Podes buscar una palabra en este blog

miércoles, 11 de abril de 2012

El mejor regalo es la Sabiduria (continuación)

P: ¿Cómo pude un niño perdonar a sus padres por ciertas conductas en contra suyo, cuando éste era muy pequeño? ¿Qué autoridad moral poseen aún los padres?
Sri Sri Ravi Shankar:
 Escucha, si han cometido algunos errores, lo hicieron porque nunca tuvieron una buena educación, o una mejor oportunidad. No supieron cómo manejar su propia mente, sus emociones o su cuerpo. De manera que ha sido muy desafortunado para ellos ir por la vida de esa manera.  Así que perdónalos para que tengas paz. Si ellos hubieran tenido la oportunidad de estar en un camino espiritual o estar en el Conocimiento, ellos no hubieran hecho lo que hicieron. Lo hicieron por ignorancia. 
Sabiendo esto, sólo perdónalos para que tu mente tenga paz. De otro modo, tendrás este resentimiento hacia ellos todo el tiempo y
  tu mente se tensará tanto que creará toxinas. ¡Si estás negativo, las toxinas aumentan. Estas toxinas causan tantas enfermedades… hasta cáncer! Así que siempre deberíamos mantener nuestra mente libre y es por ello que perdonar a todos… para que podamos estar en paz.
 
P: ¿Cómo mantener una sonrisa ante todo el mundo a pesar de los difíciles desafíos de la vida?
Sri Sri Ravi Shankar
:
 Cuando te sientas así, dámelo a mí. Yo estoy contigo. Cada vez que sientas que estás ante un desafío, piensa en mí. Dame tus desafíos y sabe que no estás solo. Y vas a navegar por entre esas dificultades. ¡Yo te lo aseguro! Porque sintiendo que estas solo, todo se te hace muy difícil.
Todo el mundo sonríe cuando las cosas están funcionando bien. ¡Pero el logro real es tener la habilidad de sonreír cuando las cosas van mal! Cuando todo se viene abajo y tú sigues sonriendo, ¡entonces eres un miembro de El Arte de Vivir. Estás bien empapado de Conocimiento!
 
P: ¿Cómo puedo reconocerte como Tattva?
  ¿Cómo puedo vivir contigo las 24 horas experimentándote y amándote? ¡No me quiero perder esta única oportunidad en la vida!
Sri Sri Ravi Shankar:
 Solo relájate. El amor no es una acción. No "tratas" de amar a alguien. Solo relájate sabiendo que el amor está allí.
 
P: ¿Porqué uno se hace adicto o le atraen los malos hábitos como ser fumar, beber, etc.?
Sri Sri Ravi Shankar:
 Porque sientes que vas a lograr algo de placer en ello. Es por ello que te haces adicto. La meditación te ayuda enormemente a dejar estas adicciones
 
P: ¿Cuál es la mejor manera de perdonar y olvidar?
Sri Sri Ravi Shankar:
 ¡Damelo a m! ¡Suéltalo! A quien no puedas perdonar o cualquier cosa que te moleste, aquí estoy yo para tomarlo. El Gurú está allí para tomar tus problemas y tus desafíos y quitártelos. ¡Así que ya puedes amontonarlos aquí! 
 
P: Por favor háblanos sobre el origen de la vida.
Sri Sri Ravi Shankar:
 Cuando pensamos de forma lineal, pensamos que algo tiene que comenzar en algún lado y terminar en otro lado. Pero necesitamos pensar de manera esférica.
¿Pueden decirme dónde está el comienzo de una pelota de tenis? ¡No! Así que cuando no puedes encontrar el punto de comienzo de una pelota de tenis… ¿porqué pretendes encontrar el comienzo o el origen del universo?
 
Las matemáticas están mal. Hay dos tipos de pensamiento: uno es el pensamiento esférico y el otro es el pensamiento lineal. El mundo no tiene ni principio ni fin. Éste es un pensamiento esférico y éste es el concepto Védico. Los Vedas entienden que solo tres cosas son eternas: el Universo, la Divinidad y la Vida. No tienen ni principio ni fin. Van en círculos. ¡Esta es la comprensión más interesante y científica del Universo!
 
P: La crisis de los 50 años… ¿cómo tomar interés en vivir después de los cincuenta años?
Sri Sri Ravi Shankar:
 Solo mírame. Yo te necesito. Ven y estate conmigo. Vamos a ir alrededor del mundo y podemos hacer mucho trabajo. Yo necesito más y más manos. Si tienes más de cincuenta años y has hecho de todo en tu vida y has criado a tus hijos, entonces ven. Y si aún no estás asentado, tómate uno o dos meses de licencia y viaja. Necesitamos más teachers (instructores). Tú puedes ir y enseñar a los demás cómo estar centrados y calmos. El poquito conocimiento que hayas obtenido, lo puedes impartir a los demás. Hay tanto más para aprender y puedes ir mucho más profundo… ¡Sí! ¡Yo te digo que habrá abundancia de milagros! Los milagros no escasean en El Arte de Vivir!
 
P: ¿Qué podemos hacer cuando sentimos que la vida aes monótona y aburrida?
Sri Sri Ravi Shankar:
  ¡Estate ocupado!
 
 P: Guruji, ¿Cómo perdonar?
  ¡Por favor dinos!
Sri Sri Ravi Shankar:
 Si ves que alguien tiene la culpa, entonces míralo desde una perspectiva mayor. La persona es culpable porque ella misma ha sido víctima. Esta gente no tiene conocimiento y son ignorantes y además tienen cicatrices y dolor en sus propios corazones. Ellos son víctimas y por eso infligen dolor en los demás. Nunca tuvieron la oportunidad de aprender sobre el Conocimiento. Así que ten compasión por ellos. Cuando mires dentro de cada culpable, verás que hay una víctima clamando por ayuda. Y entonces podrás perdonarlos. 
Deberás visitar las cárceles por esta razón. Ve y habla con los presos allí y realmente sentirás compasión por ellos. Les perdonarás todos los pecados que cometieron. La gente pobre no tuvo a nadie que los guiara. No tuvieron guía alguna ni amor. ¡Es por eso que hicieron todas esas cosas malas!
 
P: Por un lado mencionaste que somos tan insignificantes como el polvo. Y por el otro lado, dijiste que miremos hacia atrás en nuestras vidas y que veamos cómo hemos podido sobreponernos a los desafíos. Que veamos que hemos tenido una mano que nos ha guiado. Mi pregunta es: Si somos insignificantes, ¿porqué hay una mano que nos guía… y si es así, es justo decir que somos insignificantes?
Sri Sri Ravi Shankar:
 Hasta que sepas que hay una mano que te está guiando, eres realmente insignificante. Pero una vez que te des cuenta de que sí hay una mano y que tú eres parte de ello, ¡entonces te haces muy significante, valioso! El carbón y el diamante están hechos del mismo material. El carbón es insignificante, ¡pero cuando se transforma en diamante, se convierte en algo muy valioso! La verdad es siempre contradictoria.



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario