Podes buscar una palabra en este blog

miércoles, 25 de abril de 2012

La meditación es el alimento del alma


La meditación es el alimento del alma
22 de Abril, 2012

En los próximos tres días, vamos a explorar todo sobre la meditación. ¿Están listos para este viaje? ¡Entonces, átense los cinturones! ¡Ajusten bien sus cinturones! ¿Saben cuál es el verdadero cinturón de seguridad para la meditación? Es sentirse como en casa, siendo natural. Si te sientes muy formal, no podrás meditar. La meditación requiere ser informal y sentirse como en casa.

Yo supongo que todos se sienten como en casa… ¿verdad? Bueno, esto es California… ¡aquí todo el mundo se siente como en casa! Somos muy informales… ¿no es así? Esto es lo mejor de California… es muy acogedora y todo es fácil.
De manera que exploraremos la necesidad de meditar; porqué necesitamos meditar y cuáles son las maneras de meditar. No hablaremos sobre los beneficios; asumo que ya todos conocen los beneficios de la meditación. Pero el porqué es necesaria y los distintos métodos y cómo tener éxito en la meditación, son las avenidas que exploraremos: los diferentes tipos de meditación.
Ahora,  ¿cuál es la necesidad de meditar… ¿porqué deberíamos meditar? La necesidad existe en todo ser humano porque es la tendencia natural de todo ser humano perseguir una dicha que no disminuya, un amor que no se distorsione o que se convierta en emociones negativas. Esto es muy natural ¿no es así?

¿Es la meditación foránea para nosotros? ¡Absolutamente no! Y es porque ya has estado en meditación por unos cuantos meses antes de tu nacimiento. ¡Estuviste en el vientre de tu madre sin hacer nada! Ni siquiera tuviste que mascar la comida pues directamente fuiste alimentado a través de tu ombligo y estuviste allí bien contento flotando en el fluido, dando vueltas y pateando… a veces un poquito aquí y otras otro poquito más allá, pero la mayoría de las veces, estabas feliz flotando allí. ¡Eso es meditación! No hacías nada y todo era hecho para ti. 

Así que es una tendencia natural de todo ser humano, de toda alma, el añorar ese estado de sentirse en un confort absoluto. 
¿Y sabes porqué quieres ese confort? Porque estuviste confortable en esos momentos. Así que querer tener ése confort es natural porque ya has experimentado ese estado confortable que es lo que se llama 'meditación'. ¡La meditación es un confort absoluto! Así que volver a ese estado –que ya experimentaste justo antes de venir a este universo de tanto ajetreo y bullicio, antes de entrar a este mundo-  es muy natural porque en este universo todo es cíclico; todo tiende a volver hacia su origen y esa es la naturaleza del mundo. Todo vuelve atrás y todo es cíclico… a excepción de los plásticos ¡si no los utilizas apropiadamente!
Verás, cuando llega el otoño, las hojas caen y vuelven a la tierra y la naturaleza tiene su propia manera de reciclarlas. La tendencia natural es reciclar todo lo que hemos juntado en el día a día, -como ser las impresiones- para liberarnos de ellas volviendo al estado original que teníamos cuando aparecimos en este planeta Eso es meditación; es estar renovados y vitales nuevamente; ¡es volver a la serenidad de tu estado original! Eso es meditación.

Un placer sin excitación, es meditación. Una emoción sin ansiedad es meditación. Un amor sin odio o ningún valor opuesto al amor… es meditación. ¡La meditación es el alimento del alma  y es por eso que hay un natural anhelo  por ese alimento! ¿No es así? Cuando tienes hambre, espontáneamente vas a comer algo. Si tienes sed, quieres tomar agua. De la misma manera, el alma añora la meditación y esta tendencia la tiene todo el mundo. Es por ello que digo que no hay ningún individuo sobre este planeta que no sea un buscador. Lo que pasa es que no lo saben. No lo reconocen. ¡Nosotros tratamos de buscar ese alimento donde no está disponible! Ese es el problema. Es como ir al supermercado cuando en realidad quieres llenar el tanque de nafta. No va a funcionar. Sigues dando vueltas y más vueltas por el supermercado pidiendo nafta para tu auto. ¡No va a funcionar porque necesitas ir a una estación de servicio para comprar nafta! Así que es necesario encontrar el camino correcto y esto es lo que vamos a explorar. Exploraremos las distintas maneras de meditar, y de cómo podemos experimentar ese confort absoluto dentro de nuestro Ser.
(continúa mañana)

No hay comentarios:

Publicar un comentario