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viernes, 20 de noviembre de 2009

"La forma y el nombre no son la verdad, el Tattva es la verdad"

Ashram en Bangalore, 15 de noviembre de 2009:

P. ¿Guruji, ¿Por qué es que a veces responde a determinadas preguntas y a veces no?

Guruji: Hay un momento y un lugar adecuados para cada respuesta. Si las preguntas son formuladas en el momento incorrecto el silencio es la respuesta.



P. ¿Qué tipo de siddhis (poderes) son necesarios para saber lo que está sucediendo en otros lugares?

Guruji: Una persona común y corriente a través de la espiritualidad puede saber lo que está sucediendo en todas partes. Mansik Shakti (fuerza de la mente) es suficiente. Cuando pones tu atención en alguna parte, puedes saber lo que está ocurriendo allí. Práctica y verás que es fácil.



P. Cuando nos sentamos a meditar a veces otras personas nos perturban. Si somos humildes, a continuación, se aprovechan de ello. ¿Cómo hacer frente a esta situación?

Guruji: Déjalo, verás que se resolverá por sí solo. Si se va más allá de un límite, entonces también puedes rugir. Un león, simplemente se sienta, no ruge todo el tiempo. En el interior debes ser agradable, por fuera puedes rugir. Para rugir necesitas fuerza interior.



P. ¿Cómo reconocer que alguien es el verdadero gurú para uno? ¿Cómo saber si alguien es un verdadero discípulo?

Guruji: Yo no pongo a nadie a prueba ni dejo que nadie me ponga a prueba. Si alguien me pregunta, voy a decir, "¡No!" ¡Y continuar adelante! La Divinidad realmente no prueba a nadie. Creemos que somos muy buenos y cuando surgen dificultades pensamos que la Divinidad nos está probando. No nos metemos en problemas a causa de nuestra bondad: es a causa de nuestra insensatez. Algunas cosas son tu karma. Algunas dificultades te enseñan lecciones. Mira atrás y ve todos los problemas de los que has salido. Verás que te han convertido en más fuerte. Esto es lo que debes reconocer.



P. ¿Cuál es el signo del surgir de la sabiduría?

Guruji: Prasanna chitta (estado placentero de la mente) es una señal. La amabilidad, la previsión, la intuición, una mente en el momento presente - estos son signos de la sabiduría.



P. ¿Cuál es la verdad detrás de este universo? ¿Es todo una ilusión?

Guruji: Este universo ha surgido de un principio inmutable. Vedanta también dice lo mismo. Todo lo que ves en la creación es Maya -como las muñecas en un espectáculo de láser, lo que ves no es la verdad. La ola no es la verdad, el agua es la verdad. La forma y el nombre no son la verdad, el Tattva (el principio) es la verdad. La vasija no es la verdad, pero el barro es la verdad.

Lo mismo Brahma tattva (Infinito, Supremo, principio eterno) es el árbol, hierba, piedra y todo lo demás en la creación. Bhavayatmane Brahmatatvamasi - Todo ha venido de Brahman. Esta es la verdad última. El conocimiento de la verdad, que esta creación ha venido de Brahman, viene a través de la meditación - Sarvam kalvidam Brahma.



P. ¿Cómo se pueden alcanzar Siddhis (poder)? ¿Cómo afecta a una persona que luche por alcanzar Siddhis?

Guruji: Un sadhak o buscador recibirá muchos Siddhis en el camino. Sin embargo, si los usas mal o comienzas a correr detrás de ellos, estarás perdido. Sólo cuando te hayas asentado, puedes recibir el verdadero conocimiento. El que sabe nunca pierde su ecuanimidad.

La tradición de los Maestros (parampara) es muy importante. Si alguien se aleja de la parampara, puede estar bien durante algún tiempo, pero después le traerá mucho sufrimiento. Un Sadhak debe atenerse a la parampara. El signo de un devoto y un buscador es tomar lo mejor y no tratar de encontrar las cosas negativas de los demás. Pero si alguien engaña, o hace mal uso de los poderes, sufrirá las consecuencias. Esto no debe disuadirte de la ruta. Continúa en el camino del conocimiento.



P. ¿Cuál es el objetivo final de la meditación?

Guruji: Un estado ecuánime agradable de la mente. Una vida feliz sin dolor.



"Aquello que no puedes expresar es el amor.

Aquello que no puedes rechazar ni renunciar es la belleza.

Aquello que no puedes evitar es la verdad ".

~ Guruji



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