Podes buscar una palabra en este blog

sábado, 21 de noviembre de 2009

“Para un crecimiento sustentable de la sociedad, los diferentes sectores de la misma, deberán trabajar rítmicamente y en armonía”




                                       

(Discurso de Guruji el 18 de Noviembre, 2009, en ocasión de la visita del Sr. Gunther H. Oettinger, Primer Ministro  del estado de Baden-Wuerttemberg, Alemania, al Centro Internacional de El Arte de Vivir en Bangalore, India. Estuvo acompañado por una delegación gubernamental que incluía a los Ministros del Estado de Finanzas, de Economía y también de otros miembros Parlamentarios. El Honorable Ministro de Industrias Mayores y Medianas de Karnataka, el Sr. Murugesh Rudrappa Nirani, y el Sr. Crasta, Presidente de la Asociación de Comercio e Industria de la Federación de Karnataka, también estuvieron presentes.)

Bienvenidos a todos. Es maravilloso tenerlos aquí desde Alemania –desde un hogar Alemán a un hogar en India. ¡Tienen un hogar aquí!. ¡Son más que bienvenidos a este país! Siéntanse en casa.

Nuestra ancestral filosofía, aquí en este país, ha sido la de una sola familia mundial. Nosotros somos parte de una sola familia, una gran familia donde los valores humanos tienen que reinar a pleno. Los Valores Humanos son necesarios en los negocios, en la política y en la vida social. En cualquier campo que tomes, cuando haya valores humanos y haya armonía, recién entonces la sociedad podrá sobrevivir.
Le llevó diez años al comunismo para derrumbarse. Y tomó menos de diez meses para que el capitalismo se derrumbase. No hay ningún "ismo" que se pueda sustentar si el humanismo está faltando. La avaricia de unas pocas personas ha causado el desastre financiero que el mundo –ahora- está encarando.


Ha sido un Viejo paradigma el estar trabajando en diferentes compartimentos. El sector social estaba separado, la política separada, los negocios, las religiones y los sectores espirituales también estaban separados. Para un crecimiento armonioso y sustentable de la sociedad, todos los diferentes sectores de la misma deberán trabajar rítmicamente, en armonía y con cooperación. Los valores éticos y morales son la espina dorsal de los negocios. Y los negocios serán los que sustentarán al planeta. ¡Libéralo de la pobreza y construye confianza de la sociedad!
Estoy muy contento de que las delegaciones de negocios de la India y de Alemania estén aquí. Me gustaría hablar y desarrollar esta tradición ancestral que hemos tenido siempre entre Alemania, Europa e India.
Todos somos parte de una familia. Es nuestro derecho de nacimiento tener un cuerpo sano, una sociedad sin violencia y una mente feliz en cada uno de los seres humanos y en cada sociedad. Trabajemos juntos para lograr una sociedad feliz.
Muchas gracias.


"Aquello que no se puede expresar, es Amor.
Aquello que no puedes rechazar ni renunciar, es la Belleza.
Aquello que no puedes evitar, es la Verdad. "

Guruji

© The Art of Living Foundation

No hay comentarios:

Publicar un comentario