Podes buscar una palabra en este blog

lunes, 9 de noviembre de 2009

Guruji: se espera que una persona en un estado superior de conciencia lo sepa todo. Pero mientras la mente y la conciencia poseen la capacidad de saberlo todo, realmente necesitas saber todo? “Saber todo” significa simplemente ser consciente de la esencia de todo lo que sabes. En este estado, el conocimiento y la ignorancia co-existen y se complementan mutuamente. Por ejemplo, mientras juegas un juego, conocer el resultado de antemano no hace que el juego sea sincero y divertido. Si se sabe el resultado, aún durante el juego, los jugadores (y el juego) perderán su intensidad.


Del mismo modo, saber que un amigo te va a traicionar dentro de diez años, afectará tu relación con esa persona hoy. Si todo en la vida avanza sin problemas y según el plan, la vida no será divertida. Después de todo, la diversión de una historia se encuentra en el suspenso. Y de todos modos, ¿cuál es la gran cosa acerca de esta vida? Sólo 60-80 años? No es nada. Has tenido muchas venidas como esta en este mundo, habitado muchos cuerpos, hecho muchas cosas. Una vida es insignificante.

Cuando te das cuenta de esto, las cosas dejarán de molestarte. Cada cosa buena o mala en la vida, hace que este juego de la vida sea más interesante. Cuando te abres a la conciencia en un momento determinado, percibes innumerables actividades que tienen lugar en el universo en ese momento - la gente está despertando, durmiendo, preparándose para la cama, conduciendo, trabajando; las gallinas están incubando, las ranas croando, los virus y las bacterias están infectando a las personas - infinidad de cosas están sucediendo en este preciso momento en esta creación infinita y sin embargo, la conciencia lo sabe todo.



En el fondo, cada persona sabe de todo en este mundo. Este conocimiento está presente en cada persona. Tu eres una parte de este fenómeno. A medida que tu conciencia se abre y todo el sistema se eleva físicamente, mentalmente y espiritualmente, tu vida merece ser vivida.

Un estado superior de conciencia no caerá sobre tu cabeza desde el cielo una hermosa mañana. El retoño de la conciencia está dentro de ti - necesita ser alimentado con técnicas sencillas de meditación. Algunas palmeras dan rindes en tres años, algunas en diez años. Y los que no se nutren no dan rendimiento nunca! Simplemente existen ...

La confluencia de los conocimientos, la comprensión y la práctica hacen a la vida completa. Cuando se convierten en estados superiores de conciencia, encuentras que ya no pierdes el equilibrio frente a las diferentes situaciones y trastornos. Te conviertes en hermoso, fuerte – floreces suave, delicado y hermoso capaz de acomodar diferentes valores en la vida sin condiciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario