las mentiras no pueden resistir una prueba. Uno que no ha estudiado no va a un examen. Uno que se ha preparado va a tomar el examen. Cuando tienes la confianza de que pasarás, tendrás éxito, entonces estarás listo para tomar la prueba. Lo que surge con éxito después de pasar las pruebas y ensayos es la verdad.

P: ¿Relacionamos el ego con el yo. ¿No fue ego cuando Krishna, Jesús o otros maestros pidieron a la gente que se entregara a ellos solamente?
Guruji: El ego quiere que los demás lo valoren, lo adoren. Si alguien dice algo, mira de donde salen las palabras. Busca el espacio del que vienen esas palabras. Su discurso no se origina en la mente pequeña, sino en otro espacio. Jesús dijo:-Yo soy el único camino. Estas palabras vienen de un espacio diferente, una voz interior, la voz divina. La forma en que la madre le dice a su hijo, "Haz lo que digo!" - no viene del ego, sino de la pertenencia. La manera como el maestro le dice a un estudiante, "Haz lo que te digo!" - No es el ego. Ego es ser antinatural. Ego es cuando se desea ocultar un error. Si eres un libro abierto, puedes interactuar con la gente con una mente / corazón y abierto. En caso de que, mientras trabajan juntos, sientas que te has convertido en egoísta, entonces no trates de deshacerte del ego. Decir 'me estoy quitando mi ego "agranda el ego. No trates de mantenerlo nivelado. Ser natural es la única manera.

Guruji Cuenta una historia ... ..
Guruji: Una vez que nos reunimos nunca nos separamos. Mucho tiempo atrás, hace 30 años, yo viajaba de Dharwad a Delhi, un viaje de 24 horas. En nuestro compartimento, había un muchacho con el que hablamos entre sí. Veinte años después nos encontramos en los Jardines de Vrindavan. Él era musulmán y se había casado y había tenido hijos también. Él vino a mí y me dijo: "te conocí en un tren hace 30 años. Después de ese día toda mi vida ha cambió. Me acuerdo de ti todos los días y estaba esperando volver a verte. Por favor, bendice a mi esposa y niños ". La conexión está ahí en la mente, cada día. Sabes, hay personas en Irán, Iraq, Mongolia, a quienes nunca he conocido, pero ellos te dirán lo cerca que sienten a Guruji. Si hay una distancia en la mente entonces hay una distancia, incluso si vives en la misma casa. Si no hay distancia entonces, incluso una distancia de 1.000 millas, no importa.

P: A veces surgen preguntas en mi mente y son respondidas cuando me siento a meditar. Sin embargo, a veces, no recibo respuestas. ¿Es porque no hay conexión?
Guruji: No hay conexión?! ¿Quiere decir que no recibes la frecuencia? (Risas grande). Esto sólo ocurre a veces, por lo que está bien. Tal vez es una pregunta difícil y no tengo una respuesta! Tal vez por eso se rompe la conexión! (Grandes risas)

P: ¿No es importante controlar la población y la inflación en este país "? ¿Cómo podemos hacerlo?
Guruji: Para controlar la inflación, no debería haber ningún desperdicio. Más personas deben interesarse en la agricultura. No debes tirar la comida. Mantén en casa solo lo que necesitas. No compres las verduras para los próximos días. Anteriormente la gente solía comer alimentos frescos. Pero ahora, porque existen frigoríficos las personas han comenzado a almacenar alimentos en él. Sabes es esta nevera la que ha causado la inflación (Risas). Cambia este hábito del refrigerador y ve por lo fresco, fresco.
Para la población, tiene un lado positivo. Es debido al tamaño de nuestra población que nuestra cultura, y patrimonio ha sobrevivido. El gran número de población en la India es una bendición. En otros lugares como Australia, Inglaterra, donde hay menos población la cultura se está aniquilando. La población de la región no es despreciable. Incluso 200 años de  dominio británico no pueden destruir nuestra cultura. La razón principal de esto es la población.

P: Usted siempre dice que debemos entregarle nuestro dolor a usted, pero me siento culpable de darle todas mis preocupaciones y problemas.
Guruji: Sabes que los residuos que se dan a la tierra Dharti ma (madre tierra) se devuelven de nuevo a nosotros como el estiércol y las flores! Así que, si la Madre Tierra toma tu basura, yo soy menos? (Carcajadas y aplausos). Poseemos el poder de transformar todas tus penas en felicidad y alegría. No importa cuánta oscuridad haya, esta no afecta a la Luz. No te sientes ya bien cuando llegas al ashram,? (un SI rotundo!).

Devoto: Sabemos que usted es el Guruji de la Luz!


No hay comentarios:

Publicar un comentario