Podes buscar una palabra en este blog

viernes, 27 de noviembre de 2009

"Hagan algo útil para todos, y si hacen eso, entonces todo lo demás será cuidado"

Publicado: 27 Nov 2009 04:39 AM PST


Chennai, 26 de noviembre: El Mahasatsang tenía los elementos característicos de una celebración del Arte de Vivir: Gaan (música), Gyaan (conocimiento) y Dhyaan (meditación). Un equipo de músicos de gran talento tocó una serie de piezas integrando el rock occidental y la música clásica india, después de ello Guruji habló y guió a todos en una meditación.


"Las 3 emes son muy importantes para cualquier ocasión - Música, Meditación y comidas (Meals en inglés)


"La verdad es aquello que no puedes evitar ni confrontar
El amor es aquello que no puedes ocultar ni expresar totalmente
Belleza es aquello que no puedes poseer ni rechazar ".


Luego
Guruji guió a las miles de personas, que se habían reunido para el Mahasatsang, en una meditación.


Más tarde, hubo una serie de preguntas de la audiencia:


P. ¿Dónde está la mente y donde está en el cuerpo?
Guruji: ¿Quién o qué hace esta pregunta y quién va a escuchar la respuesta?. El intelecto es el que registra la respuesta, sin embargo, es la mente la que está buscando la respuesta.


P. ¿Cómo conquistar a los cinco sentidos? ¿Puede explicarlo en una sola frase?
Guruji: Cuando hay luz del sol y una vela, la vela se vuelve insignificante. Del mismo modo, otras cosas se vuelven insignificantes.


P. ¿Cuándo sabemos que estamos hechos de amor?
Guruji: El amor no se puede conocer o comprender. Se puede sentir solamente. El niño no pregunta a su madre - "¿Cuál es tu título?, ¿qué haces? ¿Quiénes son tus amigos? Díme, entonces yo te querré ". Así como nuestro cuerpo está compuesto de carbohidratos y aminoácidos, nosotros estamos compuestos de esta sustancia, llamada amor. La ira, la codicia, los celos son sólo distorsiones del amor.


P. ¿Cómo controlar el terrorismo?
 Guruji: El mundo entero y todas las religiones están debatiendo acerca del terrorismo y cómo controlarlo. Te digo - la espiritualidad y el conocimiento espiritual de la India tienen el poder de reducir el terrorismo y el fanatismo.


P. ¿La astrología es una ciencia?
Guruji: Sí, definitivamente la astrología es una ciencia pero eso no significa que todos los astrólogos son científicos. (Risas)


P. ¿La alopatía no tiene cura para el cáncer o la tuberculosis. Puede el Ayurveda o Siddha curarlo?
Guruji: Definitivamente. Sabes, el sistema Siddha sólo está disponible en Tamil Nadu. El Ayurveda está disponible en toda la India.


P. ¿El mundo será destruido en el 2012? ¿Es cierto eso?
Guruji: La gente solía decir esto en 1999 - que el mundo sería destruido antes del Milenio. En Canadá hubo personas que guardaron comida para seis meses (risas).

Habrá un cambio espiritual positivo, eso va a suceder. Ya sabes, la gente está meditando en Tierra del Fuego (cerca del Polo Sur) y en Noruega (cerca del Polo Norte) y cantando Om Nama Shivaya, convirtiéndose en vegetarianos e incorporando las tradiciones indias.


P. ¿Guruji, tenemos dos peticiones para ti. ¿Por qué no vienes más a menudo a Chennai y empiezas un ashram aquí?
Guruji: Mañana empezaremos aquí a tener una sala de meditación. Todos deben venir aquí y meditar.


P. ¿Por qué no empezamos un canal de televisión exclusivo del Arte de Vivir para difundir el conocimiento?
Guruji: ¿Por qué debe ser restringido sólo a un canal? Debe estar en todos los canales (risas). Sin embargo, si deseas iniciar uno, tienes mi apoyo. En el canal no debe haber sólo meditación o música. Debería haber conocimiento espiritual con el conocimiento de lo que está pasando en el mundo.

Una última cosa - Siempre que tengan alguna inquietud, escriban o mándenme un correo a mí. Hagan algo útil para todos, y si hacen eso, entonces todo lo demás será cuidado.


© The Art of Living Foundation

No hay comentarios:

Publicar un comentario