Podes buscar una palabra en este blog

martes, 10 de noviembre de 2009

Sesión de preguntas y respuestas con Guruji en Filipinas, 3 de noviembre de 2009

P: Guruji , hay muchísimos padres solos en estos días. ¿Cuál es la razón?
Guruji: Cuando las personas no pueden manejar su propio stress y sus propias emociones negativas, las proyectan en sus seres más cercanos, por lo general el esposo o la esposa.
Si la mente está tranquila y las emociones  calmas, entonces puede haber amor y entendimiento, que es lo necesario para que funcione cualquier relación marital.


P: ¿Cómo equilibramos el tener un deseo (realmente querer algo) con rendirnos?
Guruji: Cuando deseas algo el deseo tan sólo ocurre naturalmente. No tienes control sobre él. No te pide permiso. ¡No necesita visa para entrar!
Por eso, sólo di "¡Permite que se haga tu voluntad!"


P: ¿Cómo se bendicen las regiones, por ejemplo, regiones que fueron afectadas por calamidades?
Guruji: Todas las regiones ya están bendecidas. Todas las regiones pertenecen a Dios.


P: Guruji, ¿Qué le decimos a las personas que han atravesado una gran calamidad?
Guruji: Diles que me entreguen todas sus preocupaciones a mí. Los desastres y las calamidades también tienen un lado positivo. Unen a las personas. Hay una nueva creación después de cada desgracia. Nada es permanente. En toda crisis hay una oportunidad. La palabra china para crisis contiene la palabra oportunidad. Toda crisis te recuerda que debes sonreír, te hace consciente de la inestabilidad de todo, incluso de nosotros mismos. Por eso en vez de sentarnos y lamentarnos, veamos cómo podemos avanzar, reconstruir y ayudar a otros.


P: Guruji , ¿qué significa Om Namah Shivaya? ¿Cuál es la diferencia entre cantar y la meditación en silencio?
Guruji: Om es la fuerza de vida. El sonido es energía. Cuando el sonido se hace con todo el corazón, tiene un efecto muy positivo. Namah Shivaya incluye los 5 elementos – na – mah – shi – va – ya: Tierra, Fuego, Aire, Agua y Éter –. El canto y la meditación en silencio también tienen un impacto.


P: Guruji , siempre estás rodeado de muchísima gente, ¿cómo equilibras tus energías?
Guruji: ¡Se equilibran solas! Yo no hago nada que no esté en mi naturaleza. Igual que el viento sopla, y no se cansa porque ésa es su naturaleza.

© The Art of Living Foundation


No hay comentarios:

Publicar un comentario