Podes buscar una palabra en este blog

sábado, 24 de octubre de 2009

Entrevista de Guruji con Dan Shilón en la Conferencia Presidencial Presidente Shimon Peres en Jerusalén, octubre "Frente al Mañana ' 21de octubre 2009.

Dan Shilón: Usted debe estar muy decepcionado con esta época.

Guruji: ¿Me veo decepcionado?

Dan Shilón: El mundo no va a su manera.

Guruji: Tengo paciencia y perseverancia, y sé que va a salir bien.

Dan Shilón: ¿Qué edad tiene?

Guruji: Tengo un poco más de medio siglo, pero todavía tengo unos cuantos años más.

Usted sabe todo el mundo quiere la paz. La paz es una necesidad innata de la gente, pero no saben cómo deshacerse de las emociones negativas, las tendencias, la ira y la frustración. La educación es necesaria en el mundo de hoy para enseñar a la gente a dejar ir la negatividad, dejar atrás el pasado y avanzar hacia el futuro.

Dan Shilón: Su dicho de medir el éxito mediante la sonrisa, ¿cómo se relaciona con el mundo?. El mundo no está sonriendo más

Guruji: Sé que hay un montón de trabajo que hacer. Hay trabajo para los reformadores, trabajo para los médicos. El trabajo del médico es tratar al paciente, pero si el médico se enferma, no hay esperanza para el paciente! Así que si perdemos la sonrisa no podemos producir una sonrisa en la cara de los demás. Tenemos que estar centrados, tenemos que trabajar duro para traer la sonrisa de vuelta a los rostros de la gente.

Dan Shilón: Cuando usted dice detén el mundo durante una hora, durante 10 días. ¿Qué quiere decir con eso?

Guruji: Detener nuestra mente, parar la mente. Ella está siempre pensando en el pasado o siempre pensando en el futuro. Estamos enojados con el pasado o preocupados por el futuro. Para tener una mirada nueva del mundo, de la situación, tenemos que despertar y ver, - como Mahatma Gandhi decía: que nunca hay que mirar hacia atrás. El decía veamos lo que debemos hacer ahora y para el futuro. Eso da mucha energía, ánimo, entusiasmo, y lo eleva a uno de las cenizas a pesar de que haya cenizas a su alrededor.

Dan Shilón: Y todo esto comienza en la India?

Guruji: Exactamente, y tal vez en otras partes del mundo.

Dan Shilón: Me pregunto por qué tantos de nuestros hijos van a la India. ¿Por qué están tan fascinados con este lugar?

Guruji: La India tiene una larga historia de elevación espiritual. Cuando ves que todo se derrumba, que todas las puertas están cerradas, y que no hay esperanza y surge la depresión. La India da una visión de algo más elevado. El poder del pensamiento y de la mente puede crear su realidad, su mundo y le permiten moverse en esa dirección. Usted puede no tener éxito de inmediato ni mañana, pero la visión y la misión siempre lo llevarán hacia adelante.

Dan Shilón: Usted es el que trata de formar un puente entre el mundo empresarial y mundo político. ¿Es posible ese puente?

Guruji: Básicamente todos somos seres humanos. Existe la condición humana en todo el mundo y siento que los reformistas, los gobernantes y los proveedores, todos tenemos que trabajar juntos sólo entonces puede que la sociedad realmente se una.

Dan Shilón: ¿Está usted preocupado por esta mezcla entre los políticos y líderes de negocios? A veces genera corrupción. Sabemos que ocurre en este país y en otros países occidentales.

Guruji: Está en todas partes, incluso en la India hay corrupción. La corrupción comienza cuando termina el sentido de pertenencia. Si dibuja un círculo de pertenencia a su alrededor la corrupción sólo comienza más allá de él. Los políticos tienen que ser más espirituales. Por espiritual quiero decir, que tengan un sentido de pertenencia hacia las personas. Mahatma Gandhi es un ejemplo de ello, en este siglo. Era una persona espiritual y al mismo tiempo, era un político también. Tenía el sentido de sacrificio. 'No quiero nada para mí, pero quiero para mi pueblo ". Este espíritu desaparece en alguna parte. Por eso, hay corrupción y todo tipo de negocios poco éticos han surgido. Tenemos que inculcar los sistemas de valores de nuevo, tanto en la política como en los negocios. La confianza es la columna vertebral de los negocios. Por lo que hemos visto en los últimos 10 meses, tomó 10 años para que el comunismo colapsara, pero tomó menos de 10 meses para que el capitalismo colapsara, y la razón es que hemos dejado de lado nuestro sistema de valores y la ética en los negocios.

Hemos ignorado los valores humanos de cuidar y compartir, de dedicación y devoción. Si de alguna manera podemos volver a inculcar estos valores en nuestros jóvenes, os digo que los jóvenes están preparados para ello. Ellos quieren esto porque han visto la generación de más edad sólo correr. Es como correr en la cinta y no ir a ninguna parte.

Dan Shilón: ¿Qué está mal con el liderazgo actual en el mundo y tal vez nuestro liderazgo visionario?

Guruji: Yo diría que el sentido de pertenencia se está reduciendo. Hay una actitud más egocéntrica, más egoísta, que un sentido de sacrificio por la causa. La visión y la misión es realmente insuficiente.

Dan Shilón: Usted dijo una vez que el perdón es una cura. Es el perdón la fórmula para hacer la paz entre israelíes y árabes?

Guruji: Dejar atrás el pasado y encontrar un nuevo futuro. De la independencia a la interdependencia. Eso es lo que tenemos que entender. La independencia fue un eslogan de la era pasada. Todos querían ser independientes de manera de poder ser prósperos, pero la prosperidad de hoy no viene de la independencia, se trata de la comprensión de la interdependencia. Esto debe ser enseñado a la gente. Hay también una crisis de identidad. Una persona piensa 'soy musulmán' o 'Soy cristiano' o 'Yo soy hindú "o" yo soy budista "y los que no lo son, no me pertenecen. Los ven como un enemigo.

Tienen que cambiar este tipo de pensamiento: - en primer lugar, nuestra identidad es que somos todos seres humanos. Luego que nosotros pertenecemos a un sexo determinado, hombres o mujeres. Lo tercero es la identidad de la religión y, finalmente una nación en particular. Si la prioridad de la identidad está en el lugar correcto creo que los conflictos pueden resolverse muy rápido.

Dan Shilón: ¿Cómo le gustaría ver el estereotipo del líder del futuro?

Guruji: Siento que a través de la educación podemos cambiar y unir los corazones y las mentes de las personas. Esto no lo pueden hacer por las personas que están en el poder. Las personas que tienen la autoridad no pueden unir los corazones y las mentes de la gente. Se trata de las organizaciones de voluntarios, trabajadores sociales y los reformadores que han de llevar a cabo este cambio en la mentalidad y unir los corazones y las mentes de las personas.

Dan Shilón: ¿Es usted optimista como Jimmy Wales?

Guruji: soy realista. El optimismo es la esperanza, pero cuando veo que es posible, que es práctico, entonces pienso que soy realista. Va a suceder. La gente no puede soportar la tensión o estrés por demasiado tiempo, en algún lugar hay que darse por vencido. No se puede mantener un puño cerrado durante tanto tiempo, en algún momento tiene que descansar y relajarse, y cuando se relaja ve que todo el cielo está en sus manos. Esto ya ha comenzado en el mundo. Eche un vistazo a Francia y Alemania, y a Europa Occidental. Había tantos conflictos en la era anterior, pero ahora las fronteras se han ido. Tienen una moneda, sin embargo, era impensable en el siglo 19. Así que de la misma forma estoy seguro de que la crisis del Medio Oriente puede ser resuelta a través de la educación de las personas con una base multicultural, multi-religiosa y un espectro más amplio de conocimientos.

Lo anterior es una transcripción no editada tomada en el evento y puede ser actualizada.

© The Art of Living Foundation

No hay comentarios:

Publicar un comentario