Podes buscar una palabra en este blog

miércoles, 18 de abril de 2012

Preguntas y Respuestas


Bangalore, 15 Novembre, 2011
 P: Jai Gurudev! Guruji, ¿Qué es "moun" y cómo seguirlo?  ¿Qué son las cosas que debemos evitar durante el "moun"?
 Sri Sri Ravi Shankar: "Moun" significa silencio. ¡Estás mezclando inglés con hindi! ¿Cómo estar en silencio? Primeramente, no hablar; y segundo, es hacer "antar moun", que es aquietar la mente. Y para ello, en el Curso Avanzado, se dan un número de dharanas o pratyaharas que son técnicas para aquietar la mente.
Estando en silencio es mejor observar la creación. Mira los árboles y los pájaros y mira menos la cara de la gente. Si miras la cara de las personas, tendrás ganas de hablar, de expresarte o de hacer alguna cosa. Pero si observas la creación, esto traerá quietud a tu mente.
La naturaleza puede evocar pensamientos dentro de ti. Puede inspirarte y escribir poemas… algo de poesía, o te puede traer nuevas ideas. Pero solo los seres humanos estimulan más pensamientos en ti. Esta mente está constantemente en carrera. Por eso, para aquietarla, es bueno hacer pranayamas, observar la naturaleza, estar consciente de cada paso que das, comer menos y tomar mucha agua. Todo esto funcionará. También es bueno dormir bien y participar en la música durante el Satsang.
 P: Bienamado Guruji, te ruego… ¡me quiero casar! Tú ya me has bendecido. Por favor, haz que la persona que tú me pediste que le preguntara, también esté de acuerdo. Me he puesto bajo tu cuidado y tu protección. Todos los días rezo ante ti. ¿Podrías contestar mis pacientes ruegos?
Sri Sri Ravi Shankar: Mira, cada vez que oramos, es necesario que afirmemos el rezo con una sola frase: -"Que mi deseo pueda ser realizado o si hay algo mejor para mí, que eso me sea dado".
¿Cómo sabes qué es lo mejor para ti? Por eso, siempre agrega esta línea a tu rezo: -"Si hay algo mejor para mí, que sea eso lo que se manifieste".
Sólo lo que realmente necesitas y lo que es mejor para ti, sucederá. Recuerda estas dos cosas siempre. Pues sólo lo que es mejor para el devoto es lo que se manifestará. Esto no quiere decir que sigas rechazando a todos lo que se te crucen en tu camino pensando que algo mejor estará por llegar a tu vida… esto está mal. ¡Escucha a tu voz interior!


No hay comentarios:

Publicar un comentario