Podes buscar una palabra en este blog

jueves, 26 de noviembre de 2009

‘El amor es eso que no puede ser expresado ni escondido completamente’

Ashram de Bangalore. Nov. 22:


“Si continuas tratando de expresarlo, entonces se convierte en solo el sonido y los sentimientos se pierden. Decir “te quiero” todos los días y a todas horas, eventualmente se convierte en, “¡No te soporto!” Demasiado expresión deteriora las cosas. Si no expresas para nada, eso tampoco es bueno. Tiene que haber moderación. Así como una semilla – no germina si la esparces en la superficie ni si la entierras muy profundo. Necesita ser sembrada en la justa profundidad. De la misma forma, la moderación es necesaria.



P. ¿Cuál es la importancia del limón en la limpieza del aura?

Guruji: ¿Haz visto el jugo del limón bajo el microscopio? Parece los rayos del sol. Cuando ves la vitamina C bajo el microscopio, parece un girasol. Algunas sustancias como la sal, limón, chile, etc., tienen el potencial de remover la negatividad. En el oeste, bañarse en el océano para rejuvenecerse y mejorar la salud es popular. Las cargas, las preocupaciones en la mente, e influencias dañinas se reducen de esta manera. La fe también trabaja aquí. Aun cuando ingieres medicinas regulares, si no tienes fe en el doctor o la medicación, puede que no te ayude para nada.



P. ¿Cómo uno logra fuerza (Shakti) y devoción (Bhakti)?

Guruji: Con el descanso – tu logras la devoción. Cuando añades esfuerzo al descanso logras poder o fuerza. Esfuerzo y oración, ambos, van juntos. Uno es incompleto sin el otro. Para completar cualquier tarea se requieren ambos. Normalmente las mujeres solo oran y los hombres hacen esfuerzo pero ambos deben hacer ambos.



P. No se si debo darle importancia a mi familia o a mi carrera.

Guruji: Debes de cuidar tu carrera. Tus padres estarán contentos cuando tengas una carrera. ¿Si no tienes un trabajo y te sientas en la casa, estarán ellos contentos? ¡No! Entonces ellos (familia y carrera) se han unido los dos.



P. Nunca he tenido éxito en mi vida. Me considero una carga en los hombros de mis padres.

Guruji: Deja ir tu pereza y no seas muy quisquilloso. Cualquier trabajo que consigas, tómalo y hazlo. No creas que está por debajo de tu dignidad. No pienses que no eres exitoso. Cada trabajo está adherido al honor y la dignidad.



P. Guruji, hay mucha confusión en la familia porque un miembro sigue el Arte de Vivir y otro miembro sigue otro camino espiritual, curación del prana.

Guruji: Ambos deben seguir su propio camino.



P. Durante la meditación, la mente se va a tantos sitios. Una vez tu dijiste “Deja que la mente se vaya a donde quiera”. ¿Eso quiere decir que yo y la mente somos dos entidades diferentes? Si es así, ¿entonces que es la mente y quien soy yo?

Guruji: Cuando tratas de controlar tu mente, viene por aquí y se va por allá. Cuando te haces conciente de la mente errante, entonces te das cuenta de que eres más grande que la mente. Cuando encuentras que no eres esta mente, no eres este cuerpo ni ninguna otra cosa, lo que queda es el Ser. Conociendo tu Ser, reconoce el Ser Supremo. Entonces encuentras que eres todo. Tu eres la mente, los pensamientos, tu eres el mundo entero. Pero eso pasa en el segundo nivel. Cuando tu conoces tu Ser, tu conoces lo Divino. Sarvam Kalvidam Brahma – Todo es Una Divinidad. Sabiendo esto, establécete en este conocimiento.



P. Guruji, una vez tu dijiste que los deseos vienen y se van. Los que tienen que ser cumplidos se quedan y los otros simplemente desaparecen. ¿Pero que de esos deseos que permanecen y no son cumplidos?

Guruji: Ten paciencia y perseverancia.



P. ¡Porque estoy tan loco de estar aquí!!!!

Guruji: Porque yo también soy así. Solo un rico puede hacer rico a los otros. Solo un liberado puede traer liberación a los otros. Solo un devoto puede evocar devoción en los otros. Una persona enamorada de lo Divino hace que otros sean así. Lo que sea que hay dentro de ti, eso es lo que otros reciben y eso es lo que tu percibes en otros.



P. ¿Qué es un alma gemela?

Guruji: Primero conoces tu alma, entonces puedes conocer acerca de un alma gemela.



“Eso que no puedes expresar es Amor.

Eso que no puedes rechazar/renunciar es Belleza.

Eso que no puedes evitar es la Verdad.”

Guruji



Ó Fundación El Arte de Vivir

No hay comentarios:

Publicar un comentario